Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

He vuelto a casa de viaje, y miro las plantitas y me doy cuenta de que perdido la Eche peacockii y un par de esquejes :desconsolado: (hongos, parches negros como el tizon... Regue en demasia antes de irme porsiaca porque hacia un calor el fin de semana pasado... Craso error)

Por suerte, esa Eche, precisamente la habia decapitado hacia asi como dos meses, y el apice cortado esta enraizando bien! :52aleluya:

Tambien me encontre regalitos de las plantas... Y una pregunta para vosotros tambien.
    Primero, los regalitos. Ya se que son chorradillas, pero me hace una ilusion..!

La E shaviana 'Pink frills' me va a florecer! :razz:

P1050211.jpg

Y la 'Painted Frills' avanza lenta pero segura :icon_cool:

P1050213.jpg

El A kiwi que decapite:

P1050217.jpg

El A 'Bronze Medal' tiene rosetilla incipiente:

P1050224.jpg

La roseta principal del A arboreum lleva una corona de rosetillas incipientes...

P1050220.jpg

Mas una rosetilla en forma de pico :sorprendido:

Aqui mi pregunta: asi tan amarilla y puntiaguda, nada que ver con las demas rosetillas... Que es?? Solo una rosetilla normal pero singular? :icon_rolleyes: Foto:

P1050221.jpg

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Ni de broma [​IMG]

3. hydrangea

Pues sí, esa mala costumbre tienen: aprovechan las ausencias para reverdecer, echar rosetas y flores a tutiplen...¡cualquiera diría que las tratamos mal cuando estamos!

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

... Y por qué no??:icon_rolleyes:

Iris que pena lo de los hongos, pero te compensan las demás alegrías no?, ese pico no será una flor?

Ahora hay algunas que crecen a marchas forzadas, a mi me dejan alucinada, de un día para otro y literalmente de un día a otro, alguna ni parece la misma.

Con alguna me parece hasta paranormal, os enseño una de las que me dejó :sorprendido: ojiplática.

Me la regalaron este invierno, diminutísima, y la persona que me la envió cree que es una 'Mauna Loa', algún día lo sabré, todo el invierno ha estado igual de diminuta

y un día amanece así de bonita y gordita
    Así un mes, ni moverse ni un milímetro, pues el otro día me pongo a regar casi de noche y estaba igual, pero algo seca, y al día siguiente, y no es mentira, me la encuentro de esta guisa :sorprendido:

Porque sólo las manipulo yo, que si no diría que me han dado el cambiazo, no sólo ha crecido en un día un montón que encima ha cambiado de color :11risotada:

5. Irisisisis

Fijate fijate fijate... Que escribi preguntando si seria una flor, una floracion axilar de esas legendarias de las que hablamos hace nada...
    Luego me lo pense, y edite, me dije a mi misma 'Paparruchas, como va a ser una flor si la gente los tiene el porron de tiempo sin florecer, y al decimo mes de tenerlo te va a florecer a ti, tonta!'

Lo seguire mmmuuuyyyyyyy de cerca, incluso hare un documental 'Aeonium floreciendo por la axila' o algo mas culto 'Floracion de Aeonium: Axilar' o a lo mejor mas epico y aventurero 'Aeonium total: La legendaria floracion axilar!'

Pues si, las alegrias superan las perdidas, lo que me fastidia es el hongo ese, ninguna otra planta parece afectada.

Uh, Bruma, si es verdad, que cambian de un dia para otro, yo tambien estoy ojiplatica! Y tu mini Mauna Loa :ojoscorazon:

6. Bruma

No tan legendaria, mira mi urbicum, por el ápice, y por un montón de axilas, vamos que está para comprarle crema depilaroria y quitárselo todo.

Las flores son así, a mi me han florecido esquejes que no medían una moneda de euro, y sin echar ni raices, y te quedas ojiplática y tonta.

Nena, para mi que será flor, pero no creo que pase nada grave, si lo demás son brotes.

7. hydrangea

Aracnofobia magna. Se miran (a una distancia prudencial) pero ni se tocan ni se soplan.

Pues en cosa de máximo una semanica se abrirán las flores apicales :desconsolado: de un kiwi que me regalaron hace una año. Tambien es mala pata, oye. Por suerte, ha tenido una descendencia bastante abundante y saludable. Y, hablando de descalabros, al final tuve que cortar el tallo de la Fred Ives. Estaba en muy mal estado, así que aproveché que empezaron a asomar unas raicillas rosadas así como muy adecuadas para cortarle el pelo. Me ha jorobado, porque ya tenía las varas muy avanzadas pero mira, más vale roseta en tiesto propio que incrustada en la cabeza de la vecina de abajo. Vease el tamañarro que tiene la interfecta, aunque me temo que en la foto no se aprecia bien:

8. Bruma

Vale, ya entiendo lo de la araña :happy:

Una pena lo de la Fred, tiene unas flores muy monas, pero la roseta es demasiado hermosa para hacer de sombrero

9. Irisisisis

Hydra pero que cacho de GRAPTO (ahi con mayusculas!)

Os tengo que ensenar dos hojas de los que estaba intentando sacar esquejes, de E peacockii 'Bluebird' (el que se me murio hace nada, esta hoja la arranque cuando la decapite) y una hoja de la vara floral de la E 'Painted frills'.
    Me habia dado por vencida ya, porque no habia nada naaaada de movimiento durante meses... Hasta que...

P1050231.jpg

Por cierto, van a ser dos varas florales en el A arboreum... Ha salido otro que andaba oculto justo al lado...

10. duna92

duna92

Qué guapas esas chiquitinas!!

Como mérito por haber tenido que trabajar casi toda la Semana Santa, me he traído unas repes para casa :smile: , es tan raro ver cositas así por aquí arriba que no me pude resistir...

E. Blue Curls, supongo...

E. Rubella, imagino...

Y sedum suaveolens, creo...

11. Bruma

'Blue Curls' ? no creo, esa es más shaviana a secas, me parece. Y preciosa, como todas las demás, buen premio por trabajar :smile:

12. duna92

duna92

Y será shaviana, tendrás razón. La otra shaviana que tengo, comprada en Ortegacactus, tiene las hojas más gruesas, fuertes y sobretodo es más compacta, como un repollo apiñado :happy: , imagino que por eso me habré despistado...

También me despistó en principio el sedum suaveolens, pues el otro que tengo de origen atómico :smile: , es más bien rosado... A ver si al final resulta ser una sedeveria 'Blue Lotus'??

13. hydrangea

¿Nos coincidirá este finde la boda de Miguel con la del Guillermo inglés?

14. Bruma

La Boda dijo el 7 de Mayo, si no recuerdo mal, porque la mía fué el 5 de Mayo y me acuerdo por eso.

El color no influye en que sea una 'Blue Lotus' es lo de que forma estolones lo que les diferencia, Duna.

Las shaviana según çepoca y cultivo, son más o menos rizadas, compactas, etc

15. Irisisisis

Duna, que preciosas, preciosas preciosas!!! La shaviana esta de fabula!

Tengo mas frutos en la E zaragozae! :52aleluya: Esta vez polinice con pincel, me estan floreciendo todas las Eches y esta va a ir de cruces...
    El primer fruto es de zaragozae x 'Painted Frills' (que por fin florecio, con floretas grandotas, que bonitas!).

A esta ultima, le quedan unas cuantas flores por abrir, asi que los cruces van a ser con esta, la mayoria. Las que estan a puntito de florecer: E 'Bruma', E shaviana. La E shaviana 'Pink frills' esta empezando, junto a la nueva E linsayana :icon_cool:
    Y el grapto rusbyi tambien esta floreciendo, pero no le veo el polen por ningun lado (si ejjjque... Nuna habia visto un grapto florecer), asi que cogi el pincel y lo polinice con el de 'Painted Frills', a ver si sale algo...

Por cierto, nuevas del tio en eBay de Grana... Son verdaderas chucherias, a ver si se me ponen mejorcitas que llevaban unos dias sin plantarlas desde que las recibi :icon_redface: :

P1050241.jpg

E 'Pinkwheel', E lindsayana, Graptopetalum rusbyi, Graptoveria acaulis - mas una E 'Blue Prince' que tengo fuera, esta muuuyyyyy verde el pobre!