Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola gente!!!! que caloooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr:desconsolado:

    Llevo todo el dia asfixiado, ni piscina ni nada de nada, pero esto que es??? y encima anoche regando hasta la 1 de la mañana y he llegado a casa y esta todo mustio:icon_evil: Pero bueno.....espero que se pase este calor porque morire entonces:11risotada:

    Tengo cositas nuevas de Ortegacactus.......:eyey: :eyey: pero todo cactus:icon_rolleyes:
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Últimamente apenas entro al foro pero quería saludaros y desearos que paseis un feliz verano.
    Besos.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Últimamente andamos todos un poco parados, serán los calores del verano (los que lo tenéis caluroso, clarostá :smile: )

    Tengo una duda con estos dos kalanchoes, a ver qué opináis...

    El de la maceta negra cuadrada, me llegó hace tiempo de un intercambio, como kalanchoe petitiana, el de la maceta redonda y marrón, como posible kalanchoe sexangularis. El caso, es que por más que me los miro, los veo iguales :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues parecen iguales...
     
  5. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola a tod@s !!!!
    He vuelto a entrar por aqui despues de mucho tiempo y parece que os habeis ido de vacaciones ;) ;) ;) ;)
    Espero que nos veamos por aqui mas amenudo :5-okey:
    Saludos
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué os parece...desempolvamos este post??

    Quería enseñaros la foto de una señorita que se pasea descaradamente por mis macetas, sobretodo por las de aeoniums, parece que compartimos gustos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    :11risotada: jajaja. Pues si que tiene buen gusto la ranita, preciosas todas, las plantas y la ranita. Y Duna las fotos te han salido genial, :64palmadas: muy bonitas
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué cantidad de ranas diferentes hay, esta parece roja :sorprendido:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Duna, que encanto de rana!!!! me encanta verlas por el jardin...ahora tengo por cá un bicho misterioso, no sé si es ratón o lo que es. Se ha comido, literalmente, una E. obesa y hace dias "arrancó", has´ta dejó hueco, en una flor de una mammillaria:sorprendido:

    Bruma, que gusto verte de nuevo:beso: Me gusta tu firma, tengo que hacer el mismo:5-okey:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    He desempolvado el post este tan recurrente para temas como el siguiente que no sabía dónde colocar. Había uno para plantas espachurradas por hongos, insectos y esas cosillas tan monas, también de Hydra pero no recuerdo el título :icon_rolleyes:

    El caso es que me he disgustado esta mañana porque me he encontrado este agave isthmensis así, de esta guisa :-? ya lo doy por perdido. Me fastidia porque además fue un regalo hace años de Capetown (si lo recuerdo es porque lo anoté en la etiqueta junto al nombre :11risotada: )

    [​IMG]

    Hecho gelatina; empezó con una gotita en una hoja y se fue extendiendo. Cuando vi que la cosa pintaba mal corté la hoja con una cuchilla fina y limpia y traté el corte. Por unos días parecía que la cosa se había parado hasta que hoy ya me lo encontré así, sin nada que hacer.

    ¿Qué le habrá pasado? :icon_rolleyes: Precisamente era una planta que jamás había dado problemas...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    culpa de las borrascas:icon_rolleyes: un hermano esta en las mismas condiciones:-? [​IMG]
    al menos haran juntos el proceloso camino al paraiso de los agaves;)
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, aqui en el sur hace un par de años llego el picudo negro y al pincipio atacaba a las grandes arcibaras (agave americana) y luego empezo con las pequeñas , no haciendole ascos a las yucas y zampandose todos los agaves que encuentra a su paso y aunque no veais el escarabajo , si le pica a un agave le transmite un hongo que los pudre por dentro , no apreciandose el daño en las hojas hasta que no tiene dentro mas que una papilla blanda.Quizas no sea eso, pero si ese bicho vive aqui no creo que tuviera problemas en vuestra zona y creo que ya esta cerca de Almeria y casi seguro ha llegado a Alicante, y debe desplazarse mucho ya que las arcibaras estan separadas por kms. Un saludo
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues espero que el picudo negro ese se acojone con la nieve de los Ancares y no cruce el Macizo Galaico :icon_cool: ; que ahora que he conseguido mantener los gusanos de las raíces a raya sólo me faltaba otro inquilino molesto en las macetas :icon_evil:
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    A ti te pilla lejos, el problema de momento sera en la costa mediterranea.Un saludo
     
  15. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València