Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Tengo que probar esta última, a mi hija mayor le pirra el queso de Mahón. Lo que comentabas de los mejillones en escabeche, yo lo preparo con queso de untar y un poquito de pimienta, son los primeros en volar del plato :11risotada: , junto con los del salmón marinado.

2. Marisa

Marisa

Esas cremas de untar parecen muy prometedoras y sobre una loncha de buen pan...hmm ¡Qué rico!

Estoy empezando con la panificadora y como de todo tiene que haber, yo prefiero la levadura fresca, bueno mejor masa madre pero aún he conseguido ponerme a hacerla, aunque también tengo la seca de Maizena que para un apuro va muy bien y las empanadas las deja bien.

Mi padre hizo un horno en su casaigual a los que recordaba de cuando era jóven, no sé si fué porque mi abuela fue panadera pero lo hizo enorme y para los cuatro gatos que somos en casa no nos sale a cuenta encenderle. A mi me gustaría tener una cocina bilbaína ... Ay...¡Cómo me he asilvestrado!! :11risotada:

3. Pepa08

Pepa08

pues creo que el queso de Mahón no lo he probado nunca... va a haber que probarlo :happy:

4. Pepa08

Pepa08

entropía ¿qué es una "cocina bilbaína"? :icon_rolleyes:

5. duna92

duna92

Ya semos dos asilvestradas :11risotada: , y cómo son las cocinas bilbainas??

(Nos hemos cruzao Pepa)

6. Pepa08

Pepa08

pues no estaría nada pero que nada mal :13mellado:

bueno, al menos podríamos intercambiar recetas!!! :smile:

7. Marisa

Marisa

Son unas cocinas en parte de obra. Aquí se llaman así y antes las había en muchas casas, hace años hasta en la capital :smile: ; tenían un depósito para agua y horno y una chapa enorme donde se cocinaba todo despacito.

8. duna92

duna92

A ver si entropia se refiere a una cocina como la que yo tengo, que es igualita a esta...

Sólo que en lugar de estar encastrada en los muebles, la tengo en el mesado de la cocina, que es lo más típico en las cocinas gallegas...Ahora la mayoría sustituyen la plancha de hierro por una de vitrocerámica, y el depósito ha desaparecido :happy:

9. Pepa08

Pepa08

pues no lo conocía... aquí no las he visto... me sorprende lo del depósito de agua!!... interesante... :happy:

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ay una cocina bilbaina!!! es uno de mis sueños, aunque no me pega nada de nada en mi casa :(

Al paté echarle lo que se os ocurra, en serio, lo mejor es improvisar, que si unos champiñones que se están pochando, que si un queso que se está quedando duro, unas setas, lo que sea! , ya os digo que yo no tengo receta fija, además en un juego, lo pongo en la mesa, lo prueban y empiezan las especulaciones, quién más ingredientes acierta, gana :eyey:

El queso mahonés es para mi, de lo mejorcito, y no barro para casa :13mellado:

11. Marisa

Marisa

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tú tienes esa cosita Duna? :envidia2:

13. Pepa08

Pepa08

alaaaaaaaaaa... malaDunitamala.... qué maravilla de cocina!!!!

me recuerda a la que tenía mi abuela... era de carbón... y recuerdo que tenía esas puertecitas...

qué preciosidad, Duna!!! :ojoscorazon:

14. Pepa08

Pepa08

15. Pepa08

Pepa08

ea!!! que ya no me resisto, voy a ver si lo encuentro en el super :5-okey: