Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

...y si ha sido malo, ande irá a parar?? :11risotada:

Iris, se poda como cualquier otro esquejillo sin más, casi no se nota.

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Imagino que la planta, antes de florecer, necesita cercionarse de que tiene mas rosetas para seguir sobreviviendo...

Hmmm no me fio de un aeonium que tengo, que tiene tres incipientes ramitas saliendole cuando ya tiene tres!! Como quiera florecer, con esa pedazo de roseta preciosa... Grrrr :malaspalabras:

Si es que eso nos pasa por consentirles todo y dejarlas a su bola.

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Sacar esquejes con el frío que hace?. Amos, ¡ni jarta de orujo!. Me ha dado tantísima rabia ver que empieza a florecer porque llevo de batalla continuada con esta planta desde que me la dieron: planté el esqueje, se llenaron las raices de cochinilla, lo tuve que cortar y replantar, se me llenó la copa de cochinillas y de picaditas de las puñeteras mosquitas verdes y ahora que por fín empezaba a prosperar y a presentar un aspecto medianamente saludable, el mu joío se pone a florear. Y en Noviembre, encima. No, si lo que no me pase a mí...

Estoy en huelga de tricoteo. Hoy tocan remiendos variados (ya llevo el dedal incustrado en el dedo de todo lo que me ha tocado coser) así que las que van pidiendo gorritos y bufandas ya se pueden apuntar a clases de tricot que yo no estoy por la labor. Así aprenden y además de charlotear y comer castañas asadas luego podemos intercambiar experiencias y calcetines.

Comentario aparte de diarrea mental: hoy, desayunando, he pillado un diario de estos que dan en las bocas de metro y me he enterado de que 'chandal' deriva del francés 'marchant d'ail' (comerciante de ajo). La cosa en sí me ha hecho mucha gracia pero luego me he acordado de la famosa canción de Martirio, esa que dice 'con mi shanda y mis tacooone, arreglá pero informal' y ya la cosa ha sido la leshe porque m'he sentío mu identificá)
    (

4. witch

witch

Los aeonium según les dé. Yo me compré un sedifolium llenísimo de rosetas y se suicidaron todas en masa :9999999calavera:

Pero falta decir que unas usan más gorros que otras :profe:

Me he comprado un abrigo y no pienso intercambiarlo por ningún calcetín, aviso![​IMG]

5. saneco

saneco

Tengo que reconocer que no puedo faltar a leeros todos los días. Estos días tengo problemas de conexión , ya casi una semana, y por fín me conecto ....y directa a leeros:11risotada: .
    Por fin! entiendo la diferencia entre las hatioras y schlumbergueras ..tengo una schlumberguera , creo que de flor roja , pues sólo he visto su flor cuando me la trajeron y este verano ha estado a punto de palmarla , pero parece que se recupera. Estaré pendiente de si veo hatioras por aquí y seguro que se viene conmigo a casita ... aunque sitio no hay:meparto: :meparto:

chari

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Tas muy hacendosa tú ¿eh?. Ahora que ya tienes gorro y abrigo te falta la funda para la escoba :mrgreen:.

7. tiona

tiona

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo de hacer calceta como que no ... pero con lo que me gustan las bufandas , gorritos etc.y lo murajas-tricotosas que estais si os sobran algunos pensad en mi ( soy muy friolera y poco exigente).

Besos

8. Irisisisis

Cuando da por hacer punto es un vicio.... Un poco como coleccionar suculentas :11risotada: cuando aprendi venga y venga y venga a hacer punto, tan absorbente... Acabe regalando bufandas a todo quisqui... Y nadie se las puso!
    Igual tendria que empezar con ello otra vez para dejar a las plantas tranquilas un ratito y dejar de mirarlas bajo lupa, ains.

Mantas enteras, eso deberia hacer!
    Hydra ya te tomaremos el relevo... Descansa, mujer!

9. espysg

espysg Cactuseando

Tiona a ver que nos cuentas de los astros,:55burla: que aqui no tenemos censura!!!:11risotada: :52aleluya:

Y pienso yo...y si a un aeonium se le corta la flor antes de salir, se muere igual?? Lo digo porque con las carnivoras (dionaea muscipula) pasa igual y le cortas la vara floral y santas pascuas

10. Irisisisis

Por mucho que le cortes la vara, no seguira creciendo y se reprondra? *Imagino*

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Cómo que no hay censura? eso te lo crees tú, hay algo de tolerancia, pero tampoco no os paséis con los Cactus o sacamos targeta roja y fuera!

Aunque le cortes la flor, de nada sirve, al menos en mi experiencia

12. espysg

espysg Cactuseando

:icon_redface: :desconsolado:

Pues, si tu dices que se muere igual me callo la boca entonces:5-okey:
    En el caso de la carnivora que os digo no hay problema, le cortas las flores cada temporada y sigue tan pancha ella año tras año:happy:

13. Irisisisis

Las aeoniums son mas listas, no se dejan enganar!

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pórtate bien Miguel :55burla:

De todas formas, se muere la roseta que florece, no las otras, que no cunda el pánico de las tejedoras compulsivas :11risotada:

15. espysg

espysg Cactuseando

Si soy bueniiiiiisimooooo:twisted:

Entonces tampoco es para tanto!!!! si solo muere una roseta...los aeonium por lo general se hacen como arbolitos asique siempre hay mas rosetas no?