Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues yo estoy pensando que, en vez de mandarle a Duna una strictiflora x loquesea, me voy a mandar a mí misma, a cruspirme un buen cacho pan con membrillo y queso.

2. duna92

duna92

Como se nota que somos de la generación del bocata de queso, de chori o de salchichón para merendar, :11risotada: ni bollicao, ni phoskitos, ni nada que se le parezca...

Ando pensando en proponerle a Pepa, que es tan inquieta ella, abrir un post de intercambio de sucus, quesos, panes...:smile:

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Viva viva! :52aleluya: Me alegro que haya llegado bien. No mire los cactus antes de meterlos,pero me acuerdo que cuando los abri al recibir el paquete, tenian muy buena pinta! Y que grandes!!! Lo mismo no puedo decir de ajejemjarramjehm cochinillas... :icon_rolleyes:

Con tanto hablar de pan tengo ganas de bajar a pot una baguette recien hecho (de lo mejor que hay en la vida, el olor a pan recien hecho hmmmm), aunque aqui estoy atiborrandome de turron de yema tostada, como diria Homer, aghhgrrghghhhgggaaah!

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

El Chorizo y el salsichón "no gutan" y a los míos tampoco, el membrillo a mi no, pero a mis hombres mucho, ya les voy diciendo que nos saldría más rentable plantar un membrillo en casa, mi vecina de enfrente tiene y hace unas tarrinas bien ricas, hasta a mi me gustan un poco :11risotada:

Por suerte mis hijos son de bocata y no de bollería industrial, aunque de vez en cuando nadie le hace ascos :11risotada:

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Mi hermano y yo nunca fuimos de bolleria industrial, ni bocatas ni na. Eramos mas de galletas con cachos de chocolate, tostadas, crepes y rosco de la abuela, los senoritos :11risotada:

6. Pepa08

Pepa08

lo malo malísimo de ser chica de ciudad es que me pierdo todas esas cosas... el queso hecho en casa, el membrillo, etc... :( ... Esas cosas aquí salen del supermercado :-?

hago el pan y la bollería, pero... lo de hacer queso me parece imposible.

No sabéis la envidia que me dais :mrgreen: sobre todo malaDunitamala con su horno de leña!!! :sirena:

7. Bruma

Tampoco está mal Iris, buenas meriendas!

Por cierto, nada de lo que estamos hablando, pero este verano encontré cochinillas en los plátanos, y hoy he comprado mandarinas, que las nuestras aún no están al punto, y las compradas en una tienda ecológica, estaban con las hojas llenas de cochinilla, yo lo flipo con estas cochinillas, esto ya es una invasión :-?

8. Pepa08

Pepa08

te veo bañando las mandarinas y los plátanos en dimetoato :meparto: :meparto: :meparto:

9. Bruma

A falta de queso artesano, puedes hacerte cremas de untar para poner en tu pan Pepa, yo hago muy frecuéntemente, y nunca me salen igual, porque improviso con lo pillo por la nevera :happy:

10. Bruma

Sólo me falta eso :desconsolado: con la peste que echa el dimetoato

11. Pepa08

Pepa08

¿cómo las haces? dame una pistita... :happy:

12. Bruma

Fácil, como base uso o queso de untar, o quesitos, o yogur.
    Lo mete en el robot, y pongo por ejemplo una lata de atún escurrido, un trozo de pimiento rojo crudo y un trozo de cebolla, si al triturar queda muy líquido, le añado un trozo de pan duro previamente remojado y ya está espesito.

También con la base de arriba, un taco gordito de pechuga de pavo (de fiambre), y comino, y está divino.

Con garbanzos, comino, tahín, sésamo.

Con berengena cocida, y quesitos.

Con nata y mejillones en escabeche.

En fin, así las combinaciones que quieras , la imaginación o lo que pilles por casa.A todo le pongo cebolla cruda, porque a los niños les encanta el toque que tiene, los he acostumbrado desde pequeños :smile:

13. Pepa08

Pepa08

buena idea!!! tomo nota :happy:

curiosa combinación la de nata y mejillones en escabeche!!! :sirena:

14. Bruma

He olvidado el favorito y eso que no nos gusta a ninguno el aguacate, curioso, pero aguacate con un chorro de aceite de oliva, cilantro o perejil y un poco de pimienta.

Y uno que cuando lo hago y hay invitados, desparece en un momento, es usando queso mahonés, un poco de aceite y mucho pimentón dulce, es una bomba, pero riquísimo

15. Bruma

Tu prueba, y ya me dirás :happy: