Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. capetown

capetown

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

...o no :icon_rolleyes: .

Pues bienvenida al patio, Campánula. ¿Así que te has enganchado y ahora estás en la fase de compulsión suculentera?. Bueno, es normal, por ahí hemos pasado todos. A la larga luego todos vamos tendiendo a concentrarnos en algún género o géneros concretos (cosas que, además de gustarnos, se nos dan bien en el sitio que destinamos a alojar a 'las chicas') más que a traernos a casa cualquier cosa que veamos diferente de lo que ya tenemos. En cualqyier caso ya sabes que si lo deseas te guardamos un sitio alrededor de la mesa camilla.

3. espysg

espysg Cactuseando

Hola Campanula!! Bienvenida:52aleluya: :52aleluya:

Si le pides a Ortega la lista de suculentas te la pasara en archivo pdf. aun le quedan muchas!:5-okey:

4. witch

witch

:11risotada: :11risotada: Pero enchufa el brasero, que ya va resfrescando

5. hydrangea

El brasero no sé pero lo que sí voy a hacer es cambiar el mantelico de ganchillo por un hule impermeable arreglao pero informal tipo lo de la foto, maja, que menuda temporadita que llevamos. Me van a salir rovellones hasta debajo de la laui.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jo nena , ese hule asusta en lugar de invitar, parece de esos que venden en los Chinos :11risotada:

Aquí se ha despejado una mañana guapísima, toda la mñana he transplantado y después de comer he vuelto al invernadero a seguir transplantando y ya no he podido salir hasta tarde porque ha llovido, y llovido una burrada, se me han quedado los piés helados, nada que ver con la mañana veraniega que ha hecho.

Lo cierto es que me ha dado una panzada de macetas, tremenda!, aunque vale la pena, a pesar de las consabidas cochis, muchas sucus desbordan las macetas pequeñas, y ya necesitaban cambio, mañana, seguiré que aún me quedan muchas.

7. hydrangea

Chata, que es de ultradiseño. Y lo que me ha costado encontrarlo.

Pues aquí ha estado todo el día llueve-para-llueve-para hasta hace un rato, que se ha roto el regulador y ha caido agua a mansalva así que he tenido que salir disfrazada de capitán Pescanova con chalupa incluida a desaguar por enesima vez los tiestos. Me lo miro por el lado positivo: alguna cochinilla habrá arrastrado el temporal fuera de mis plantas.
    Yo hace ya cosa de un mes que no trasplanto si no es caso de extrema necesidad. Tocarlas ahora, en mi casa, equivale a matarlas.

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Será que tengo un trauma infantil relacionado con los hules de las mesas y los tapetes de ganchillo invadiendo butacas orejeras, mesas, y cualquier superficie plana, no los aguanto, aunque los hules son útiles, hay que reconocerlo, me he tirado más de 5 años buscando uno que me gustara para poner en la mesa del comedor, siempre uso los de tela y cuando comemos allí solemos ser muchos, así que terminan asquerosos de manchas varias y difíciles de eliminar, pero como no encontraba hule, iba tirando hasta las Navidades pasadas que mi cuñada mayor me compró por sorpresa un hule que me encantó :happy: , además como me conoce, ya son muchos años, no lleva ni flores ni frutas, ni ningún dibujo, si no fuese por el tacto, parece más un mantel.

Sobre el tiempo y los transplantes, hoy gana el tiempo, llueve y llueve sin cesar, para llegar hasta el invernadero me tendría que poner botas y paraguas, y paso. Transplanto las que están a cubierto, no las que quedan expuestas en el jardín, aunque si transplantaré muchas de las que tengo bajo el alero del porche, porque ya están fatal, de todas formas, como dejé la tierra, la arena y todo lo demás en el invernadero, salvo que amaine un poco, paso de pegármela por ir a buscarlo todo, aquí en la piedra rústica ya está saliendo verdín, y es fácil darse un leñazo y más lloviendo y cargada.

9. hydrangea

Nosotros seguimos en pleno temporal de agua y vientos semi-huracanados. Se me ha mojado una de las bandejas de riego que normalmente queda protegida y para alegría de mis ojos me he encontrado que las plantas que estaban allí han recuperado la tersura y están preciosas, así que las he cambiado de sitio y he puesto en su lugar otra que tambien suele quedarse seca, a ver si se obra tambien el milagro. Y aprovecho para pegarle una ducha a algún gymno, que ya les va bien. Al invernaderillo no he conseguido llegar. Ni ganas que, aunque llegue, si me encuentro una inundación tampoco puedo hacer nada hoy. Los que se han puesto espectaculares son la Fred Ives y el S. pachiphyllum, a ver si los afoteo cuando amaine y os los enseño. Por los que sufro más es por los Lithops y los Conos. Los Lithops están un poquito más resguardados y no se mojan tantísimo pero los Conos...ya veremos si no me los encuentro hechos sopa.

¡Y FELICIDADES A TODAS LAS PILARES!

10. tiona

tiona

Entiendo perfectamente el conflicto mateles de canchillo y tapetes varios , aunque debo reconcer que a veces caigo y coloco alguno ( Hasta con mis manitas he bordado algun tapete ).
    El año pasado me dio por comprar un huele y es complicadisimo por increible que parezca no encontre ni uno liso.

Aquí , en mi valle rodeado por montañas , no ha parado de llover desde ayer, se esta inundando un trozo del jardín aunque al no tener nada plantado y estar aún en obras no me preocupa nada.
    Las plantas me preocupan mas, la humedad hasta marzo no nos abandonará, esperemos que las nuevas ubicaciones vayan bien.
    La calle parece un rio, salir seria toda una aventura y yo ultimamente ya voy servida de emociones

Vaya dia de fiesta mas guayyyyyyyyyyyyyyyy

11. espysg

espysg Cactuseando

FELICIDADES PILARES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

El tapetillo de hydra es rollo vintage, que no teneis ni idea:55burla:

Por aqui tambien llegaron las lluvias torrenciales, tambien el frio, ayer no subimos de 8ºC y lo peor de todo que aun tengo todo al descubierto:-?
    Esta mañana sali entre los barros a revisar y de momento (toquemos madera) estan todas enteras, incluso con buena cara, gorditas y con unos colores rojos preciosos, espero que no terminen con colores negros:desconsolado:

12. witch

witch

Cawentó!!!! Con la fresca que hace el hule de lana no se quita!!! Que lo que queréis es matarme pa heredá mis captus y sacrolentas!! [​IMG]

13. duna92

duna92

Lo que son las cosas, y por aquí arriba llevamos unos días con temperaturas y sol para andar de manga corta. De hecho hoy, con eso de que es festivo y el tiempo acompaña, salí cámara en mano a sacar fotos de las últimas florecillas.

Y empezamos bien, si señor...el sedum sieboldii espectacular ya en flor, con alguna eche y senecios por el medio

Y las últimas mariposillas, tan guapas ellas...

Hasta que el objetivo de la cámara captó algo raro, y al acercar mi nariz a husmear...oh cielos qué horrorrrr !!! :11risotada:

Pensé que podía haber sido peor, las arañas me superan...así que decidí seguir sacando más fotos pero...¿quién dijo araña?? :smile: Zampándose a un pobre bichillo, hasta ahí llegamos...

A todo esto...os hacen unas castañitas?? :happy:

14. hydrangea

Hija, es que no te privas de nada: ranas, arañas y Mantis religiosa. Estas que lo tiras. Preciosas fotos de los parterres soleados y llenos a reventar de flores en alegre homenaje al buen tiempo que ya nos deja por este año, no como la mmmmmmi....de tiempo que nos está azotando por aquí.

Lo de las castañas es una buena idea para inaugurar el otoño y ahora que hace una rasca importante, más, así que he puesto el braserico a hacer horas extras y Voilà!, unos cucuruchos de castañas calentitas

¡Y como sigais criticando la decoración de la mesa camilla amenazo con plantaros mantelitos individuales de cisnes hechos con ganchillo!.

15. espysg

espysg Cactuseando

Que bonito el sieboldii:ojoscorazon: :ojoscorazon: el mio nunca florece:( Hace capullos y cuando parece que van a explotar llega el frio y comienza a morirse para renacer al año que viene:icon_evil: