Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

EL foro esta tarde ha estado haciendo el tonto, ha sido generalizado.

Cómo me conoces, bandida. Premio para la señora de las eches mallorquinas ;) .

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lo de retorcida, ya sabes que con cariño :beso: , si te nace alguna dispersa por ahí, sé que te acordarás de mi :happy:

3. ivysh

ivysh

Toc toc..... se puede?

Mare mía menudo cotarro que habéis montao eeh jjjj He estado estos 15 días de vacaciones ..y.....ost...como ha crecido esto!! hala, ya tengo para leerrr :mrgreen:

Como véis, es la primera vez que me asomo por aqui, yo soy mas bien de poca charleta, pero os leo todos los dias y la verdad, me lo paso en grande!! y no será por falta de tiempo, no no, tengo todo el el mundo, es lo que tiene recién acabados los estudios de jardinería y no tener experiencia, y más ahora con esto de la crisis :icon_evil:

En cuanto a las plantukis....pues me traje bastantes....uff ahora toca preparar tierras, macetas, plantar tooooodo, buscar sitio, lo primordial............que jaleoo

Estaba ansiosa por llegar y ver el mercadillo montao que dejé en el salón, parecía un puesto del rastro: toodas a 1 euro! vaaamos nenas! que me las quitan de las manos! jajaja Pues estaban la mar de felices, sólo tuve 3 bajas de...... 25?? por ahi por ahi :smile: incluso algunas crecieron, otras que tenía casi recién llegadas de un paquetito, tenían síntomas de haber agarrado bien, otras un poco larguiluchas en busca de luz;total, que estuvieron muy bien sin mi :11risotada:

Pues nada, os dejo, que me voy a organizar toa la selva suculentera... :beso:

4. hydrangea

Yo creo que algo podremos apañar.

5. hydrangea

Ooooooooooooohhhhhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, eso da una rabia....Odio marcharme unos días dejando las plantas medio abandonadas a su suerte y encontrarmelas a la vuelta gordas y lustrosas, mientras que cuando estoy en casa venga a mirarlas y a darles mimos, las muy ingratas, no hacen más que pillar porquerías y pasar a mejor vida.

6. hydrangea

Jo, está cayendo la del pulpo. Peeeeeeeero esta vez me ha dado tiempo a quitar todos los platos, así que no voy a tener que echarle el salvavidas por la ventana a ninguna.

7. luna78

luna78

Pues yo llevo un rato pensando precisamente en eso, que tenía que haber quitado todas las bandejas. Madre mía, tienen que estar inundadas las pobres! A ver si para antes de acostarme y puedo quitarlos :desconsolado:

8. hydrangea

¿Teneis acceso a un suplemento dominical que se llama 'Magazine'?. Aquí viene con La Vanguardia. Una de las secciones es la receta de Santi Santamaría, que normalmente lleva ingredientes imposibles. ¡Pues flipa!, esta semana hace una ensalada de calabacín y aguacate y usa como condimento hojas de Aptenia cordifolia. ¡Toma ya!.

Por cierto y ya en plan marujo ¿alguien sabe cómo se quita la resina de pino de la ropa?

9. tiona

tiona

Prueba con acetona ( quita esmalte de uñas) o quizas con aguarras.

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La resina tiene tela, yo la quitaba con aceite de oliva, frotando con un trapo hasta que saltara toda, pero luego hay que sacar la mancha de aceite. También conseguí que saltara como con los chicles, pasando un cubito de hielo hasta que se congele y luego ir rascando con mucho cuidado de no dañar el tejido.

11. hydrangea

Pues por aquí, a matar un poco el insomnio...

Anoche probé lo del quitaesmaltes (lo de Bruma no lo había leído) y va de coña. Gracias Tiona.

12. tiona

tiona

De nada :smile: , pero la gracias a Pere que cuando quiere es muy apañado.

13. duna92

duna92

Desde luego, qué abandonado tenéis el patio de vecin@s!!!

El mes pasado empecé a hacer algunos esquejillos por si el invierno es duro y pierdo algunas plantas. Otros años no tomé esa precaución y en más de una ocasión lamenté no haberlo hecho, no os ha pasado nunca?

Estos son algunos, a ver si este domingo no llueve y tengo tiempo de hacer algunos más, que ya tengo mono de tierra y macetas :smile:

14. capetown

capetown

joe con los esquejillos:sorprendido:

15. Marisa

Marisa

Mirala qué previsora!
    Se ven muy bien pero ojala no te hagan falta.

Leí por aquí que Ortega aún tenía sucus y le hice el último pedido de la temporada. A ver si las saco al ´patio` antes de que me cargue alguna.