Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Miguel, esa col de Hydra, es una Echeveria, yo creo que de las que tienes de semilla es de las coles ornamentales, algo así, no?

A las Echeveria híbridos con esa forma, yo les llamo coles, y como todo se pega :11risotada:

2. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: pues si, yo me referia a esas coles!! Me parecen preciosas, y aqui en el invierno es lo unico que da un poco de color hasta que salen los bulbos.
    Si esque ahy que llamar a las cosas por su nombre, que me liaisssssssss:twisted:

3. espysg

espysg Cactuseando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????

4. Bruma

Tienes razón :happy: , pero yo no puedo evitar de cambiarle el "nombre" a muchas cosas, es algo que hago desde niña y a esta edad ya se sabe que árbol viejo torcido...." :11risotada:

Se ve que la peña anda ocupada, no están mucho por hacer patio de vecinos, yo misma estoy casi todo el día con nuestro nuevo proyecto, os dejo un avance, pero aún nos faltan poner las ventanas, la puerta , lijar y barnizar todo, porque el techo lo estamos poniendo ahora mismo, y lo terminaremos esta mañana :happy: , hay que seguir aprovechando que tenemos muy buen tiempo, sol y calor, aunque de vez en cuando se nuble, pero de ahí no pasa.

5. lereires

lereires

menuda megaestructura que estais montando Maria:sorprendido:

yo entro para enseñaros unas plantitas que hay camino de Càstulo (ciudad romana en excavacion) siempre que las veo alucino,hoy me pare y aunque no habia ya casi luz les hice estas fotillos

6. witch

witch

Qué bonitas! :ojoscorazon: Creo que son cactusetes (Cylindropuntias Subulata)

7. espysg

espysg Cactuseando

Y ese chiringuito para que es???:13mellado:

Ahora quelo dices lereires, el otro dia vi por aqui, dando un paseo una chumbera enooormeeeeeee en medio de la nada, aguantando frios polares, heladas durante meses y nieves y mas nieves, me quede:sorprendido: , el proximo dia que me pase pro alli me llevare la camara de fotos:5-okey: . ya tenia localizada otra chumbera, debajo de un cobertizo en una casa muy vieja, pero pense que gracias al techito aguantaba, pero esta esta asi tan maja en medio del campo.

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Buenaaaaas, ¿cómo andan las cosas por aquí? ¿os estais portando bien o sus dedicais a las trastadas aprovechando que ando un poco perdía?.

Mu chulo el chiringo, Bruma, a la que esté acabado me lo voy a tomar como casita de invitados y me voy a instalar allí una temporada :mrgreen:

Espy es para darle en la cresta con eso de que AÚN no se sepa que las coles híbridas californianas son eches grandes rizadas y no plantas del género Brassica. Mandaaaaa mandangas......

En realidad paso a decir hola y poco más, no voy muy holgada de tiempo y no se prevé que la cosa vaya a mejorar en una temporadita. Iré entrando a pescar las fotos del concurso y ponerlas en el álbum y poco más. No trasteéis mucho mientras no miro.

9. espysg

espysg Cactuseando

Hydra!!! no me lies mas!!!! que al final plantto las eches en le jardin y cuando hiele......:desconsolado:
    Y a ver si te pasas mas! no valen escusas!!:beso:

Por cierto, ayer hable con Teresa (Teke) que me tenia preocupado, ya que no entra ultimamente por aqui, y me dijo que esta muy bien, algo pillada de tiempo. Pero me prometio pasar a saludar, asique te estamos esperandoooooooo:beso:

10. tiona

tiona

Yo también les llamo coles , todo lo malo se pega.

Ojala hubiese mas trastadas, somos demasiado buenos ultimamente.

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Trastada, lo que se dice trastada, no, pero hoy he decidido 'fer el salt' (adornar con astas ramificadas el cefalio) a las sucus y me he ido a ver la expo de orquídeas de la ACAO que había en el hivernacle del Parc de la Ciutadella. Maravillosa, como siempre....Han colgado un montón de fotos en el foro de orquídeas por si alguien está aburrido y quiere babear un ratito.
    Por cierto, anoche cayó la del pulpo y no veais la de agua que he sacado hoy de dentro del invernaderillo. Lo que había fuera del invernadero...pues anda evolucionando rápidamente hacia alga marina, qué quereis que os diga. Y suerte que está todo bien encajado en las bandejas de riego y no ha salido todo rodando por todas partes, que lo malo no ha sido el agua sino el ventarrolarro que ha pegado esta noche.

La otra es que me han apuntado de forma nocturna y alevosa (pero con buena intención, todo se ha de decir) a un maratón fotográfico que se hará en Barna el martes que viene pero no voy a ir porque las bases me parecen de un abusivo escandaloso: selecionarán 3 ganadores y 7 finalistas, que se llevarán premios más o menos buenos pero a costa de perder ABSOLUTAMENTE TODOS los derechos sobre sus fotos. Y no me parece justo, la verdad, porque los que se van a quedar con las fotos para explotarlas a nivel mundial cuando y como les de la gana son los señores de la FNAC. Muy mal la FNAC, que lo sepais.

Os dejo una foto de la post-lluvia. Que disfruteis.

12. Bruma

En principio es una caseta de 4,70 x 1,90 más o menos, para guardar la maquinaria y herramientas del jardín, pero no descarto que sea una mini-casita independiente para invitados (como hydra :11risotada: ) o para maridos que hacen la contraria a su mujer :11risotada:

Hydra me ha encantado la foto, y esas normas, que se las coman con patatas :icon_evil:

13. espysg

espysg Cactuseando

Pues con un techito transparente y lleno de epis te puede quedar precioso el chiringuito!!:meparto: :meparto:

14. Bruma

:11risotada: Pena que las epis no me molen demasiado, pero no descarto hacer una jardinera bajo una de las ventanas y poner unas sucus colgantes, que en la foto no se ve, pero está en lo alto del jardín y quedaría guapo algo que colgara.
    El techo transparente era la opción que tuvimos que descartar por cuestión de medidas, se nos quedaba corto el largo, así que nada y policarbonato hay no me pegaba.
    Es todo de teca reciclada, ahora se ve fea, pero en cuanto la lije y le de fondo protector, va a parecer nuevita :smile:

15. Campanula Valiente

Campanula Valiente

Hola!!

Me ha gustado este tema,la verdad, es como para desahogarse un poco, así que allá voy:
    Yo me registré la semana pasada en el foro y la verdad es que me está siendo de mucha utilidad.
    Me he mudado a una casa con dos terracicas pequeñas y estoy como loca haciendo experimentos!!
    He descubierto mi afición a las crasas y suculentas y ya no puedo parar. Espero ir aprendiendo poco a poco gracias a todos vosotros.
    Llevo 2meses en el piso y ya he cambiado las plantas de sitio mil veces, cada día se me ocurre una idea nueva, sobretodo leyendo mensajes del foro y cuando visito páginas y enlaces que poneis.
    Voy bastante perdida ¿Quién es Ortega? Alguna página de enlace?
    Disculpad la ignorancia:icon_redface:
    Besicos y suerte a tod@s!!