Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. witch

witch

No vi la rizadita, desisto!!!!!!!!!! :meparto:

Hala, qué colores tiene esa tillandsia :sorprendido: :ojoscorazon:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Hoy nos hemos levantado así de floridos. Despues del día escuchufoso que hizo ayer, que llovió todo lo que quiso y más, hoy ha amanecido con solete y parece que todos lo hemos agradecido. Hasta la Echinopsis, que ha estado con las flores abiertas durante toooooda la mañana perfumando el invernadero y la ventana que está justo encima.

3. witch

witch

Dí que sí, Hydra! Para una vez que asoma el sol...

Qué guapa tienes la hortensia! Si tienes más con más repollos, no te cortes de poner fotos, que me encantan.
    Yo lo intenté dos veces y me las cargué :-? hasta que descubrí la magia de cambiarlas de balcón, así que a la tercera va la vencida (parece)
    La de la última foto es un sedum? con tanta flor parece un alysum maritimus, está que se sale! :icon_cool:

4. witch

witch

Por cierto, mirad lo que hay ahora mismo detrás de mi ventana :sorprendido:

Hasta ovnis tengo! :meparto:

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Hydra, que bonitas!! Que envidia, no me atrevo con plantas mo-suculentas, me las he cargado todas (incluso un poto, que se supone que son inmortales), mi novio me ha regalado un bonsai enorme y much me temo que va por el mismo camino de la muerte segura... Solo se dan bien las sucus y los pinchudos en mi casa.

A ver, para la avistadora de ovnis... :11risotada:

985c925f.jpg

d630e226.jpg

60e9b8cc.jpg

Y mas cosas horribles del Alcampo:

9539df44.jpg

6. hydrangea

Pues gracias de parte de la interesada. Las hortensias son como todo en esta vida: a la que les pillas el tranquillo, son muy fáciles. Pero hasta que les he cogido el puntito....Ahora de no sucus y no cactus, afuera sólo tengo la hortensia, un arce japonés, un geranio y alguna aromática que vive en las jardineras. Dentro de casa sí que hay más cosillas (pocas porque no me dejan). La de las florecillas blancas es un Sedum hispanicum que crece descontrolado en esa bandeja. Cada dos por tres arranco un montón de ramas para que no se coman a unos sempers chiquitines que viven en una parcelita vallada de la bandeja que no podeis ver en la foto. EL primer año me dio media docena de florecillas, el año pasado creo que echó dos y este año, ya veis, ha echado los restos.

En descargo de la avistadora de ovnis hay que decir que realmente la shaviana estaba muy escondida, así que no me extraña que la pobre no la encontrara.

7. witch

witch

Jope, cómo están ya las pobres... :-? A lo mejor la vi pero no la habré reconocido, pensé que sería otra perle. Mi pareja siempre me dice que para qué las quiero, que ya las tengo. Cualquiera le convence de que NO son la misma :mrgreen:
    Por cierto, me llevé una de esas gardenias, así que sí, anduve cerca.

Hydra, pues estoy muy ilusionada con tu sosias, cuando me la compraron era así, minúscula y con un repollo enorme:

Pasó el invierno con el repollo, me daba pena quitárselo. En primavera se lo corté y desde entonces no ha parado de crecer. Eso sí, las flores van a tener que ser otro año, pero estoy más contenta de que sobreviva!... :razz:

Iris, gracias por las fotos! ;)

Os ha gustado el ovni, ehh? :55burla:

8. Irisisisis

Hice fotos a dos :11risotada: estaban en tan mal estado que solo lo mas central del apice estaba rizadito, por lo que entiendo que no se vieran, demasiado verdes, no lo suficientemente rizaditas como para que se vieran enseguida. Ay estos burros del Alcampo... :icon_rolleyes:

9. Irisisisis

Oye Witch si quieres te compro la que mejor este y la porxima vez que vayas por ahi me avisas y te la doy!

10. witch

witch

Gracias! :beso: Pero voy a intentar ir pronto, a ver si hay suerte (y según como las vea) Si el ápice está bien, eso es lo importante.
    Pa mí que estas plantas sólo las compramos tú y yo, y porque sabemos qué son :11risotada:

Por cierto, dan sorpresas: me compré una que Cape me identificó como "Gilva" en otro Alcampo y al sol se está poniendo roja a trozos, estoy como loca por que se coloree :29cejas:

11. hydrangea

Oh, las blancas me pierden. Tuve una que nunca estuvo muy fina y acabó palmándola. Si tuviera sitio me traería otra porque me chiflan.

Ay, muchacha, ahí está la labor educacional. Hay que insistir, hay que insistir, que me tienes al muchacho mu desinformao y así no me extraña que todo le parezca igual :55burla: .

Pues repollos ya no tengo más pero hoy los Gymnos están absolutamente alborotados. Aunque les ha costado arrancar, esto es ahora un no parar.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

12. witch

witch

Si es que le tengo "muy insistido" ya :11risotada: Menos mal que necesito urgentemente tierra y esa va a ser la excusa para volver... :53silbando:

Hala con los gymnos!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Ojalá se dieran así en mi casa!

13. witch

witch

Por cierto, Iris (y demás madrileños), habéis visto qué "playa" nos han hecho en el Manzanares? :mrgreen: Anda, que ya les vale!!!
    Estuve el viernes y me pasó lo mismo que con las eches, que "no la reconocí".
    Si me vuelvo a pasar traigo fotos, ya verás, Hydra, ya, qué peaso playa tenemosss... te vas a morir de la envidia :meparto:

Eso sí, los jardincitos muy monos. Aún jóvenes, pero con el tiempo llegarán a ser algo. Hasta tiene sendas de "biciclistas" y patinadores (pa cuando aprenda) :5-okey:

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Hydra tesorín, no te quejarás de foretes, eh? Todas estan de maravilla, pero el sedum esta espectacular. :beso:

15. Irisisisis

Ostras Witch, sendas de bicicletas?? El novio se estuvo pensando agenciarse una bici, y yo que ya tengo una, muerta de risa porque no tengo a nadie quien pedalee conmigo :desconsolado: igual un finde vamos de bicis! :52aleluya:

Hydra, esos pinchudos estan DE MUERTE! Que bonitos y chiquitines... Fenomenalmente cuidados, y ese astro es tremendo (es un Astro no? Lo de la arriba a la derecha)