Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Las orugas de las luciernagas tambien tienen bombilla en la retaguardia?. Es que solo he visto luciernagas una vez y eran adultas.

2. hydrangea

No, si no lo digo porque lo veas más o menos bonito, sino por lo de la magnificación...

3. espysg

espysg Cactuseando

Pues como mascota seguro que nadie te entraria a robar a casa:meparto: :meparto:

El verde fluorescente es el de las orugas, no son luciernagas, oeso creo, de momento son gusanos, sin luz ni nada de nada. Pero si fuesen luciernagas que majas no??pero se comen mi rosal las muy p....

4. hydrangea

Pues nada, baño de Bacillus thuringiensis y arrea con la moto.

En mi casa, si entran los ladrones, más que robar nos iban a dejar una propinilla porque está todo que da pena...MENOS el balcón que, aunque ya se me han caido veintidos tiestos al suelo y está otra vez todo lleno de tierra, sigue or-de-na-dí-si-mo.

5. espysg

espysg Cactuseando

y eso lo consigo donde?? que aqui el lugar donde venden mas productos de esos es el eroski

6. hydrangea

En un garden normal y corriente deberían tener. Y si no ya te mando yo por correo, que tengo un montón. Eso me recuerda que tengo una deuda pendiente con alguien...a ver si me acuerdo de arreglar el tema la semana que viene, que tendré menos trabajo y estaré un poco más libre.

7. Oriol_

Oriol_ URI

Vaya dos , a estas horas golfeando jajajaj

8. hydrangea

Yo estoy levantada porque no me queda más remedio. ¿Y tú?. ¿Cómo te ha dado por caerte por el patio?. A ver si te dejas ver más, majo, que te vendes de un caro...

9. espysg

espysg Cactuseando

Pues lo buscare por aqui, y sino algun dia de los que me pegue una vuelta por los Madriles. De todas formas sino lo encuentro te aviso:5-okey: :beso:

Uriiiiiiiiiiiiiiiii:smile:

10. gintoino

gintoino

Hydra, las larvas de luciérnagas no son orugas, y si, brillan en el oscuro. Ademas son predadoras de caracoles, siempre es bueno tenerlas cerca y tratarlas bien ;)

te pongo un enlace para una foto de una (tenia fotos pero no las encuentro asi q "robé" una en flickr)
    http://www.flickr.com/photos/ruiamandrade/2949746877/

11. duna92

duna92

Siempre, desde niña, me han parecido insectos fascinantes, alumbrando los caminos en las noches de verano :happy: .

Una curiosidad de Manuel Rivas, escritor, poeta, ensayista y periodista a quien siempre me gusta leer...

"El ser vivo con más nombres en Galicia es el vagalume. Para la ciencia, Lampyris nocticula. La luciérnaga. Vagalume significa fuego errante. Pero se han recogido casi cien denominaciones. Algunas preciosas, todas metáforas: vella do caldo, lucencú, verme da noite, corcoño… ¿Por qué esta fijación del gallego hacia este pequeño insecto? Todas las formas emiten luz, incluso los huevos. Pero la luminosidad es especialmente intensa en la hembra. La más hermosa oración laica, de Aquilino Iglesias Alvariño, dice: “Danos, Señor, un techo bajo el que cantar y un camino de luciérnagas…”.

Y si os quedan ganas de leer más...http://www.elpais.com/especiales/2001/eps/eps_14_10_01/p1.html

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Preciosa estrofa!, a lo mejor es que la Santa Compaña se iluminaba el camino con faroles llenos de luciérnagas, en busca de las meigas, no, en su búsqueda creo que no, me parece que visitaban casas en las que iba a fallecer alguien, o algo así, creo que es una buena bobada lo que he dicho :icon_rolleyes:

13. duna92

duna92

:smile: Creo que hay muchas versiones sobre el tema; yo pese a ser totalmente escéptica con relación a estas cosas, siempre me gustó saber historias de la mitología popular. Algunas superan con creces alguna novela de Stephen King :11risotada:

14. hydrangea

Qué bonito poema ese del camino de luciernagas.

Aquí, lo más parecido que hay son los destellos fosforescentes de los ojillos de los murcielagos que vienen estampados en una prenda de Halloween que me traje una vez de Estados Unidos.

Y como bicho depredador, los murcielagos, que se comen a los mosquitos tigre que pegan unos picotazos que te dejan las piernas tontas varios días.

Os comunico que he ido a lavar el vehículo porque ya no le cabía más barro en los cristales y ya iba conduciendo casi casi de oido, así que ir sacando los paraguas de donde quiera que los tengais escondidos.

15. tiona

tiona

Aquí no es nada habitual ver luciernagas, yo solo recuerdo haber visto una vez... quizas haya tenido cerca alguna que otra mas pero con la mala vista que tengo y lo despistada que soy ....:ojoslocos:

Parte meteorólogico: un dia magnifico y nada de lluvia, si mañana sigue igual a la playita nos vamos.