Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. witch

witch

Por cierto, en esta casa hace un frío que pela y me estoy poniendo mala, así que no tardaré en encestarme en la cama. Si ves a las "señoras del tapete" diles que lo tomo prestado, que toda manta es poco! Mientras tanto, que se apañen con el brasero![​IMG]

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Exacto, así florece, hay variedades, la mía es de hoja muy grande y ya tiene uno 7 añitos, florece cada año, pero antes tenía de la variedad pequeñita que era más florifera, estas son fáciles de cuidar y se la colarías a tu madre en casa, no ocupa casi nada y se pone toda mustia cuando quiere que la rieguen, como soy de las que poca agua, me recuerda que tengo que regar otras que tengo en casa.

Buen truco el de tu contrario :11risotada:

Aquí no hace gota de frío, pero no tengo sueño por otras razones, puede que me quede un ratito más, además tengo a mi perro pegadito y emana un buen calor el joio, jajaja.

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Jajajajaja!
    Queria decir rhipsalis!! :meparto:
    Ahi mismo me he inventado una variedad!! :11risotada:

Pues vaya, hoy cayo un rhipsalis grandecito en mi cesta de compra en un vivero, todo lleno de pimpollitos de un rojo tan fuerte que casi te ciega! De ahi podrian salir 10 a 15 plantas por esqueje sin afectar la estetica de la planta!
    Estaba a 3,40.

Witch, Casla esta en calle Ourense? En ese caso la conozco, la veo casi a diario, pero jamas he entrado porque cada vez que veo el precio de los cactus y sucus (12 euracos) casi me da un ataque al corazon!

Tendriamos que hacer un directorio de puntos de venta y sus precios!

4. witch

witch

Buenas! Irisis, a eso me refería. El que yo tengo es más bien peque y lo encuentro caro, pero es que me sedujo el color. Luego te busco la dirección por si quieres uno.
    No es en la calle Orense, te iba a preguntar por él, pero 12 euros no pago ni loca! Ya les vale, para eso nos hacemos un pedido!
    Si no tienes prisa por verlo crecido te paso una ramita, ya me lo dirás ;)
    Pon foto del Rhipsalis, mujer, no nos dejes con las ganas! :eyey: :eyey: :eyey:

Señás, les devuelvo el tapete!! Mañana me llevo al perro de Bruma :29cejas:

5. witch

witch

Lo tengo! Condes del Val, 9 o Padre Damián, 22. Pero ya te digo que no es muy grande y tienen poca cosa, es cuestión de suerte que encuentres o no. Las sucus las tienen en interior, aunque fuera he visto lampranthus, drosanthemos, sedums y sempers. En general tira a caro :-?

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...55138,-3.683563&spn=0.001114,0.00284&t=h&z=19

Ya que estoy, te pongo el vivero al que suelo ir: Viveros Aragón: AV. CANILLEJAS VICALVARO, 8-10

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...41747,-3.615961&spn=0.000557,0.00142&t=h&z=20

En esa misma calle y en la misma acera, avanzas un poco y tienen también una tiendita de plantas de interior con sucus pequeñitas de colección, por 1 euro. Me he pillado preciosidades de allí, aunque últimamente andan sosillos.

También conozco los Peñotes, pero en ese ya has estado.

En Madrid no hay lo que se dice un sitio especial para sucus y cactus. Es más, algunos de los más difíciles de ver me los he encontrado en floristerías marca "la cabra" :11risotada: de esas que te encuentras paseando y te acercas por mirar... y luego ni te acuerdas de dónde estaban!

¿Tú dónde compras?

Voy a currar un poco y luego os leo :beso:

6. Irisisisis

Muchas gracias Witch!
    La tienda cerca del Bernabeu la visitare desde luego, aunque sea por husmear un rato!
    Y el vivero de Vicalvaro me pilla mejor que los Penotes, la verdad! Voy a tener que esperar a ver si regalo algunas plantas o a que se produzcan algunas bajas invernales para ir!

Las sucus y cactus las suelo comprar en Cacto-Cacto (Calle Fernando VI. 9)
    Es una tiendecita muy buena, encuentras de todo, desde lo mas normalito en plan Alcampo a lo mas raruno (monadeniums, todo tipo de euphorbias, un monton de cactus globulares) y venden unas macetas preciosas tambien.
    Esta tirando a caro, ya que por una sucu de maceta mini ya eres 2,90 euros mas pobre, pero las plantas suelen estar bastante creciditas y tienen una mesa entera llena de todo y muy muy bien cuidadas y limpias.
    Desde de Ktina me paso la direccion, no paro e ir para que se me caiga la baba y encima picar!

Y ya que lo pides, aqui van las fotos de las epifetas:

La rhipsalis de Los Penotes :eyey:

269974

P1040442.jpg

El rhispalis de Cact-Cacto:

P1040446.jpg

Y sus palas nuevas que me esta echando como loca:

P1040448.jpg

... Y la schlumbergera de Kaktitos:

P1040443.jpg

Enano y chuchurrio! No le sento bien el viaje... Espero que se recupere... Las palas de abajo estan un poco mas cerosas pero las de arriba siguen un poco aterciopeladas (falta de humedad), le vaporizo un poco de agua de noche - le puse una mezcla de tierra 50% sustrato universal (con un monton de material vegetal) y 50% de cactus, sigue humeda la tierra desde que la regue asi que retiene el agua bien la mezcla!

Y ahora las semper:

269979

269980

Tan preciosas que me las tuve que llevar!!!

7. witch

witch

Gana la de los Peñotes de calle!!! Verás cuando se llene de flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya tengo ganas de verla y todo.
    ¿Sabes de qué color florecerán las otras?

Los sempers también preciosos :icon_cool:

8. Irisisisis

La schlumbergera florecera rosa (tendria que haber elegido color melon, tsk!), y la rhipsalis de Cacto-Cacto... Ni idea. La etiqueta dice 'rhipsalis gaertneri', no se si el nombre indicara el color, en el wikipedia dice que da flores rojas.

La etiqueta de la de Los Penotes dice Rhipsalidopsis... Que no sera lo mismo que rhipsalis, a menos de que me este inventando variedades otra vez!! :meparto:

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Como te pille guindándome los tapetes te peino. Si quieres te cedo la manta ¡pero los tapetes ni tocarlos!

10. witch

witch

Rhipsalidopsis es el nombre antiguo, es una schlumbergera. :happy: Son muy agradecidas, cada año florecen másss..... :eyey: :eyey: :eyey:

La Rhipsalis ni idea, nunca las he visto con flores rojas. Es más, aún no me han florecido. Tengo una como la tuya, pero no se me está dando bien, a ver si consigo salvar algo :-? Pensé que daban las flores amarillas, como sean rojas me infarto!

Como gaertneri sólo conozco las hatioras, pero sé muy poquito de epis, así que me voy a googlear yo también... :computadora:

11. witch

witch

Eh!, Que me dió permiso la "señá Bruma"!!! [​IMG]

12. Irisisisis

Aja, entonces Kaktitos me ha vendido una rhipsalidopsis/schlumbergera chuchurria y mas cara que el esplendoroso glorioso de Los Penotes!!!!

Creo que hay capullines en la schlum be Kaktitos, pero aun estan verdes (solo los distingo porque son redonditos y no aplanados como las otras incipientes paletas), de estar tan verdes me da a mi que va a florecer blanco y no rosa...
    Si florece blanco le perdono al Sr. Joel Lode la equivocacion y la chuchurrriez. Y mas le vale que se recupere y que florezca!!! :malaspalabras:

13. witch

witch

Pues no me he fijado en si al principio todos los capullos son verdes...

Pero no te preocupes, que si no es blanca, te paso algo de la mía. Aunque va a tener que ser sin raices, he estado mirando y no veo cómo separarla. De todas formas dicen que agarran bien :5-okey:
    Y si te esperas un poco más, compré una hace meses con las flores de dos colores muy bonita. Digo lo de esperar, porque la tengo mezclada con otra de flores fucsia y hasta que florezca ésta, no sabré dónde anda. Cosas de la escasez de espacio! Y ahora quiero separarlas y no sé cuál es cuál!! :meparto:

14. duna92

duna92

Iris, esos sempers son guapísimos!!

Hoy aquí hace un dia invernal :icon_rolleyes: , viento, lluvia, las temperaturas han bajado ya un poco, lo noto porque tengo un termómetro integrado que nunca falla, la punta de la nariz :11risotada: que la tengo fría, fría...

Total, que con esto de no poder salir por el mal tiempo, acaba una fisgoneando por páginas indebidas, en este caso en atomic plants... Creo que voy a hacerles un pedido de nuevo, he visto unos sedum...y unos aeonium... y unas graptos...Quién me mandará a mí mirar esas cosas :11risotada:

15. duna92

duna92

...................