Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No logre ver el eclipse entre que no se decidia a salir entre tanta montaña y que me caia de sueño.....una lastima...


    Hoy mi marido todo feliz ha comprado un garrafa de 25 l. de abono para las plantas...tendremos abono suficiente para 20.000-25.000 l de agua ( según sus calculos)...bufff!!! tendrias que haberlo visto que cara de felicidad....después se ha torcido la mañana, como esperabamos , pero esto es otra historia....
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Nena, ¿que os vais a dedicar al top manta con el fertilizante?. Esto es como la abuela de una conocida mía que, en su día, compro un camión (CAMIÓN, no es ninguna hiperbole ni ninguna licencia poética) de garrafas de aceite de oliva porque estaba muy barato.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Nos saldria el negocio redondo, la garrafa solo nos ha costado 22€
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo caro que le saldría el camión, qué, eh? O lo regalaban con las garrafas? :profe:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oye, pues no se hable más. Ahora si sacas una oferta de matabichos más o menos por el mismo precio, me haré socia tuya.

    Wichi, el camión era del señor que se quedó bien a gusto encasquetándole el aceite a la pobre mujerica.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A ver, tenemos un POLTERGEIST: ha salido una manita roja con el pulgar apuntando para abajo en el título de la respuesta y yo no lo he puesto. ¿Alguien sabe de qué va esto?

    EDITO: Ya está, que le había dado a un botón que no tocaba sin querer. Cómo tamooooooossssss
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Poltergueist???? creo que será que es viernes y necesitamos el finde mas que el pan...

    Menos mal que estaba yo para vigilarlo que sino Dios sabe que es capaz de hacer por sus queridos ferocactus.

    Hydra ostras tu tia , que fenómeno :sorprendido: el del camión.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :sorprendido: Ya me contarás :todooidos:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tiona, de aquello que hablamos, aún estoy en ello pero mira qué me he encontrado. Esto te iría de fábula (Drosanthemum speciosum)

    [​IMG]

    ¿A que queda chulo?
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Hombreeee! Dichosos los ojos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :happy:

    chica que no doy pa más, o se está en misa, o repicando campanas.

    Una question, esa foto mola, pero los Drosanthemum speciosum como se quedan después de florecer? se secan hasta el año siguiente las hojas o conserva el "verdor" ?
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ah, pues ni idea. A ver, lo que he visto en los jardines públicos es que despues de florecer otros drosanthemums se mantienen muy verdes y compactos si tienen mucho sol y se les va regando para que mantengan las hojitas gordas y lustrosas. Si te haces la longuis con el agua (como servidora, por ejemplo), mantienen la hoja verde, chuchurría eso sí, pero la mantienen. Y, según la especie, el matojillo es más tipo cobertor o tipo matita chiquitina. Igual es plan de probar un verano con uno en tiesto y si aguanta bien un año y gusta el efecto que hace, ponerlo en el suelo.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por la info, ahora me tocará ver exactamente cómo son, porque yo no distingo lo que son lampranthus o drosanthemums o similares, los que compré el año pasado se secaton todas las hojas después de primavera o en verano, no me acuerdo, y hace semanas reverdecieron y flores a mogollón, pero creo que esos son lampranthus, lo que yo busco para el suelo tiene que tener agua 0 en invierno, o lo que llueva, que le baste con la humedad ambiental que va a tener de empacho y que al menos se mantenga la hoja, que no desaparezca o se seque
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El Drosanthemun hispidum, que es el que se supone que tengo aguanta el pobre lo que le echen. En invierno no le cae más agua que la que le pueda llover, en verano como lo tengo un poco a desmano, tambien se va alimentando de la caridad divina y, hombre, no está hermosísimo pero tampoco pierde la hoja. Nunca ha pillado cochinadas y en primavera hace una florecillas moraditas muy apañadas.

    Tambien llevo con un Lampranthus en casa un año y lo mismo: en invierno, lo que le llueva y en verano sí, como está más a mano sí que me acuerdo de regarlo algo más a manudo y tampoco he visto que pierda la hoja nunca.

    Este año he plantado Deloserma cooperi en una jardinera de la barandilla del balcón. Lo tengo desde primavera y, de momento, chuta bien. Tiene la hoja muy carnosa, no sé qué tal se le dará el invierno, pero hace un poquito de cascada y lleva floreciendo de forma continuada desde que se puso a hacer bueno. Seguramente como tapizante tambien valdría pero hasta el año que viene no te podré decir qué tal pasa el invierno. Lo saqué entero de esquejes a los que no hice ni puñetero caso y ahí está, tan pancho. Lo he mezclado con unos recortes de Sedum hirsutum y con un Geranium pequeñajo y parecen vivir todos juntos muy felices.

    Oye, ¿y poner en el suelo Oscularia?. En el botánico de Barna la tienen y hace un efecto muy bonito. Y es dura como una condená.
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Pienso como Bruma, que estos bichos florecen una barbaridad cuando les toca, pero luego se ponen feúchos. Quizá combinados con otras plantas que florezcan en otra época, así se van turnando... o aptenia cordifolia, que es muy común, pero también es tapizante y agradecida.

    Te estás montando un rinconcito florido? Tiona :happy: :happy:

    Hydra, mis lampranthus florecieron un montón, pero ahora han perdido muchas hojas, no sé qué les pasa pero los he retirado un poco del sol, por si acaso :-?
    Los que sí tengo llenísimos de hojas todo el año son los carpobrotus, pero igual no es lo mismo en un balcón techado que en un jardín.
    La oscularia mola y además perfuma :icon_cool: