Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Pepa08

Pepa08

si te da problemas lo de la hoja de pedidos lo que puedes hacer es enviarle el pedido directamente en un email. Yo la primera vez que les compré lo hice así, simplemente escribes tu lista y la mandas por mail. :5-okey:

2. saneco

saneco

Gracias Pepa08 creo que lo haré así.No me deja escribir en la hoja de pedido.:beso:

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo estoy perdiendo facultades. Hoy hemos tenido una celebración en casa y ni me han entrado tentaciones de pasarme por el garden a ver si caía 'un regalito'. Tambien es que ando con la cabeza en otras cosas, dicho sea de paso, pero...quien me ha visto y quien me vé.

4. witch

witch

Desde luego ya te vale, eh. [​IMG] Yo lo intento, pero por aquí andan sosos los viveros. Aunque alguna plantita rara me he traído. No son captus, no son sucus. Son "plantas de esas":

Y ésta, que sí es un "captus". Llegó a casa con las flores engurruñidas, pero va llena de pimpollos:

Felicidades si ha sido tu cumple o santo!!! [​IMG]
    (Y si no, dímelo y me llevo la tarta) :leguita-boca:

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Witch, esa ultima es un arhispalis o una schlumbergera?

Que bonita!! A que vivero fuiste??

6. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Saneco ya nos ensenaras que le compras a nuestro amigo Joel Lode! ;)

7. witch

witch

Schlumbergera. :happy: A uno que se llama Casla y está cerca del Bernabeu. Las tenían en "plantas de interior". Pero no es barato, eh, yo me he llevado de éstas por 1 euro o dos en Alcampo y aquí rondan los 4 :icon_evil:
    Sigo prefiriendo los "viveros Aragón", pero últimamente están de capa caída con las sucus, a ver si se animan!

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Bruji que guapa la Cryptanthus bivittatus, siempre que las veo me entra la tentación, pero luego me convenzo que ni un género nuevo más.

Irisisisis no querrías decir Rhipsalis? o es algo que no conozco arhispalis? :icon_rolleyes:

9. witch

witch

Bruma, pero ni un género nuevo más por qué? Ya no te gustan las plantitas? :( (estoy siendo mala, eh)

Me enamoró el Cryptanthus, pero es la primera vez que pruebo con él y encima en exterior. Aunque tengo que decir que está soportando los "en torno a cero grados" de las noches, de madre! ;)

Lo tengo en maceta holgada, para que se anime a amacollar. Cualquiera le dice a "quien tú ya sabes" que en vez de "un hierbajo tan horrible" quiero más. Está convencido de que es un cardo. Qué cruz! :meparto:

10. Bruma

Ay ese maki :meparto: , pero a lo tonto traga, no te quejes :smile:

No puede ser brujita, no se puede tener todo lo que a uno le llame la atención, sé que con esa tarde o temprano voy a caer, es demasiado bonita, la suelo cojer pero antes de llegar a caja, vuelvo atrás y la dejo. Ahora estoy intentando de nuevo con las tradescantias, la semana pasada me regalaron dos amigas de por aquí muchos esquejes, y una que cayó el Domingo que me volvió tonta solo verla, he invadido una zona del salón con ellas, da al jardín y es como si diera continuidad a la casa, fuera solamente se me están dando bien unas pocas, así que voy a intentar dentro, mi marido ya tiembla, me conoce y sabe que cuando empiezo con algo tengo muuuuchoooo peligro :11risotada:

11. witch

witch

Vaya que si traga! Cuando las ve grandotas alucina. Mira que le digo que no es lo mismo verlas en macetitas de 1 euro y que me deje hacer, que sé lo que compro, que no es lo mismo en las tiendas, que al exterior se ponen guapas... parece que por fin lo va asumiendo. Ahora me da el tostón con las macetas que me tengo que comprar y las que no :meparto:

Me encanta eso que dices de dar continuidad al jardín desde el salón, es una idea fantástica!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tienes razón en lo de que no se puede tener todo, pero mujer, si te gustan tanto los cryptanthus!... Si no te lo compras, el día que el mío tenga macollas te encasqueto una! :11risotada: Son Bromelias, se darán mejor en tu zona :5-okey:

12. Bruma

Es que solamente había un spataphilo y una tradescantia fluminensis triclor, y se veía pobre (excusa barata) y como el mío traga, o al menos lo hace ver, pués en su ausencia aproveché la invasión, al volver ya era una ocupación en toda regla, pero bueno, como le gustan las plantas...

El tuyo es que ha hecho una evolución positiva, para tu bien :happy:

No me tientes brujita mía, que la carne es debil y mañana está el vivero abierto :11risotada:

13. witch

witch

¿Qué es un Spataphilo? Lo busco nel google y me sale un pastel :sorprendido:
    Domingo de puente y el vivero abierto?? Porque estoy lejos y no te puedo tentar, que si no!... :mrgreen:

14. Bruma

Spatiphilium, :11risotada: , perdón

15. witch

witch

Pues sí, ésto ya es otra cosa! Aunque si estaba bueno el pastel, tampoco pasaba nada :11risotada:

Me sale una plantita muy mona que da flores como mini-calas. A veces me tientan en las floristerías, pero "alguien" me agarra del brazo y se me lleva bien lejos!

Aunque tengo que reconocer que para preguntar precios es único, porque sabe poner "cara de oler orines" y se las venden muy baratas. Si voy yo, entro dando botes y me cobran muy caro, así que me lo tiene prohibidísimo :meparto: