Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydrangea, yo tambien os he echado de menos:beso: es muy reconfortante saber que me echaran de menos;)

Witch, que buenas compras heciste, muy bien:5-okey: la ultima está linda, llena de flores:ojoscorazon:

2. espysg

espysg Cactuseando

Entonces os lo pasasteis bien???:smile: Yo estube de ruta turistica bajo las lluvias...super divertido:twisted:

Witch :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: genial que la encontraras!!! La mia es de hace 2 años en el eroski, creo que solo se pueden encontrar en grandes superficies dedicadas a nada que ver con plantas:meparto: :meparto:

Pos a ver si asoma la color teja...Yo tengo una naranjita que esta muy pocha la pobre...no se yo si saldra de esta.

Por otro lado deciros que ya esta terminada la estructura del invernadero:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . No tengo la camara porque se la deje a mi hermano, pero en cuanto em la de os acoso a fotos:mrgreen: . Pero no todo es tan bonito no....quitando las platas de las estanterias a que no sabeis que me encontre??? un nido enorme de cochinillas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Hay muchos cactus con ellas, aunque a ninguno se le ve muy afectado. Vosotros como haceis con el dimetoato? flus flus? o al riego?? Encima me va a tocar cambio demaceta, que no em gusta nada en esta epoca, porque estan llenitas de cochis:icon_evil:

3. tiona

tiona

Espy reclama la camara a tu hermano ya!!!!! quiero ver como va el invernaderoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey:

Yo a la cochis me las cargo ( mejor intento cargarmelas) de todas las formas posibles chif chif , con un pincel y alcohol con jabón, por inmersión si la cosa esta mal , por riego de forma preventiva....ahora en tus condiciones regar por inmersión con el frio que hace no se si será peor el remedio que la enfermedad..... Quizas lo mejor seria cambiarles la maceta , quitar toda la tierra, un chiff en las raices y sustrato nuevo.

:beso:

4. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Espy, yo con el mejunje azul (que ni puedo deletrear el nombre del veneno este), yo antes hacia flus flus, pero el flus flus no hizo mucho - asi que fui a lo bestia. Un bol con dos litros del mejunje diluido, media hora la parte aerea entera metida dentro, y luego el tiesto entero.
    Es una autentica burrada, ya te digo, :9999991persecucion: los Aeoniums me aguantan muy muy bien pero las crasas mas delicadas no se... Y cactus ya...

Ayer mismo lo hice, solo que me pase y casi tengo a una pobre balsamiferum ahi metida una hora (ejjjque llenita estaba), a ver si no le pasa nada, por ahora sigue tan pancha. Lo mas normal es el flus flus y el riego, ya que es sistemico.

Que ganas de ver las fotos Espy!!! :9992aaaaa:

Witchita, me pase por mi Alcampo, y tenian tres bastante estropeadas de las que solo pude deducir que eran de color morada o rosa, mas bien por los restos machacados de flores/capullines en el tiesto... Asi que me pasare por el de La Vaguada a ver si quedan amarillos, que el tuyo es precioso!

5. Marisa

Marisa

¡Qué hermosura de Schlumbergeras! y cuantos colores, no sabía que había tanta variedad. Yo compré una el pasado invierno y este tiene algunos capullos, es la típica de color rosa, tan contenta que estoy con estas flores invernales.

Espysg, vaya pena lo de las cochinillas y en esta época...espero que no sean muchas plantas.
    Los cactus les puedes guardar en papel de periódico una vez quitado el sustrato y así controlarlas mejor hasta la primavera. Cada planta te va diciendo, según sea más o menos delicada y lo infestada que este. Yo soy muy bestia, cuando veo muchas, sumerjo la planta entera en el insecticida; lo mejor es prevenir y tratarlas un par de veces al año. Pero aún así alguna siempre ves...este año no las he tratado antes de guardarlas :-?
    A ver ese invernadero, apurate que hace una rasca considerable y sólo estamos empezando.

6. witch

witch

Muchas gracias, Zephi! Me estoy aficcionando cada vez más a los epis, ya que de momento se me están dando bastante bien casi todos. Pronto me tendréis por ese foro, porque hasta lo esquejes que me regalásteis prosperan :5-okey: (Eso sí, alguna que me compré no hay forma de que las saque adelante, no sé si es por el clima o qué hago mal...) :(

Iris, también tengo que decirte que esta bruja acaparadora se llevó los dos amarillos que había, :53silbando: porque eran muy, muy pequeños, y me daba miedo comprar solo uno y perderlo. Pero creo que dejé uno... engañan, porque tienen los capullos rosados. Es posible que haya más, pero ahí lo difícil es verlos con las flores abiertas.
    De todas formas, espero que en diciembre o antes, traigan nuevas remesas en todos los Alcampo. Yo estaré pendiente!!

Si no lo encuentras, en cuanto los míos crezcan un poco pondré palas a enraizar, o después de la floración. :5-okey:

Espy, ¿cómo es que la naranja está pochilla? Me asustáis cada vez que decís eso ¿qué es lo que las enferma? :-? De la color teja aclaro que era mezclada con blanco. Cuando asome alguna flor saco fotos y la ves ;)
    Sobre otros cactus mejor no te digo ná, se me están dando fatal, cada día me encuentro más hechos yoghourt (y conste que no los riego) :(

Entropía, si te quieres enviciar pero bien, pásate por "arco iris de sclumbergeras" del foro de epífitos. Hay cada una de alucine :6-asombrado:

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A ver, las de las chumbergeras...a ver si vamos a tener que sacar de corner con tanta falta.

8. Irisisisis

Es posible que las que hayan sean amarillas, veia por ahi un tono amarillo entre pala y pala, con algun capullin rosa, y es posible que esas flores machacadas vinieran de otra Schlum... Pero el tema esta que algunas palas dan penita, estan cortadas, algunas con moratones pudriendose... Como todo lo demas en el Alcampo. Una Euphorbia lactea que tenian estaba ya saliendose de la maceta, con heridas, savia saliendole, y todo...

Mejor el rastro, como bien me ensenaron el domingo! :smile:

Las Schlum tambien se me estan dando bien, les gusta el calorcito del radiador y el exceso de riego les da igual ;) Pero esto ya es cosa del foro de Epis :icon_redface:

9. Irisisisis

Ay Hydra, somos muy infringidoras, prometo mutis sobre Chumbes. :hassidotu:

10. witch

witch

A ti lo que te pasa es que estás resentía porque no te he pedido fundas de lana! Hale, pues ya les estas haciendo a cada una de las palas y a tono con ,las flores :profe:

(jejejejejejeje) :twisted:

11. hydrangea

12. Irisisisis

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

No, que lo prometi!

13. witch

witch

Pero las Schlumbers son 'captus', no? [​IMG] Esos nos convierte en probes mártires inocentes [​IMG] De todas formas podemos hablar de ellas con tinta invisible <---(léase pasando el ratón) (pa evitar tarjetazos)

14. hydrangea

15. hydrangea

:55burla: