Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Oye, habla o canta? :11risotada: Sería muy bueno que un día se pusiese a hablar... como un arbolito mágico:mrgreen:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Calla, calla, que ya sólo me faltaba que, encima, me diera conversación...
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues me lo pase de lujo, y m bañe mucho en la playita:52aleluya: :52aleluya:
    Y si, me dejaron ir al vivero de Joel Lode:mrgreen: , lo unico que estaba muy complicado de llegar y dimos muchas, muchas vueltas...:-? Pero merecio la pena, Tanto él como su mujer nos recibieron y nos atendieron de lujo.
    Me comento que este verano ha tenido un problema con el aire que le cerro las ventanas del invernadero y del calor llegaron a estar a 60ºC. Ademas ellos no estaba alli y ha tenido bastantes bajas. Asique estaban un poco de limpieza y reorganizacion, pero mejor asi, habia que indagar para buscar las maravillas que tiene en su coleccion.
    Me traje unas cuantas plantas, pero no todas las que yo queria (la verdad que no cabian en el coche y estube 6 horas de viaje con los cactus encima:meparto: :meparto:

    Y ahora pues a transplantar, y a ver como apaño las plantas, que al final, este año, tampoco tendre invernadero:desconsolado: :desconsolado: . Creo que hare un techo y lo cerrare con plastico mas grueso que el del año pasado, a ver si asi evito la humedad y el frio:icon_rolleyes:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    espysg bienvenido!

    Cuando visitamos a Lode me parecio lejisimos eso si fue interesante, aunque apenas tenia nada a la venta.



    Como y d que haras el techo??? utiliza algo que luego puedas reutilizar para hacer el resto de invernadero, los tiempos no estan para tirar el dinero .....
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, 6 horas no es mucho, el año pasado me tiré un mes dando vueltas por toda la cornisa cantábrica con un Pseudolithos y casi una semana paseando una bandeja de cactus por los Pirineos SmileyDogCar.gif

    Ya que te pones, lo que dice Tiona, haz algo que puedas aprovechar para más adelante. O pon un avance como los que usan los de las caravanas en los campings, que son muy apañaos :13mellado: .
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    No se que hare....creo que pondre un techo de policarbonato o de uralita tansparente, esque sino se cuela el agua detras de la estanteria, que fue por lo que tube tantisimas bajas el año pasado:( y ya se quedara como techo del invernadero. Lo pondre fijo porque como haga mucho aire....lo mismo lo recojeis alguno en vuestro patio:meparto:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El año pasado me hice 60 kms con un enorme Senecio Klenia entre las rodillas (porque si digo entre las piernas, suena fatal), al llegar a casa no podía salir del coche porque tenía las piernas dormidas y un mareo enorme de no ver el horizonte tal como toca, en el coche, me mareo hasta conduciendo yo, así que ni os imagináis lo mal que llegué ese día, eso si, más contenta que un ocho.

    Miguel, me alegro de saber que al menos pudiste hacer una buna comprita, pero espabila antes de que lleguen los días malos o todo habrá sido en vano, yo llegó un punto que te dije que estaba harta de lamentaciones, ni una más entraba en casa si no podía darles una protección invernal, si no es tirar dinero e ilusión, con lo que conlleva todo eso.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cuando volvi de vacaciones este verano tambien me sucedió algo parecido, he pasado por un garden center y he comprado alguns Sempers, que por falta de espacio en el coche, han venido a mis pieds. Dos horas y tal de viegen asi, he llegado con las piernas un poco doloridas, pero ha valido la pena:smile:

    Hoy empezó a llover aqui, y me está entrando el medo de perder más plantas, que si el tiempo empieza como el ano pasado, solo pára de llover cuase en primavera:desconsolado: y yo sin nada para los proteger:-?
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Somos la leche!!! Contal de taernos las plantas nos da igual como ir de apretados en el coche:meparto: :meparto:

    Este finde, o al que viene vendran unos amigos a casa y me ayudaran a hacer algun apaño para pasar el invierno, de todas formas tengo ya presupuestado el invernadero como Dios manda, pero me sale carillo, asique a ahorrar, pero de momento algo habra que gacer.
    Bruma se que no deberia comprar mas, pero estanto a 1 paso de Lode... Todos lo habiamos hecho!!:11risotada:
    :beso:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si los amiguetes tienen manos con las plantas y te pueden ayudar a trasplantar estupendo, ¡una fiesta de trasplante!. Para el invernadero mira, si tienes pensado poner uno ya con cara y ojos lo único que te queda es hacer hucha. No te fundas más en plantas, intenta conservar las que tienes y que no se las cargue el frío y así tendrás con qué empezar a rellenarlo luego.


    Una curiosidad: hoy me ha llamado la atención la nervadura de la hoja de esta presunta col híbrida californiana. ¿NO es una pasada?.^Parece que estuviera levantando pesas...Sorprendentemente esto es el anverso de la hoja, no el reverso, que es donde se suele apreciar mejor el relieve de los nervios en las hojas de las plantas

    [​IMG]
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    El problema que lo que tenemos que ahorrar no se ahorra antes de que termine el invierno, asique aunque tenga que improvisar algo tengo que hacer.... De transplantar, me da que no me ayudaran, y con el frio que hace ya, poco podremos estar fuera. Que asco de inviernoooooooooooo:icon_evil:

    Esas coles son preciosas, yo tengo varias del año pasado, se afean en verano, se alargan y dan semillas. Este año tengo cientos de coles. Pero si despues de dar las semillas las cortas rebrotan y se hacen nuevas rosetas, tipo aeonium. Quedan super chulas:5-okey:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: O plantas "grasas"

    Conversación en un vivero (es verídico): 'Anda, mira, "plantas grasas", ¿qué será eso?'...'Chica, no sé, será que tienen mucho colesterol' :meparto: :meparto: :meparto:

    (Me costó aguantarme la risa) :sirena:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya les vale.....:11risotada:



    Hydra tu col con estas nervaduras y el color lila (tan bonito) me recuerda a los brazos de un culturista extraterrestre o con un gravisimo problema de salud.

    Las coles con esta segunda primavera se estan boniendo preciosas.
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Eso es imaginacion!!!:sorprendido: :meparto: