Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Pepa08

Pepa08

Estás desatá, Iris!!! :meparto:

Yo, por el contrario, estoy pensando en regalar algunas plantas. Están creciendo algunas y necesito hacer transplantes... y como no me cabe ni un alfiler pues... o quito algunas o no puedo poner macetas más grandes... :icon_rolleyes:

Esta mañana pensaba haber ido al rastro... y claaaaro, echar un vistazo al puesto de C. Arniches... que el vicio es el vicio... pero al final me he liado a hacer cosas en casa y no he ido... eso que me he ahorrado :11risotada:

2. witch

witch

Pero Pepa, ¿eso qué es??? :sorprendido: Si regalas porque no te caben, no vayas a más tiendas!!!!!!!!!! :meparto:
    Me está pasando igual: Crecen, necesitan macetas más grandes para que se pongan hermosas y me es imposible compatibilizarlo con tener muchas. Pero las que tengo están bien guapas :icon_cool: Bueno, o lo estarán cuando les quite las hojas secas del invierno a todas y las "despioje" y esas menudencias :profe:
    Con lo pillada que estoy y el tiempo que nos está haciendo, apenas puedo jardinear, pero ya las estoy poniendo en marcha :5-okey:

Ah, Bruma!!! Una Topsy Turvy chiquitita que me llegó una vez a casa, ¿te acuerdas? Está ya como de unos 30 cm de diámetro! Preciosa!!! :ojoscorazon: Y el tronco lleno de hijas, así que la he puesto en macetón y que crezca todo lo que quiera, que se lo merece!

Los rosales se desbordan de capullos, los cactus empiezan a florecer, los pulgones me hacen la puñeta...

Iris, ánimo, que a pesar de las pérdidas, las que te quedan están bien hermosas.

Felicidades a las que seáis madres y a nuestro casi recién casado, y muchos :beso: a tod@s!

3. Marisa

Marisa

Felicidades a las madres!!

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Wish, me acuerdo, y me alegro mucho :smile:

Entropia, felicidades a ti también y a las mamás que hay por aquí ;)

5. tiona

tiona

No me puedo resistir a enseñaros mi hippeastrum papilio en plena floración....ya se que me puede caer algún bolsazo pero me gusta tanto esta flor que me da igual.

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Increible, y una roja que hay justo detras, tamién. :beso:

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

mmmmm.......bueno. Por esta vez, pase ;)

8. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Pepa, pero como vas a regalarlas!!!!! :sorprendido:

Por cierto, otro off-topic... Crei perdiditos a estos bebes de Astrophytum pero volviendo a poner la tapa del tupper se volvieron a hidratar! Vuelven a estar hinchaditos! :52aleluya: Si es que somos mas miedosos con el agua...

P1050278.jpg

Astrophytum purple nudun. Uno ya esta rojo, y el otro va camino de volverse rojo. A ver si crecen y se ponen asi de bonitos:
    294323

Ay Witchita, que las demas plantas me estan dando unas alegrias..! :ojoscorazon:

9. tiona

tiona

Iris si quieres mas semillas de astros dimelo dentro de poco tendre semillas de asterias y de hibridos raros, solo me dedico a polinizar los ejemplares de astros mas interesantes. No deberia hacer mas semilleros de astros me estan ocupando el invernadero pero son tan monos que es imposible resistirse.

tienes razón con el agua , nos da un miedo terrible...tengo una perciosa asteria variegada de mis semilleros que en dos meses a triplicado el tamaño con solo dos riegos, eso si por imersión y un poco de abono.

10. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jo, y yo que a los asterias les enseño el agua en foto y de lejos porque ya me he cargado tres por echarles DOS gotas de agua en primavera....Los myrios, en cambio, se me dan menos mal, mira.

11. tiona

tiona

Creo que con las asterias lo peor es la humedad ambiental y imprescindible tener un sustrato muy drenante.

12. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Ah pues si Tiona!! :smile:
    En verano no se si sera buena idea sembrarlos... O si..?
    De 35 semillas compradas en eBay en dos tupper, esto es lo unico que me salio... Los junte porque ocupaban demasiado espacio los cacharros y mira, sobrevivieron el trasplante. Tambien sobrevivieron a una caida tremenda, en la que los dos quedaron bajo una montana de tierra en el suelo :( Me temi lo peor, y luego se deshidrataron y me dije 'ya esta, aqui se acabo la fiesta...' pero, mirales, ahi tan panchos...

Un saquito de semillas eran 15 del purple nudun y 20 de astros mezclados, pero se ve que ambos bebes son purple nudun porque estan ahora super hidratados el rojito sigue rojo (cuando se volvio de verde brillante a verde oliva casi me dio un ataque pensando que se estaba muriendo, y luego al salirle las cosas blancas ya ni te cuento - el otro sigue el mismo camino).

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Señoras!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Por cierto a Miguel spy, le quedan dos días :eyey: debe estar el pobre comiéndose ya las uñas de los piés :11risotada:

14. tiona

tiona

Bruma :55burla:

Iris la verdad es que se me dan muy bien los astros :icon_cool: y me dan un monon de flores, te puedo mandar bastantes semillas sin ningún problema ( hasta te puedo mandar fotos de los padres :smile: ), ya veras como con semillas fresquisimas te va mucho mejor ( una cosita veo muy orgánico el sustrato, pon mas arena de silice ;- y no te olvides tener siempre a mano un buen fungicida). Les gusta el calor, a mi los semilleros que peor se me han dado son los que he plantado a finales de verano.
    Son bastante duros y agradecidos ... he tenido todos los incidentes posibles, hongos, gusanos , hasta ratas y siempre me sorprenden como salen adelante .

Hacer semilleros es muy gratificante, a mi me encanta ....pon un semillero en tu vida....mi lema de hoy.

15. tiona

tiona

Uy! lo de Miguel como lo compadezco...que histérica estaba.