Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Pues sabes que nunca conseguí que creciera y floreciera de esta manera hasta que lo planté directamente en la tierra? Sólo tengo que tener cuidado con los caracoles cuando comienza a brotar en primavera, les encantan sus brotes tiernos.

Dentro de poco voy a cubrir toda esa zona con un minitúnel de plástico, el invierno anterior me dio muy buen resultado, y ya sé que Segovia es fría, fría pero aquí el invierno tiene tela también :icon_rolleyes:

2. espysg

espysg Cactuseando

Todo es cuestion de probar en poner un esquejillo no?? lo unico que ya esta medio mustio, pero al año que viene lo voy a intentar:smile:

3. Asssun

Asssun

el sieboldi tambien se muere despues de florecer??

4. Asssun

Asssun

jajajaja que familiar me suena todo eso :11risotada: :11risotada:

5. espysg

espysg Cactuseando

Pero su muerte e fingida! Luego en primavera rebrota otra vez:smile:

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Me ha recordado eso que contais del espabilamiento del sieboldi en tierra firme que algunas plantas cambian como de la noche al día a la que las sacas de tiestos pequeños y las pones más holgadas (en mi caso, las paso a jardineras). Me ha pasado ya con un Sedum nussbaumerianum, la Graptoveria Fred Ives, un Graptopetalum que cada día que pasa estoy más convencida de que no es un paraguayense, un Grapto pentandrum superbum y algún Aeonium. En el barreño de los Sempers tambien se ha visto alguna recuperación milagrosa y, por ejemplo, la Crassula mesembrianthemoides (que nunca sé cómo se escribe) moribunda que puse allí está preciosa mientras que otra que vive en un tiestecillo metro y medio más allá está cada día más anémica y chuchurría.
    Cuando veo la transformación suspiro y me da por preguntarme cuando podré tener un jardincillo, mi trocito de paraiso en la Tierra.

7. Asssun

Asssun

ya, te entiendo perfectamente,
    el consuelo es que hay muchisimas sucus que estan preciosas en maceta aunque sea peque

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Duna, de cada día te superas más con las fotos y el cuidado de tus plantas :icon_cool: , viendo este reportaje, me he quedado absorta, ni se me ocurre ninguna tontería para seguir la charleta, enhorabuena!, de verdad, de verdad de la buena :razz:

9. Paloma c

Paloma c

Hola que bonito post , desde que no estoy aquí hay que ver la cantidad de cosas nuevas que me encuentro. Pues nada ya estaré yo también de charleta cuando tenga un ratillo. Duna bonitas fotos , que envidia lo de la mantis , antes solía tenerlas el balcón de casa de mis padres pero hace tiempo que no las veo , cuidala que es un buen guardián de las plantas , se comen todos los insectos que encuentran y nos sirven de insecticida ecológico. a mi me caen muy bien , estando en tercero de bachiller hice un criadero de mantis religiosas para la clase de ciencias naturales, les tenía que dar saltamontes para comer y pude comprobar sus curiosas costumbres nupciales (un poco horrorizada eso si) pero como soy hembra pues mira tampoco me afecto demasiado :meparto:

10. Campanula Valiente

Campanula Valiente

Gracias a tod@s, aquí en Zaragoza los pilares pasados por agua y mis terrazas también...
    Además mi gato hizo destrozos en muchas...pero contenta y aprendiendo de vuestros comentarios.
    He puesto una hojita de sedum siemboldi en tierra a ver qué pasa, si agarra o algo pero no estoy yo muy confiada, la verdad...:-?

No voy a entar a debate sobre el mantel,jaja...

BEsicos

11. capetown

capetown

...pobre Joaquin:icon_rolleyes:

12. duna92

duna92

Y yo que no pasé de plantar judías en algodones :11risotada:

13. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

No seria buena idea tambien hacer un post con una lista de de suculentas que crecen bien en tiestos pequenos o grandes? :16duda:
    Igual que el solazo y la sombra sombria son importantes!

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués yo más o menos, en 1 de BUP nos hicieron hacer un herbario, diseccionar un gusano de tierra y una sardina, que ni terminamos de operar porque mi compañero de microscopio se mareo, se desmayó y dió en el canto de una mesa, total que la disección terminó con una ambulancia, y varios puntos para mi compi. Hubiera preferido lo de la mantis :11risotada:

15. Marisa

Marisa

Hola. :happy:

A mi el hule me parece un poco frío para el tiempo que se avecina.
    Voto por una mesa camilla con unas faldas bien gordas y calentitas, de momento podemos pasar del brasero pero mejor tenerlo preparado para más adelante. :smile:

Qué bien suena lo del criadero de mantis, tuvo que ser muy interesante. A mi me suena lo de las judías en el cole... con los bichos iba de freelance.

Cuidaos mucho :beso: