Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Cape, es que aquí en el norte lo hacemos todo a lo grande :smile:

Entropia, yo también espero que no me hagan falta, pero el invierno pasado me llevé algún disgusto con alguna y por si las moscas...:icon_rolleyes:
    Ya tengo yo ganas de ver esas sucus de Ortega :happy:

2. capetown

capetown

...menos la que viste y calza[​IMG]

3. duna92

duna92

:55burla: En el frasco pequeño está la buena confitura :11risotada:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Vaya Duana, te has hecho un buen Backup vegetal :smile: , antes era lo que hacía, pero más trabajo de vigilancia, al final termino por agrupar otra vez o llega un punto que hay macetitas por doquier. Veremos cómo se porta el Otoño y las lluvias, ayer por la mañana llovió mucho, y desde mediodía sol, sol y más sol. Hoy está entre que quiere llover y no, me voy a tener que decidir ya a meter a las exiliadas, de nuevo bajo palio, aunque va a ser una matada :-?

5. duna92

duna92

Yo debería comenzar mañana a resguardar unas cuantas. De momento las lluvias han sido muy escasas pero las temperaturas nocturnas ya comienzan a ser fresquitas, los dias cada vez más cortos y el sustrato demasiado mojado con la humedad ambiental que tenemos :icon_rolleyes: , para muestra un botón

6. tiona

tiona

Se ve que con las primeras lluvias a todos nos a dado por mover macetas. Esta mañana me he pasado dos horas cambiando de sitio a las eches. , las he puesto todas a cubierto , lo que mas miedo me da es el granizo mas que la humedad y eso que mi terraza ya empieza a tener muy pocas horas de sol.

Tenia miedo que la reubicación no fuera posible pero quitando algunas gasterias , haworthias y crassulas que estaban a cubierto y son mas resistentes , tengo espacio suficiente para las eches.

Aquí llovieron mas de 47 l. y tuvimos agua hasta la mitad de la entrada-recidor de casa, ya estamos acostumbrados.

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

:11risotada: Bonita compisición, ¡tú si que sabes mezclar plantas....!

A mí no me gusta esquejar despues de julio-agosto. Es raro que los esquejes prosperen aquí cuando se sacan tan tarde a menos qe los meta en casa y dentro de casa tengo dos problemas:
    1.-Me tienen prohibidísimo meter nada (más, se entiende)
    2.-EL sitio que pueda apañar es para las orquídeas y las euphorbias aunque no sé cómo apañármelas para entrarlas camufladas y que no se note.

AHora que empieza el mal tiempo vamos a tener que trasladar el patio a la salita. Voy a empezar a preparar una mesita camilla con braserito y unos cafelitos.

8. hydrangea

Unas foticos calentitas para animar un poco el cotarro sabaderil

EL lithops de rayas que os enseñé el otro día. La imagen cuando la trasplanté era aún más subrealista que la que os puse, si cabe.

Esto es en lo que se ha convertido mi caótico tiesto de las hojas. Cuando hice limpieza del balcón me encontré con una bandeja de alveolos para semilleros y me dió muchísima pena tirarla, así que aquí, dándole una segunda vida.

Y ésto, algunos regalillos que me ha traido el otoño:

Y para la charleta invernal....la mesa camilla con su mantelico de ganchillo reglamentario

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

ya se nota bien los efectos del otono:sorprendido: yo no he movido macetas porque onde las ponga cojen siempre lluvia, asi que en el mismo sitio quedan:smile:

Hydra, buena la utilización que le has dado a la caja semillero:5-okey: hay que reutilizar:13mellado:

10. duna92

duna92

Oye que guapa la mesita con mantelito de ganchillo, estoy por mandarte la maceta con el par de bolets, que seguro que quedan muy chics :11risotada:

11. hydrangea

Ya hemos dicho en más de una ocasión que las plantas son seres vivos con personalidad propia

pero, no sé, a veces tienen tanta personalidad que hasta me dan miedo...

12. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Es cierto Hydra, como me ha divertido tu foto....... ellas van a su aire, y nosotr@s ponemos los demas jajajajaja.......

Besos.

13. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me has echo reir sra que tiene muchos "captus" y "surcolentas"
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cariños a todas :beso: :beso:

14. espysg

espysg Cactuseando

Pues a mi me parece simpatico :meparto: :meparto:

15. hydrangea

¡Hombreeeeeeeeee!, ¡ya estás de vuelta!. ¿Qué tal te ha ido por ahí abajo?. ¿Te dejaron ir de plantas?. Cuenta, cuenta...

Hoy estoy armada de tijeras y paciencia quitándole un pegote de silicona a una Mammillaria, como me recomendaron en el foro de al lado. ¡Que mi......da!, como la silicona no es rígida en vez de cortar estoy desgarrándola y voy a acabar haciendo aquí un estropicio del 15 y medio, ya verás.