Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Que bien!!!!!!!!!!!
    A este paso voy a abrir El Jardin de los Esquejes 2: Epis Epicas!
    Me va a faltar macetitas! :11risotada:
    Me encantaria una hatiora, nunca he visto una 'en persona'.

Puedo dar you algun esquejillo de algo a cambio? No me queda mucho por dar la verdad, y lo que tengo tiene poca chicha! Puedo ofrecer sempervivums de diversos colores de verdes a rosaceos, hijuelos de euphorbias pseudoglobosa... :icon_rolleyes:

2. Irisisisis

Por cierto, todas mis aeoniums nuevas estan perdiendo hojas, se resecan poco a poco y se caen, especialmente la Sunburst!!! :desconsolado:

Es normal que eso pase despues de plantarlas? Estan usando la energia almacenada para echar/reparar raices? Espere tres dias antes de regarlas para que cicatrizaran las posibles heridas... :-?

Tengo la sensacion de que deberia dejarlas tranquilotas bajo la bombilla de luz del dia para que cojan fuerzas...

O necesitan gorritos tricotados?

3. witch

witch

Si te falta espacio las puedes mezclar. Yo me paso la vida juntándolas y separándolas.
    Deja que tus plantitas crezcan, (ya tendrás tiempo cuando se te desborde la terraza) :11risotada: todos hemos sido novatos y a todos nos han regalado cosillas.

De aeoniums sé poco, se me dan fatal... :-? ¿Puede ser que las hayas sometido a un cambio brusco de temperatura o sol? Mejor que abras post para que te ayuden.

Cuenta con Schlumbergeras y Hatioras. En cuanto pueda enviarlas te pido la dirección ;)

La buena noticia: Las tengo de cuatro colores.

La malas: Como las mezclo, a saber dónde andan! :meparto: Intentaré que no se repitan, pero si con el tiempo vemos que te falta alguna, cuando florezcan y se sepa, te envío las que falten ;)

4. Irisisisis

Gracias, Witch. Abrire post si la cosa no mejora!

Por ahora esta la terraza como a 22 grados de dia, a 18 de noche. La que esta mas afectada es la Sunburst, todas las hojas se estan quemando, las otras aeoniums estan tan panchas... Seguramente demasiada luz. La he apartado y a ver si ahi se detiene la cosa. Imagino que viene de invernadero porque es de Inglaterra. Hasta ahora las arrime todas a la lampara por la falta de luz con estos nubarrones, para que echaran raices... Si es que estas chicas hay que olvidarlas y que se las apanen solas! Cuantos mas mimos, menos agusto estan! :55burla:

Ah! Y vivan las buenas noticias!!! De verdad, que generosas sois!

5. witch

witch

Yo preguntaría ya, antes de que sea demasiado tarde. Es que cuando les da por morirse... Y el Sunburst es una joya! No es por ser cafre :-?

6. espysg

espysg Cactuseando

Cuenta con ellas!!! Y las que se rompieron no las riegues mucho, casi mejor pulverizalas y veras como enseguida salen racillas:5-okey:

7. espysg

espysg Cactuseando

Pero si entro todos los dias!!!:sorprendido: (quitando el puente) Pues 7 no hay, hay muchiiisimas mas!!!Muchas de ellas son muy parecidas, pero con rasgos distintos. Yo creo recordar que tengo....blanca, blanca con bordes rosas, amarilla oro, naranja salmon, rosa claro, fuxia, rosa oscuro como vino y la grande de toda la vida que es rosa:happy:
    Las fotos de mis plantas las podeis ver en el foro de epis donde pone arcoiris de schlumbergeras

:beso:

8. witch

witch

Espy, por todos los santos! Cuando he visto la amarillo-oro casi se me saltan los lagrimones, guárdame un cachito!!!!! [​IMG]

¿Qué tal vas de Hatioras? Te preparo alguna? [​IMG] Están a punto de florecer mis schlumb. Cuando lo hagan saco fotos por si te gusta alguna. Lo mismo digo de cualquier otra planta sea epi o no :5-okey:

9. tiona

tiona

:994nonono: tanto hablar de epis.....empezare yo a hablar de astros y sabreis lo que es bueno....

Me encanta sus flores pero no se me dan bien ( tampoco es que haya insitido).

:smile:

10. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¡MACAGUNTOLOQUESEMENEAYENTOLOQUENOSEMENEATAMIÉN!

¿Qué pasa? ¿Que los aeoniums son como los bambúes y florecen todos los del mundo a la vez o qué?. Pero como es posible que a este le este dando por empezar a florecer a estas alturas del año. De lo malo ha echado un mogollón de rosetas por los lados que, aparentemente, no tienen intención de seguir el mal ejemplo de la roseta principal que, encima, era un regalo y es de las primeras suculentas que he tenido.

11. tiona

tiona

A mi los aeoniums también me florecen ( mal de muchos con suelo de tontos :-? )

12. Irisisisis

Los aeoniums en cuanto florecen, no mueren??? Quiero decir, en cuanto se marchitan las flores, no se marchita toda la planta??

Corre a cortar esquejes!!!!!!!!!!!!!

Dios mio Espy, mas de siete colores... Yo tambien estoy babeando tras el amarillo - oro... O cualquier color! Arco iris! Poniendolas todas asi, en orden y en linea, y que florecieran... Tremendo!

13. tiona

tiona

En los aeoniums lo que marchita es la roseta de donde a salido la flor. Las demás rosetas seguiran ...y disfruta la floración otro remedio no te queda, hay que buscar la parte positiva de las cosas.

14. capetown

capetown

si jamiiia [​IMG],si ha sido bueno ira al paraiso de los aeonium

15. Irisisisis

Ahm, yo pensaba que se moria entera la planta, como las agaves! Uf menos mal!

Y que le pasa a la roseta muerta? La sustituye otra rosetita? O se queda eso como un 'munon'? :-?