Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno crisangel, ya sabes que ahora os toca a vosotros empezar a animar el cotarro, que aquí pronto se nos echará el invierno encima y queremos tener la oportunidad de disfrutar con vuestros balcones llenos de flores.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en cuanto empiecen las flores las comparto!!!!!!!!!!!
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hydra tomo nota!!! :beso:

    El caso es que, cuando por fintenga el invernadero si riego conla manguera como hasta ahora el agua se quedara dentro del invernadero, por eso era la idea de ponerlo en bandejas, pero que si son caras, he visto una tupperwares en los chinos de colorines muy majos!!:meparto: :meparto:

    Cris, que envidiaaaaaaaaa, aqui ya poco a poco se nos va estropeando el tiempo, por las noches baja mucho la temperatura y enpiezan las tormentas. En Segovia, por lo menos, nos queda como mucho 1 mes de buen tiempo y luego el frio polar nos llamara a la puerta con la consiguiente factura de calefaccion:desconsolado:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero es que cuando tengas el invernadero no creo que regar a manguerazos sea el sistema más adecuado. Ya sé lo que te va a caer de regalo de despedida de soltero: una regaderica bien apañada, ea.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Miguel a nosotros nos hartó el frío polar, y así que estamos ansiosos de primavera. Y quiero ver flores en directo, además a pesar de las precauciones y de los invernaderos se me han helado varias suculentas y la bronca es que acá tantas no se consiguen
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hydra Pero aunque utilicel a regaderica el agua segun entra sale por debajo:-?

    Cris Calla, calla no me hables de plantas heladas que me pongo a pensarlo y....
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo estoy temblando al pensar en que el próximo invierno sea tan frío como el anterior... miro mis plantas y me da un miedo :-?
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Los consejos de Hydra muy acertados.
    Tengo bandejas en las terrazas para regar por inmersión y depaso darles abono o insecticida sistemico, hay que ir con cidado y vigilar que no te olvides la pobre planta que no tenemos acuáticas, por mi despiste crónico me he cargado hace poco una mandala.
    Y en el invernadero tenemos mesas inundables, que vienen a ser lo mismo que bandejas pero a lo bestia ,a nosotros nos va de coña y al tener unos desagües ( algo chapuceros) no hay problemas con el sobrante de agua.

    Las bandejas que utilizo son de revelar fotos :icon_rolleyes: pero en chinos hay de diferentes tamaños a buen precio, tengo unos cuantas y me han salido buenas.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Espy, para invernadero la mejor solución es la que te da Tiona, sin dudarlo. Mesas inundables con canalillo de desagüe a un recipiente. Las mesas inundables te las puedes fabricar tú mismo, vamos, que no tienen por qué costarte una fortuna. Es cuestión de hacer algo así pero con madera, forrar por dentro con una lámina plástica para que no se te moje la madera y se pudra y tener la precaución o de ponerla un pelín inclinada dejando un orificio en una de las esquinas para que drene el agua o hacerle varios orificios a las paredes laterales y rematar el bajo de la mesa con un pequeño canalón.

    [​IMG]

    (que se me olvidaba poner la foto)
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    La idea de la mesa ya se la tengo copiada a Tiona, solo me falta comprar el material:13mellado:

    Lo chungo son las estanterias, tengo que poner estantes en todos los lugares posibles, y estar con cada macetita una a una me niego!!!!!:55burla:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues si quieres las bandejas para los estantes ya te digo yo que te olvides. El lado más estrecho mide unos 50 cm (un pelín más, en realidad). Como pongas eso en un estante que te llegue más arriba de media tripa no la podrás mover cuando esté llena, aparte de que la bandeja en sí ya pesa. La cuenta para que se te hunda todo si no montas una estructura super-sólida para sujetarlas. Te tienes que buscar bandejas de borde bajo y mucho más estrechas. El otro día, en el Jardiland, tenían una especie de platos cuadrados para tiestos que van muy bien. Son transparentes, ligeritos, rígidos, el borde es recto hacia arriba, así que no se pierde espacio en horizontal, y los tenían de un montón de tamaños. Me traje un par de treintaipico centímetros y me han ido estupendos. Y quien dice esos dice cualquier cosa similar de los 'todo a chen'.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ya que estamos de charletas de patio de vecinas :smile: ... no puedo evitar comentar algo que vi ayer por la noche en la tele y que hizo que se me saliesen los ojos de las órbitas :ojoslocos:

    Yo madrugo mucho así es que me acuesto muy prontito y no me da tiempo a ver ningún programa entero en la tele, pero ayer vi el comienzo del programa ese de la Lomana.... y veo que Jordi González le pregunta a una de las aspirantes a damiselas glamourosas que cual es la provincia más grande por la que pasa el Guadalquivir... y ella muy resuelta responde "¿Rusia?" :susto:

    :meparto:
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo por la tele solo miro peliculas (que me bajo del emule).

    Estos programas me dan una vergüenza ajena..... Rusia???? :meparto:




    Espygs como te dice Hydra no creo que sea muy práctico tener en las estanterias, al menos las mas altas, las plantas metidas en bandejas ( terminaras de baja por culpa de la espalda.) Mas engorroso y lento pero mas saludable es tener una bandeja a una altura comoda y ir metiendo y sacando las macetas.


    Nuestras mesas inundables son de tablero marino le dimos varias imprimaciones de barniz para barcos ( no es tóxico) aunque gotea un poquitin el resultado es bueno.

    A las aizoaceas las tengo de parte en una estanteria y las riego a mano, por ahora sobreviven.
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues ya esta, no se ponen bandejas :11risotada: si vosotras lo decis que sois mu sabias, os hago caso:mrgreen:

    La mesa inundable seguramente que si que la haga, no se aun como, pero cuando me lie si necesito ayuda os chillare!!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya veo que al final ya ha empezado el patio de vecin@s :happy:

    No me da tiempo ya a leeros y seguir la charleta, solamente dar la enhorabuena a hydra porque te ha quedado todo bien "pulido" en el sentido catalán más extricto :smile: ;) , ahora mantenerlo es lo que importa y tener el tiempo para hacerlo, que es otra.

    Nosotros estamos ahora construyendo una caseta para las herramientas y máquinas del jardín, estamos que no paramos de una a otra, pero como siempre, sarna con gusto, no pica :happy: