Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oh, esas hortensias...Son super-chulas. Tienes bula absoluta por mi parte para seguir poniendo todas las que te de la gana. Y camelias en invierno, ya que estamos.
    Ayer estuve buscando una hortensia normalita para sustituir un geranio horroroso que nunca ha funcionado bien y no encontré. A ver si la semana que viene amplio un poco el áera de caza y me voy a Rubí, que allí sí que las tenían hace una semana. Lo malo es que Rubí tiene un peligro....

    Ahora que ya han pasado como 10 días os cuento mis primeras impresiones sobre los palitos de Confidor. ¡Son la caña!. ¿Os acordais de mis malditos mosquitos verdes?. Pues están controladisimos, ando que no me lo creo. Me paso el día removiendo ramitas de las jardineras y de los tiestos de las trepadoras para ver si veo alguno y nada, no hay nada. A veces viene alguno de visita pero sale escopeteado. Ahora, matizo:
    -¿son caros?. Sí, carísimos.
    -¿Valen?. Sí, valen.
    -¿Merecen la pena para tiestos pequeños?. Rotundamente NO. El diámetro o la longitud mínima del tiesto/jardinera tiene que ser de al menos 15 cm (recomiendan poner uno cada 10 cm), así que la relación precio-rendimiento es muy desfavorable en tiestos pequeños. Para tiestos pequeños o quien tenga la posibilidad de regar por inundación en bandeja de riego, más barato el confidor líquido tradicional.
    -¿Merecen la pena para jardineras grandes o tiestos enormes?. Rotundamente SI. Ya sabeis que para que el confidor líquido funcione hay que saturar el sustrato, si no no sirve para nada. Y saturar un tiesto de 20-30 litros o una jardinera de 50 es imposible, así que los palitos son buena alternativa.
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sisisi, Duna...fotos de esas flores abiertas!!!!! :razz: :5-okey:

    Ay, Hydra, si es que a los que nos gustan las sucus también nos gustan otras plantitas y eso no lo podemos evitar, nos supera! :mrgreen:

    Por cierto, mi bouganvilla bebé (que según mi pareja compré medio muerta pero a precio de saldo) ya echa brotes nuevos........ y se está llenando de flores!!!!!!!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey chicas, tomo nota de los consejos , ya los he leido todos, buscaré en los viveros a ver qué encuentro y que me guste.

    Buen informe del Confidor presi,no he visto nunca esos palitos, pero lo miraré :smile:

    Las hortensias bellísimas debe ser una pasada verlas :ojoscorazon:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, llevo un día...entre el curro desbordante de lunes y que cuando he llegado a casa (que ya era la hora de merendar y aún no había comido y no he consegudo sentarme a comer hasta las 9 de la noche) me he dado cuenta de que me faltaban un mogollón de archivos de curro del ordenador y llevo no sé cuantas horas intentando recuperar lo más gordo es que esto es un sinvivir.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaaa!

    Vengo a saludar, que hace muy mucho que paso por aqui! :razz: Os echaba de menos ya!

    Ando muy liada con el curro, y estoy intentando mantener la sequedad y el abraseo a raya con las plantas, algunas tengo que regarlas 3 veces a la semana porque en seguida se me secan las pobres... Va a ser hora ya de colocar la malla de sombreo... Estoy intentando inventar algun artilugio como 'sombrilla' para las plantas que estan en las jardineras, que hasta los Semper se me estan resintiendo..!

    Me van a florecer una Eche hibrido americano y la Eche 'Blue Prince', creo, asi que tendre mas aportaciones al post de las Eches dentr de un mes o asi :smile:

    Por cierto, compre mas Eches en el Alcampo por la penita que me daban (re: la conversacion con Witch) y las tengo en enfermeria, a ver si salen adelante, no me atrevo a cambiarlas de tierra por si acaso (ademas de que aqui hay mucha sequedad y la fibra de coco ahora viene bien), las replantare en septiembre con mas fresquito!

    Pondre fotos pronto de estas...

    Un besazo a tod@s!!!!
     
  6. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
    hola compañer@s me preguntaba si alguien dispone o sabe quien tiene Aeonium tabulaeformis , lo he visto y me gusta bastante , un saludo y gracias a todos
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Felicidades con etraso a todos los Juanes, Juanes, Joanes y Joanas.

    Pos sí que que apreta la caló. Tambien ando regando a distro y siniestro para que no se achicharre todo, que me da poco rato el sol pero, lo poco que da, cunde.

    EN la flor del día pongo una curiosa vara floral. Ya vereis.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo acabo de aterrizar de mis "jardines". Estoy ajardinando los balcones. Y cuando digo 'ajardinando' lo digo casi literalmente... :profe: Ya pondré fotos cuando esté más avanzado.
    No cabe ni un alfiler :meparto: pero qué ilusión verlo todo tan, tan...bueno, ya me entendéis :mrgreen:

    Qué gusto leeros! Iris, conseguí la eche "repolluda" de Alcampo :5-okey:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Iris, se me olvidó comentarte. ¿Tú crees que aguantarán el verano en la fibra de coco? Es que vienen tan mal, que a lo mejor necesitan nutrientes las pobres :-? Yo las he puesto en compo universal y de momento van bien. Otra cosa es que te vayas mucho tiempo de vacaciones, que no es mi caso (5 días a lo sumo y si se puede y dejando a mi madre de jardinera suplente) :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por aquí veo que andáis como yo, apareciendo y desapareciendo en plan fantasmal, por eso está el foro tan paradito?

    Vengo del invernadero y para qué se me habrá ocurrido?, el calor es insoportable, estoy medio mareada, y encima cabreada porque estoy sin pisar el invernadero una semana y me encuentro todas las 'Dionysos' rebozadas de cochinillas, y algunas Eches más uanque no como las 'Dionysos' que están horrorosamente llenas, a ver si a la caida del sol les doy un buen repaso de dimetoato, jo qué rabieta he pillado :desconsolado:

    Iris las subrigida están ahora en la época y los hibridos grandotes, de todas ellas hay una de las subrigida comprada aquí que ya tiene las flores fuera, las demás por ahora no pasan de capullos. Lo de la fibra salvo que puedas ir regando frecuente, no lo veo nada de buena idea, como se seque mucho se te hará un mazacote en la raiz.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué buscas? compra? intercambio? si lo aclaras tendrás más posibilidades de qué te contesten, si es intercambio hay un post dedicado a ello :happy:
    Yo tengo uno pero no tengo hijuelos
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bruma, y no nos vas a enseñar las compritas? [​IMG] No me extraña que te marees, qué calooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrr! A cuánto estamos, a 50º? :-?
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Upss! Dijiste invernadero y leí vivero. ¿Ves lo que pasa? Se me funden las ideas (incluídas las malas) :mrgreen:
     
  14. HOLA:happy:

    :5-okey: QUE RICOOOOO.,:happy: QUE TAL UNA TORTILLA DE PAPAS.,como me hacía mi mamá con chorizo colorado.,panceta y cebolla de verdeoooo.,uyy cuántos recuerdosss.
    :beso: :76tartacocinero: yo llevo el postre.:happy:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Entre el calor, el finde largo, la galvana y la molicie estamos que no estamos.

    Yo tambien he encontrado algo de cochinilla por ahí, una hormiga que no tengo ni idea de cómo ha subido a casa, unas pelusillas que me temo muy mucho que sean niditos de arañas y tengo la tecla de la flecha p'arriba que se ha despegado y cada vez que la toco sale disparada. Hoy he visto volando un mosquito verde (debe ser de los que viven en uno de los tiestos que haré desaparecer este verano porque me tienen hasta lo que no tengo), alguna de las haworthias no sé si está sin raices o yo qué sé porque álguna está más tiesa que la mojama y mañana empiezan los enanos en las colonias de verano. Tengo que trasplantar tres o cuatro cactus (que me da una pereza....) y ando regando orquídeas (que es un rollo porque hay que hacerlo por inundación y tardo hooooooooooooooooooras).