Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Que lio tengo... La de hoja mas redondeada que tengo es la que me ha mandado el de Kaktitos que aseguraba ser una schlumbergera... Y la mas aserrada es la de las flores rojas!
    Hrrrr que confusion...

Y en el foro de epifitos no me contestan!! :desconsolado:
    Quiero saber lo que dicen!!!!

2. witch

witch

La de Kaktitos es Schlumbergera.
    Voy a ver si tengo fotos por ahí, que una imágen vale más que mil palabras, sobre todo tratándose de mí, que cada vez que aclaro, oscurece! :meparto:

3. witch

witch

Estas son Hatioras (hojas de bordes redondeados):

Y ésta, Schlumbergera (hojas con bordes aserrados):

Las flores también son distintas ;)

4. Irisisisis

:sirena: :sol-brillante: :ideamia: :ideamia: :sol-brillante: :sirena:

Totalmente aclarado, tan aclarado que es florescente!:razz:

Ok, entonces ninguna que tengo es hatiora, todas son schlumbergera, todas estan aserradas. :52aleluya:

Ahora a esperar a que florezca la enana... De hecho los capullines de la enana se parecen un monton a los de la tuya, claro, como que las flores seran blancas y rosas! Como estan tan verdecitos todavia...

La grande esta a punto de florecer! Se retira un petalo cada media hora..! Que ilusion..!!!

5. duna92

duna92

¡Qué dolentas que sois!!! La pobre y mala Dunita currando hoy de lo lindo y con un gripazo encima de los de aquí te espero, y sin nada adecuado para mi nariz...endeluego...

Últimamente cotorreamos mucho por aquí, verdad? :11risotada:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Desagradecida, encima que nos preocupamos por ti :depre:

7. Irisisisis

Uy, no eres la unica!
    Llevo dos dias de gripe y de atchis atchis atchis!
    Y estoy preparando clases para el curro (soy profe y el curro que hay que hacer en casa es tremendo), me toca madrugar manana al frio friolero frio frio helao brrrr con esta garganta y nariz!
    Duna te acompano en el.... derramamiento nasal.:11risotada:

Un gorrito de punto para Duna ya!!!

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Y de ganchillo, como debe ser.
    De nada.
    Son 10.000.

9. Irisisisis

10. duna92

duna92

No sé por qué, se me ha constreñido el derramamiento nasal, como dice Iris :11risotada:

11. witch

witch

Ah, pues no me queda mal! [​IMG]

12. espysg

espysg Cactuseando

Vamos a ver!! no se puede en un finde hacer tropecientas paginas, que estoy que se me salen los ojos de leer!!! Asique como no vais a tener frio todo el dia sentaditas en la mesa:55burla:

De todo lo que he leido tengo que decir a arisisisi que como bien te dice la brujita las 2 son schlumbergeras, y yo te digo que no las muevas ni un poco, ya que se te caeran los capullos (son lago delicadas) tambie digo que las mias estan apuntito de florecer y la que quiera que se apunte a esquejitos, tengo 6 o 7 distintas:smile:

PD. No me gustan las castañas, casi que mejor me como unos percebes:11risotada:

13. Pepa08

Pepa08

:meparto: :meparto: Eres genial!!! :meparto: :meparto:

14. Irisisisis

Me apunto a los esquejes!!! Todas las que tengo son rosas y rojas! Gracias Espy!
    Los capullos se estan abriendo... Esta tardando un rato! Manana por la manana comprobare!
    La schlumbergera me aguanta un monton, pasando por el frio del traslado del vivero a mi casa...
    Ups Espy se me cayo una schlumbergera (sin capullos) al suelo!!!! Y PUM se rompieron dos palitas! Una la tengo clavada. Puf, sere patosa... Menos mal que es parquet!

Jajaja Witch te sienta fenomenal ese gorro! Pero no era para la nariz??

15. witch

witch

Hola, Pepa, Iris!! Aclaro que el gorrito de nariz se lo pidió Duna, a mí sólo me han dejado éste y tarde (qué lentas son algunas tricotando!) así que me he constipado.

Espy!!! Que nos tienes abandonados :beso: ¿Siete distintas?? No sabía que había tantos colores! Fotos de esas schlumbergeras, yo me apunto a un intercambio, y si quieres alguna cosilla más, a mandar, que pa eso estamos :5-okey:

Iris, a tí te guardo schlumbergeras y hatioras, que seguro que también te gustarán, y así tienes variedad y no sufres más por el color de las flores. ;)

En cuanto mejore un poquillo me pasaré por correos. No sé si podré estar mucho por aquí, voy a ver si encuentro más ropa de abrigo, que la Hydra no nos cuida nada!