Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Pepa08

Pepa08

pues a ver si hay suerte y se te recupera del todo... desde luego te lo has currado!!! :5-okey:

2. Pepa08

Pepa08

Te he leído que vas mañana al rastro... ¿a por sucus? :11risotada:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Oye Iris, lo de la espátula es cosecha propia pero tuya, eh? que yo con el frío no se me ocurriría estar hurgando así sobre la piel fina, o es que ya no te acuerdas de las ... cómo era que lo dije de broma? células epitalalaliales? :11risotada:

Pasa la receta Pepa, que hace tiempo que quiero hacer, normalmente compró integrales unos muy ricos, pero estoy con la idea de hacerlos también, por cierto yo hago el pan a diario, tengo panificadora desde hace unos 4 años o casi :smile:

4. Bruma

Se va a buscar esos dos Aeonium tan guapos que vimos :11risotada:

5. Pepa08

Pepa08

Yo no tengo ni panificadora, ni olla express ni esas modernidades!!! a mí lo que me gustaría es tener un horno de leña :meparto:

He usado esta receta. He utilizado la mitad de las cantidades y me han salido 4 pitas (te lo digo para que te hagas una idea)... ah, y en vez de levadura fresca he usado levadura de panadero en polvo y por tanto, no la he disuelto en agua si no que la he echado directamente en la harina. Para hacer las pitas y que quedasen redondas he usado la tapadera de un bote grandote donde guardo la harina...y el aceite, la sal y el azúcar lo he echado a ojímetro que no es cosa de ponerse a pesar esas pequeñeces :happy:

Pan de Pita

450 gramos de harina de media fuerza,
    220 ml. de agua,
    20 gramos de levadura fresca,
    25 ml. de aceite de oliva virgen extra,
    1 c/c de azúcar
    y 7 gramos de sal.

Elaboración
    Disuelve la levadura en el agua tibia y prepara la masa mezclando todos los ingredientes. Si lo haces a mano, haz un volcán con la harina y pon los líquidos en el centro, añade la sal y el azúcar y empieza a hidratar la harina llevándola hacia el centro. Amasa hasta obtener un amasa elástica, fina y homogénea.
    Haz una bola con la masa y úntala con aceite de oliva, ponla en un cuenco, cúbrela con un paño y deja fermentar hasta que doble su volumen.

Vierte la masa en la superficie de trabajo enharinada y amasa, puedes estirarla con un rodillo hasta dejar aproximadamente un centímetro de grosor. Si te cuesta estirarla, déjala reposar cinco minutos tapada con el paño para que se destense.
    Puedes hacer los círculos u óvalos de pan con un aro grande de emplatar o con un cortapastas o como cuando haces la pizza, haciendo bolas y estirándolas. Cuando tengas los panes formados ponlos en la bandeja del horno (necesitarás hacer varias tandas) cubierta con papel vegetal o tela de cocción, úntalos con aceite de oliva y cúbrelos con un paño para dejarlos fermentar mientras se calienta el horno. Precalienta el horno a 250º C.
    Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja en el horno y hornea el pan pita bajando la temperatura a 220º C durante 10 minutos.
    Algunos panes se hinchan más que otros, pero todos quedan con el hueco en el interior para rellenarlos con lo que más te guste, falafel, pollo, ternera o lomo con lechuga, pepinillos, hummus, salsa picante.

6. Pepa08

Pepa08

Y éstas son mis pitas:

se me han tostado un pelín más de la cuenta porque como estaba leyendo y escribiendo en el foro se me ha ido la pinza :meparto: y en vez de 10 minutos los he tenido casi 15!!!

Ya me contarás si te animas a probar!!!

Bueno, y ya os contaré qué tal están... que aún no los hemos probado!!!... son para cenar esta noche :smile:

7. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Uh, que faltas de ortografia, lo que me pasa por andar distraida viendo Bailando con Lobos:11risotada:
    Si, lo del mejunje y espatula son cosecha propia, alcohol no tenia, y como soy tan burra con estos bichos! :twisted:

8. Pepa08

Pepa08

:meparto: :meparto: no me extrañaría ná :meparto: :meparto:

yo me pasaré un día también porque el puesto de sucus de Carlos Arniches estaba mejor surtido que antiguamente e igual traen algo que me motive :smile:

9. Irisisisis

Cada vez que me acuerdo de ese arbolito de Aeonium.......... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y ese peassso Aeonium mas grande que mi cabeza!!

10. Bruma

:bocaagua: :69comiendo:

Gracias! se los haré esta noche para cenar, qué pinta más buena tienen!

Tengo de todo, levadura fresca siempre procuro tener en la nevera por lo que te digo del pan, o para hacer Pizza.

Hoy me he acordado mucho de vosotras, al final les he hecho diferentes cositas de tempura y las verduritas les han encantado, estaban casi tan buenas como las que nos soplamos el Domingo :11risotada:

11. Pepa08

Pepa08

Yo antes compraba levadura fresca en Mercadona, pero un día descubrí que venden también en sobrecitos, en polvo y me hice fan :smile: Así es que, como tú, siempre tengo...y también suelo tener harina en cantidad para el pan y los bizcochos que hago para desayunar!!!... prefiero hacerlos yo que sé lo que llevan que los comprados que... a saber lo qué llevan :happy: ...

Cuando te he leído que estabas haciendo tempura me he acordado con gran cariño del domingo pasado :beso: :beso: :beso:

12. Irisisisis

:11risotada: :11risotada:

13. Bruma

Es que estaba riquísima! ya te digo que yo también he pensado en vosotras :razz: y en Joan que tampoco viene esta semana :desconsolado:

A mis hijos les encanta la comida China, yo hago muchísima, durante unos años fuimos todos macrobióticos y la cocina China y camboyana me sirvió mucho de referencia. Por eso si digo que voy a hacer chino, haga lo que haga, siempre acierto con ellos.

Los sobres los he visto en la red Pepa, pero no los conozco, me han dicho que los venden en Carrefour, pero voy poco y cuando voy no pienso, la fresca me la traen de Palma porque aquí tampoco la venden. También suelo hacerles magdalenas caseras sin huevo, pero no duran nada, a diferencia de si algún día traigo alguna bolsa del super, que se tiran días en la despensa.

Iris, no me extraña que pienses en él, deberías haberlo comprado mujer! el otro, ya te dije, si quieres te esperas a que tenga alguno viable para viajar, son demasiado grandes para empaquetar y que lleguen enteros, pero tú piensa que yo tengo y antes o después volverá a amacollar ;)

14. Pepa08

Pepa08

yo es que todo lo congelo... no me queda más remedio porque con el curro sólo como en casa los fines de semana... así es que tanto lo bizcochos, como el pan, las magdalenas, etc... todo lo hago y cuando se enfría lo corto en porciones individuales y al congelador... y voy sacando cada día... :icon_rolleyes:

¿comida macrobiótica? muy interesante :happy: Hace muchos años (tendría yo unos 20) léi un libro sobre el tema...y es que siempre me ha interesado la alimentación, la verdad... mucho he leído y mucho he probado... y me encanta probar cosas nuevas... cada vez que voy al súper y veo una fruta o verdura, por ejemplo, que no conozco siempre pruebo... sobre todo en eso, frutas, verduras, hortalizas, pescado y legumbres que es lo que más me gusta....y ahora con internet es una maravilla porque encuentras tanta información sobre cualquier cosa... y recetas y maneras de preparar las cosas... una gozada... :happy:

edito: se me olvidaba comentarte que la levadura de panadería en polvo es de la marca Maizena. En todos los supermercados de mi barrio la tienen (mientras que la fresca sólo la tienen en Mercadona) así es que intuyo que es fácil de encontrar. La suelen poner junto con la levadura de repostería y es igual, una cajita que contiene 4 ó 5 sobres. ;)

15. Bruma

Si con que no me duran no me refería a que se echen a perder, qué va! lo que quería decir es que se las soplan muy deprisa porque les encantan :11risotada:

Espera a ver si encuentro mi libro-Biblia, y te digo los datos como toca, eso si está en casa porque ni te imaginas la de veces que lo he prestado, el pobre debe oler a tofu :11risotada: , es curioso pero de la red nunca saqué información, por aquel entonces la red la usaba como negocio y no como consulta.