Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Aquí hacia mucho calor hoy, ya tendré que poner las mallas de sombreo, este año antes, porque además el sol está quemando bien fuert, ojo con las que tenéis poco sol invernal, Pepa que no se me olvida tu bosquecito quemado :-?

2. duna92

duna92

A mi me ha llamado la atención la manera de apiñarse, por así llamarlo, de algunas eches, como por ejemplo la secunda glauca, la Blue Prince o la Bruma. Fue tal la temperatura que tuvimos estos días pasados, superamos los 30º... que las rosetas, habitualmente con las hojas abiertas, se cerraron de esta forma, como queriendo protegerse de las quemaduras solares :sorprendido:

He llegado a verlas así en agosto, pero por estas fechas...ni de coña.

3. Bruma

Yo también me he fijado en eso, de momento pensé que tenían cochinillas, que a veces cierran el ápice, pero no. Y ahora que lo menciono, ya tengo pastillas de Dimetoato, pero aún no las he puesto

4. capetown

capetown

Maria, la malla de sombreo cuanta opacidad ha de tener:icon_rolleyes:

5. Bruma

No te sabría decir Javier, no recuerdo que lo especificara en la tienda, sé que compré basándome en la anchura que necesitaba la cantidad de metros que queriamos para el invernadero y el chiringuito, venía sólo el ancho de la malla, y colores distintos, en las que cuadraban en lo requerido estiramos y miramos a tras luz, fijándonos que no fuera muy espesa, porque se trata de que deje pasar la luz y filtrar el sol, no dejarla a oscuras. Si compras fíjate que sea malla de sombreo y no de ocultación que esas, si no me equivoco son más espesas.

6. Bruma

Tal como lo recuerdo, la blanca era muy rala, y la negra muy densa, así que me quedé con unas verdes y me van bien

7. duna92

duna92

Un poco de off topic, pero ayer estaban las floretas que se salían de bonitas...

Unas preciosas flores de Dicentra spectabilis, o Corazón de María...

azaleas

ribes sanguineum

Lilos

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Segun tengo entendido, el sombreo que proporcionan se cuantifica en %, así que supuestamente tendrías que encontrar mallas que te den el grado de filtración que tu quieres (20%, 40%...).

9. capetown

capetown

esa era la opacidad por la que preguntaba:icon_rolleyes: ,usea el % :happy:, y como casi todo será in medium virtus :razz:

10. Bruma

In medium virtus depende, si tienes el sol excesivamente fuerte o no

11. capetown

capetown

pues como tu +-:icon_rolleyes:

ni negro ni blanco:happy: ,verde 50% :razz:

12. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Hace poco alguien comentaba la capacidad para amacollar de algunas Eches. Os pongo una planta que ya casi forma parte de la familia. Fue de mi abuela, que le dió esquejes a mi madre, quien a su vez me dió un esqueje a mí. Del esqueje original que recibí salieron 3 rosetas descomunales que con el tiempo tuve que podar. Y despues de podar...pasó esto:

Ahora la pena es que está pidiendo a gritos irse a vivir a tierra firme pero no tengo terreno para plantarla, así que se tiene que conformar, sí o sí, con su bandeja.

(Off-topic de los de 'y ahora me sacudirán con el bolso en la cabeza': hoy me he encontrado con una floreta abierta del Turbinicarpus valdezianus. Casi me da un patatús de la emoción. No os pongo foto porque es tan chiquitaja y había tan poca luz cuando la he visto que todas las fotos han salido movidas.)

13. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Ooooooh Hydra!!! :ojoscorazon: Pero que belleza!! Y que fuerte parece, se nota lo sanota que esta!

Decapite hace unas semanas una carunculata, y la otra va en camino, se esta cayendo del peso... Ay que miedo, que no han reaccionado todavia ambas partes cortadas, entre que el apice no saca raiz y la otra no saca rosetas... :-?

El domingo fui al Jardin Botanico, y habia cosas que daban una penita... Le he hecho fotos a las cosas que estaban de buen ver :razz: Los Aeoniums tendrian que estar fuera con este tiempo (esta el terrenillo Aeoniumero vacio-vacio), pero los tienen dentro olvidados - no tengo IDs porque en las etiquetas no habia quien entendiera la letra:

P1050191.jpg

P1050198.jpg

P1050190.jpg
    Aqui se ve el peassso mascaense y percareum! Claro que no tienen nada que ver con los vuestros.

P1050196.jpg
    A. mascaense en maceta?

P1050201.jpg
    Ya, los que tenian instalados en el invernadero tenian mucho mejor aspecto!
    Ay, ojala se me pudiera el balsamiferum asi...

P1050199.jpg
    A. mascaense

P1050200.jpg
    Mas del invernadero, estaba sin Id. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

P1050197.jpg
    Estos lindelyi me dieron penita, tan pequenitos...

P1050177.jpg
    Echeveria Sp... Os tendrian que pagar a vosotros para identificar las plantas :icon_cool: Cual es? Hay florecillas amarillas, se ve en la foto.

P1050181.jpg
    E. pulvinata? Estaba sin ID.

P1050183.jpg
    Lithops taaaan graaaandes que se salieron de la tierra...

P1050184.jpg
    Mas super Lithops, tan super que estallan de las camisas!!

P1050187.jpg
    Off-topic... :icon_cool: :icon_rolleyes:

Y tambien... Pique! Estaba esa preciosidad en la tiendecilla. Dice la etiqueta que Perle de Nuremberg hibrido... En todo caso seria Perle de Nuremberg x shaviana? No me fio de la etiqueta, ni me fio del Perle... Tiene mas de shaviana que de Perle...

P1050206.jpg

P1050208.jpg

P1050205.jpg

Estaba en fibra de coco total con bichejos y caro ademas! Pero con lo bonita que es, y con lo que me gustan las rizaditas, no me pude resistir...

14. capetown

capetown

Las del botanico son graptoveria Titubans y echeveria bombycina y la tuya puede ser una shaviana 'Pink Frills':happy:

15. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Toma ya! Cape, ve escribiendoles un e-mail lleno de ira y rabia! :computadora:
    Graptoveria! Pues entonces de Echeveria solo tenian la bombycina... Venden mas variedad que la que tienen...

Pse, ya decia yo que de Perle de Nuremberg... Ni chispa... A ver si me florece y nos aseguramos. Las otros 'Frills' y shavianas que tengo (una 'Blue curls' es posible que tenga? Me suena que si) no se parecen a esta, esta tiene la hoja mas carnosa.