Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si que me ha dado pena verla flotando, pero luego he visto otra tropa sobrevolando la piscina, y de noche vienen como posesos los murciélagos, esos espero no encontrar ninguno flotando, poca gracia me hacen.

2. tiona

tiona

Es una auténtica lastima lo de la libelula, me chiflan!!!!!

Los murcielagos son una monada .

Yo a todo bicho viente le encuentro algo hermoso con excepción de las cochinillas :icon_evil: y de las lagartijas :susto:

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A mí me dan mucho repelús las arañas, sobre todo las gordas y peludas y las que tienen muchas patas larguísimas. Y las cosas tipo tarántula ya ni te cuento. LAs libélulas además de ser bonitas, como se comen a los mosquitos son del grupo de las que son bien recibidas.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Es muy curioso el fenómeno que nos ocurre al género femenino con los animalejos. Que yo sepa y conozca,a pocos "machotes" les asustan como a nosotras los bichejos, o al menos lo disimulan mu requetebien, pero a todas, sin excepción, de las féminas que conozco,sea lagartija, araña, rata, serpiente o en mi caso cucaracha o escarabajo, nos puede dar un ataque de nervios. El comentario de los "machotes" en general es..............."es increible que un bichillo tan pequeño que no hace nada te pueda" Y acto seguido, (un segundo antes de que una servidora chille y salga corriendo, como alma que lleva el diablo) "mira,mira como lo cojo y no pasa nada" :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:

5. capetown

capetown

imagino que,casos aparte puntuales y traumaticos,es cosa de herencia:las madres trasmiten los miedos a sus hijas,consciente o inconscientemente:happy:

6. gintoino

gintoino

Bueno...que tambien hay los "machotes" que tienen ataque de panico al ver los bichuelos....:11risotada:

A mi las cucarachas me dan un asco q ni os conto....pero desde luego q no de acerquen de mi...todo va bien

Los otros...voladores, rastejantes, con muchas o pocas patas, me encantan todos, pero las cucarachas.....:asco:

7. ojosverdes2

ojosverdes2

cape, permite que discrepe. Mi madre ve una cucaracha y la persigue hasta matarla sin ningún reparo ni asco ni na. Mi hija ha vivido 4 meses en Pekín y me contó, que las cucarachas salen de las paredes y que no hay forma de acabar con ellas, y aguantó sin problema, mis hijos me han visto correr y chillar como posesa por una cucaracha, y ellos tan frescos, al contrario, me dicen..........."mamá que exagerada, pero si es una bichito de nada" Entonces, he de tener un trauma de alguna vida anterior. Mira que si era una cucaracha :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: Gintonio estoy contigo, es un asco hododozo.

8. capetown

capetown

en mi caso, mi hija pequeña nunca tuvo miedo de ningun bicho (aprendiendo de su padre:happy: ) y ahora con 12 años empieza a temer avispas y moscardones(de ver a su madre):razz:

9. luna78

luna78

Yo estoy de acuerdo, al menos en mi caso ha sido así. Mi madre me ha transmitido su miedo y asco a todo bichejo rastrero y/o volador :sorprendido:

10. hydrangea

En fín, la cosa va como va. A veces sí que es verdad que los niños aprenden las fobias de los adultos pero otras no. Y el ejemplo lo tenemos en mi casa, que somos muy pintorescos y cada uno tiene su guerra particular contra algún tipo de bicharraco pero cada uno contra un bicho completamente diferente.

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Pos eso........:-?

12. hydrangea

Y no ha hecho falta sacar a pasear el bolso ¿eh?

13. ojosverdes2

ojosverdes2

14. duna92

duna92

Coincido en lo de que algunos temores se heredan y otros no...Mis temores no coinciden todos con los de mis padres, ni los de mis hijas con los nuestros.

Un ejemplo, mi madre con los reptiles, en concreto salamandras y lagartos como el que mostró creo que fue anikora en una foto. Les tiene pánico porque por aquí eran bastante comunes supersticiones sobre ellos...que si eran venenosos y cuentos de lo más pintoresco.

A mí las arañas gordas y peludas me superan, es que me ponen un mal cuerpo :smile: . La pequeña creo que de momento no le tiene miedo a nada, sin embargo la mayor es un expediente x, huye despavorida de cualquier insecto y juega al rugby :11risotada: ¿Cuánto dura esto de la crisis adolescente? De la mía hace ya tanto que ni me acuerdo.

Por cierto...por qué casi siempre se asocia el temor con el género femenino? (Hydra saca el bolso). Aquí en único valiente en confesar ha sido Gin, y me resisto a creer que es el único :53silbando:

15. hydrangea

Pues eso digo yo, que en casa somos 3 contra 1 y aquí cada palo aguanta su vela lo confiese o no lo confiese. Será que las señoras tenemos menos reparos a la hora de confesar esas (y otras muchas) cosas con eso de la mayor capacidad para la comunicación y el lenguaje.