Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Paloma c

Paloma c

Teniamos una profesora la mar de inquieta , tambien diseccionamos , lo del ojo de vaca fue muy fuerte. Aggggg

2. witch

witch

Pues menos mal que no me tocó nada de eso, que soy de arcada facilona! :93malito:
    No pasé de fabricar aspirina...

3. tiona

tiona

Pues nosotros ni laboratorio teniamos..... ni disecciones ( que alegria), ni experimentos, ni fabricar.... solo recuerdo utilizar una vez el único microscopio del instituto.

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues no os cuento cómo era el laboratorio de Ciencias de mi cole, especialmente en COU, porque os da un patatús colectivo. Pero aprendí un montón de cosas que despues me sirvieron. Lo que sí es contable en público es que en 7º nos dedicábamos a fabricar circuitos eléctricos con cables, pilas de petaca e interruptores y a hacer dinamómetros con muelles y era muy divertido. Tambien nos enseñaron a hacer primorosas labores de aguja y GANCHILLO, para que no se diga ¿eh?.

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Ayva, a nosotros nos toco diseccionar un ojo de vaca tambien (o era de cabra?), luego la profesora nos hizo vaciar el ojo del humor negro y darle la vuelta como a un guante y ver lo que habia!!! :asco:

Arggg

Tambien nos dieron pulmones de oveja, y tuvimos que soplar por un tubo metido en los bronquios... Pero NO inhalar, porque un alumno despistadete inhalo y se puso a vomitar ahi en medio!

Y esto lo escribo almorzando (mas bien tarde!)

6. espysg

espysg Cactuseando

Pero a que colegios habeis ido??puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Yo lo maximo que hice es ver ranas en botes con alcohol, pero ni tocarlas.:smile:

7. hydrangea

Me parece que nuestros coles eran más "de ciencias" y el de Espy más bien "de letras". LOs que hicimos ciencias, claro, nos dá más para la cosa de la anécdota. Los de letras es difícil que hayan hecho algo llamativo en sus clases de Griego clásico; como no sea disfrazarse...

8. duna92

duna92

Yassstamos metiéndonos con los de letras??? :smile: Como si no fuera emocionante la Ilíada de Homero o leer a Esquilo, Sófocles y Eurípides....

9. hydrangea

No, si emocionante es emocionantísimo pero vamos, que la quinta declinación latina no es precisamente algo que de pié a mucha jocosidad...Los de letras de mi cole es que eran un poco sosainas, la verdad, en cambio, la seño de Ciencias no veas el juego que daba. Estaba como un cencerro. Ver a la de Física enredarse en sus propios problemas era un auténtico circo y en el laboratorio de Química...yo no sé ni como llegaba la gente viva y entera a su casa despues de las prácticas.

Volviendo a temas más actuales, observo con pavor que el aviso meteorológico que tengo puesto en el escritorio del ordenata marca 16ºC en Barna, lo que significa que aquí, ahora, hace incluso más frío (no puedo salir a ver el termómetro porque tengo 'okupas' en casa y me han clausurado la salida al balcón). Mal asunto. Tengo que empezar a planificar la invasión del interior de la casa para ir metiendo toooooooooodas las Euphorbias, toooooooooooodas las orquídeas y algún que otro cactus sin que se note demasiado y llevar a cabo el despliegue en un plazo no superior a 15 días, que este año parece que el invierno tiene prisa por llegar.

10. lereires

lereires

Las Letras no son solo letras ,igual que la ciencia no son solo numeritos.:smile: :smile:
    Yo me lo pasaba pipa cuando ibamos a visitar cualquier monumento o excavabamos en yacimientos arquelògicos :icon_cool:

11. hydrangea

¡Ah, excavar es chulo!. ¿Os dejaban?. Donde yo vivía se podía uno apuntar a campamentos de verano de excarvar en el suelo pero era libre y se podía apuntar quien quisiera, no era algo vinculado al cole.

12. duna92

duna92

Mis problemas con la química creo que residieron más en la profesora que teníamos, que en la asignatura en sí, siempre he pensado que la labor de un docente es decisiva a la hora de que una asignatura resulte más o menos potable.

El profesor de griego sin embargo, era una persona peculiar, un hombre mayor, rozando la jubilación, siempre con traje, impecable, con su maletín de piel, recuerdo que siempre nos trataba de usted :smile: y se ganaba el respeto hasta de los que corrían por ahí con las crestas en el pelo, que hacían furor por aquel entonces :11risotada: Las mejores visitas a museos u otras actividades siempre venían de su mano, como irnos al teatro El Grec, ya finalizado el curso...Uy, uy uy, que nos ponemos ñoñosss :smile:

13. hydrangea

Tu profe de griego debió de ser como una que teníamos de matemáticas, que a pesar de tener un aspecto que daba autético pavor, como tenía chorrocientosmil churrumbeles y sabía más por lo que bregaba en casa con sus hijos que por profesora, nos enseño todo el rollo de los senos, los cosenos, las ecuaciones de tercer grado y demás bestias a base de contar peras y manzanas como si fuera lo más fácil del mundo. La verdad es que guardo bastante buen recuerdo de casi todo el profesorado de mi cole ahora que lo pienso. Y eso que, en su momento, con más de uno hubieramos hecho "que pareciese un accidente". Así, con la distancia de los años te das cuenta de la gran labor que hicieron y que no supimos apreciar en su justa medida en aquella época.

14. duna92

duna92

Recordáis aquellos esquejillos que puse entre las ranuras de una vieja pared de piedra? No han crecido, evidentemente, pero siguen tan felices que ni se han inmutado, algunos incluso compartiendo espacio con los que ya estaban antes allí :happy:

15. capetown

capetown

el hirsutum pensara.. que caraio eses estranxeiros aquí:twisted: