Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues chica, no sé, mis Lampranthus están de un verde reventón. No les toca el sol a partir de casi las doce, claro. Se ahorran lo peor del día. Igual el truco es ese, tenerlos un pelín sombreados en verano.
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser eso, que a mis pobres les tocaba justo el sol de mediodía y con la sequedad que tenemos aquí, a pesar de que los riego más, no aguantan :-? Este finde voy a trastear con las plantas, porque hay más que se ve que lo pasan mal. Es que ha venido el verano tan de golpe! :sorprendido:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Más que de golpe es que ha venido y se ha ido un montón de veces y las plantas deben estar flipando.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Tiona para que quieres esas florecillas??? que somos muy cotillas!!!!!!!!!!:11risotada:

    Witch me ha dicho mi madre que tiene un paquete para mi:eyey:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Menos cotillear y más enseñar progresos, jovencito, que te estás aburguesado.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo había pensado, además tengo y no tendría que comprarla, pero no estoy segura que me guste, las florecillas son muy poca cosa y me hacía más ilusión algo de florota más grande
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tú también te estás montando un rinconcito? ;)
    Lo malo de las sucus es que no parecen de flor muy grande y las únicas que se me ocurren son los carpos que no te gustan y los lampranthus, que sin flor pierden mucho. :15piensa:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues quitando los Lampranthus, el otro que te queda es la Delosperma cooperi. O pasarte a cosas com Gazanias, Osteospermum y similares que van floreciendo mientras hace bueno. Las Gazanias pasan bien el invierno por lo que he visto por aquí, son de poco ciudado y hay de mucho colorín.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Espy ,cotilla ;) , pues para mi jardín para que sino:11risotada: .... me queda un parterre para plantar y no te imaginas lo liada que estoy "que si aquello que si esto "...la señora Hydra me da ideas :beso:


    Hydra las gazanias un acierto total..... compre unos lamprathus ( quizas..creo...que se yo) de flores dobels y los plante cerca del rosal por ahora bien, florecen y todo.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya te contará Pere...yo solo se que queda cerca de la autopista :icon_rolleyes: ...pero el precio es ese 25 l. a 22 €.
    3-6-12.
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya sé que me expongo a un bolsazo con ladrillo incluído :smile: , pero como sé que a la Sra. Presi le gustan me arriesgo...

    Es que comienzan a dibujarse los ramos de las hortensias, con unos colores preciosos :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Duna, qué maravillas!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿La tercera se queda así de jaspeada? Está espectacular :5-okey:

    Yo también me estoy aficcionando a las gazanias. Por que no tengo más espacio, que si no, las buscaba de todos los colores :mrgreen: Además, las hay de hojas bonitas y todo (para cuando no estén en flor)
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si witch, se queda con ese jaspeado, es más... ese ramillete no está todavía abierto del todo, cuando lo hace, las flores son alucinantes. Ya pondré alguna foto más adelante...
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Duna, mas fotos e!! que no se te olviden:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tiona, a ver si e paso a ver tu jardin....y ya de paso os pongo fotos del mio:icon_redface: