Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Vamos a inaugurar el rincón cultural del patio con nuestro Nuevo lexicón: diccionario de neologismos. Para que no se pierdan esos términos de nuevo cuño que van saliendo en el foro y que tán útiles y descriptivos acaban resultando. De momento tenemos:

Arreglamienta: Herramienta para arreglar cosas (no para romperlas)

Col: Echeveria enorme. Californiana, como las pasas, o no.

Gotarrón: Peaso gota de agua.

Macrosomas: Cromosomas mu grandes. En virtud de su tamaño cualquiera les discute su capacidad para transmitir caracteres dominantes...

Piñotarro: Mamporro descomunal.

Nuevas adiciones serán bienvenidas siempre despues de haber sido demostrada y documentada su aplicabilidad indiscutible en la explicación de cualquier suceso o fenómeno suculentero.

2. Rois

Rois

:52aleluya: Un saludo Gin que se te echaba mucho de menos. No me extraña que no aparezcas por el foro con estas visitas tan interesantes. Me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como me gustaría ver uno tan de cerca, aunque sea uno jovencito, debe ser toda un experiencia. Espero que no hayas sufrido mucho este verano con tus sucus. :beso: y bienvenido de nuevo. :happy:

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

:meparto: :meparto: :meparto:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hydra cuantas veces te habré dicho que lo que se está perdiendo Buenafuente contigo, pero ya estoy por decir que se está perdiendo D. Víctor García de la Concha Director de la Real Academia Española

5. hydrangea

Pos hija, que a ver si me hago un güequecito en el mundo de las letras ya que en el mío la cosa está tan condenadamente joía.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pos igual mi niña, o peor.

Podrías añadir cucada que gusta mucho, la definición la dejo a tu libre albedrio, que tengo la tripa a explotar, tuvimos hoy barbacoa e invitados , y creo que me he pasado de chuletas, pensar que tengo que hacer kilómetros en un rato, aunque sea conduciendo, me da una perezaaaaaaaaaaaa

7. Irisisisis

Voto a que se anada perezaaaaaaaaaaaa al grupo lexico!
    Significado: excesiva remoloneria agudizada por una ingesta masiva de alimentos gratificantes.

8. Pepa08

Pepa08

pues yo añado "porculador"

porculador: dícese de toda arreglamienta que hace un ruido desagradable e insufrible.

véase el término Arreglamienta acuñado por la sita Hydrangea: Herramienta para arreglar cosas (no para romperlas)

9. Pepa08

Pepa08

y otra más, que está ampliamente extendida en nuestro vocabulario suculentil...

aloquelecaiga: a la intemperie :smile:

10. hydrangea

Aceptamos aloquecaiga como palabrejo de compañía pero lo de porculador...hay que mirar si ha salido antes en el foro. Si no, no vale.

Cucada:
    1. Bot. Monííííííííííííííííííísimo/a.
    2. Divino, de lo last, ideal.

(Edito: arreglamienta no es mía. Se la ha inventado uno de mis hijos)

11. Pepa08

Pepa08

vaaaaale, tienes toda la razón.... es que al leer la arreglamienta enseguida me ha venido a la cabeza el porculador :smile:

12. hydrangea

De todas formas, no es mala palabra, no señora.

13. lereires

lereires

Por lo que he leido por otros post ya esta lloviendo por muchos puntos y aqui no va a tardar mucho en hacerlo,ademas como han bajado las temperaturas :94congelado: :94congelado: !!!!!
    asi que he decidido que hoy era el dia para meter en casa las que veo mas dèbiles al invierno ;)
    espero haber acertao en la fecha :icon_rolleyes:

14. witch

witch

Apoyo la moción de incluír "porculador" en el diccionario! :meparto:
    Con lo que lo sufrimos en nuestras calles, hombre ya!!!

Lereiles, están preciosas :icon_cool: Has hecho muy bien en protegerlas.
    Yo no tengo dónde, y ahí están las pobres aguantando un frío de pelotas... espero que eso les robustezca :-?

15. Irisisisis

Hay algun palabro para esa sensacion, como de picor, de ansias, que no se esfuma hasta que se haga un pedido a Kaktitos??

Porque me sta dando el tembleque otra vez!! Que alguien me pare de acosar a Joel Lode!!! :meparto:
    Que no quiero 10 plantas otra vez!!! Maldito minimo!!!