Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

semicurado, no compres el curado que es muy fuerte de sabor y a lo mejor no te gusta, además de durísimo, tanto que se hace trozos al cortar

2. duna92

duna92

:11risotada: Pues sí, os prometo subir una foto. Siempre lo tuve muy claro cuando hicimos la cocina que quería una así, como las de toda la vida, y es el mejor acierto que he tenido, os lo aseguro. No sólo son geniales para cocinar, es que además se caldea toda la casa, llega el calor hasta las habitaciones que están en la planta de arriba :happy: .

3. Pepa08

Pepa08

OK. :5-okey: Sí, mejor que no sea fortísimo..

pero... la tuya será eléctrica ¿no? ¿o mantienes lo del carbón? :icon_rolleyes:

4. Bruma

Porfi, sí , no te olvides de hacer foto, me encantará :smile:

A mi me quitaron la idea por el tema del calor en verano, mi cocina es muy soleada y el verano aquí es muy pesado. Pero siempre me he quedado con la espinita, así que la cocina la tengo muy moderna, y ahora si que no veo que pegue ni con cola, aunque la foto que has puesto es también blanca (me refiero a los muebles)

5. Marisa

Marisa

Síííí!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cómo me gustan! Te iba a preguntar qué tal te iba si era moderna.
    A mi también me quitaron la idea cuando puse la cocina , bueno no del todo que ahí sigue.

6. duna92

duna92

No, no...no es eléctrica, es de leña. El carbón por aquí es raro que se utilice para éstas cocinas, eso más bien lo he visto por la zona de León.

María, pues te sorprendería ver lo bien que quedan en algunas cocinas modernas. La mía es rústica, siempre me han enamorado las cocinas rústicas, bueno...los muebles en general.

7. capetown

capetown

anda¡¡¡,como esa cocina habia una en casa de mis padres en Linares,claro que la casa era de 1874:razz:

8. Bruma

No me hago la idea, me lo explicas un poco?

Mi casa no tiene muchos años, no es una casa rústica, mi decoración es sui-generis, mezcla de muebles modernos y antiguos, lo mismo los objetos de decoración. La cocina la hicimos blanca, que mis cocinas siempre han sido blancas, no hay puertas, todo son cajones, con granito rosa de encimera, y los electrodomésticos son de acero, el mínimo de muebles altos, no me gustan, solo tengo dos maleteros de cristal y la columna caliente (horno y microondas-horno), los tiradores son horizontales de acero, un side by side de acero, etc y por muchas vueltas que le dé, no me pega :-?

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Mi güela tambien tenía una de esas. Sí que recuerdo que en invierno el mejor sitio para estar era la cocina por el calorcillo que desprendía, que nos calentaban las zapatillas en el horno, que la encendía con papelotes y paja pero que luego chutaba con carbón y que en el horno hacía tortas de maíz sobre hojas de berza que estaban buenísimas y que no he vuelto a probar nunca (no sé cómo se hacen tampoco). Pero tambien recuerdo que había que tener cuidado con dónde te acercabas porque según lo que tocaras te llevabas un buen quemazo, y que había que frotar con arena, nosequé y estropajo con muuuuuuuuuuuuchas ganas para limpiarla, que era un coñazo, y que en el proceso desprendía un olor espantoso.

Lo de las cremas me lo apuntaré para los comistrajos navideños, que este año me va a tocar pringar a mí en la cocina :-? .

10. Bruma

Mi abuela también tenía una, pero nunca se la vi usar, la conservaba de recuerdo, yo aún guardo el tarro de cerámica que pone Arena y que ella usaba para limpiar con estopa.Aunque si he comido cocina cocinada en esas cocinas, y sabe de maravilla, y además en Bilbao, en casa de mis tíos abuelos y es cierto que el calor llega hasta las habitaciones, porque fuimos en pleno invierno y se notaba :happy:

Como entrante queda muy bien Hydra, en la cena de Nochebuena mi cuñada hizo un montón, y nos puso barritas de esas que vienen medio partidas, integrales y tostadas, y fué un éxito :happy:

11. duna92

duna92

María, para que te hagas una idea, la mesa mide en total 4 metros, es de obra y la superficie de granito marrón. La cocina de leña mide 1m y está encastrada en la mesa, de manera que a cada lado sobresalen 1,5 metros de mesa y por la parte posterior unos 75 cm aprox.. Es una cocina grande porque se conservó la estructura original de la casa, y las cocinas eran y siguen siendo el corazón de las casas, donde se reunen la familia, vecinos, amigos en las largas tardes/noches de invierno alrededor del calor del fuego. Tiene su aquel...:happy:

12. espysg

espysg Cactuseando

Que cosas mas ricas que estias poniendo!!! Y yo quiero queso de ese, pero del fuerte que se rompe al partir, tiene que estas cojonudo!!!mmmmmm

13. Marisa

Marisa

Qué suerte esa cocina! Así me gustan, la mía es pequeña :-?

14. Bruma

Gracias, ahora si me lo imagino mejor, pero quiero ver una fotito, por fa plis :mrgreen:
    Ese concepto de la cocina lo he visto en casa de amigos y familia en Guipuzcoa, en caserios, las cocinas son enormes, y son el centro neurálgico de la casa,se pasan demasiados días con frío y reunirse en esa sala, resulta muy cálido y entrañable, claro que tiene su aquel :razz: , supongo que en mi clima esto no tendría mucho sentido.

Miguel si algún día vienes por aquí o yo voy por allí, ya haré que pruebes ese queso, yo compro una o dos veces al año como mucho, y trozos pequeños, es muy rico pero no lo vemos adecuado para comer a diario, llega a cansar, muy distinto del mahonés semi o el mallorquín semi, que puedes comerlos todos los días, cuando viviamos en Tenerife, pasabamos los veranos en Mallorca y a mi vuelta me tenía que ir cargada de quesos para mis amigos de Tenerife, les encantaba el olor y el sabor al queso de vaca, y a mi me encantaba el queso canario de cabra, osea que compensábamos :11risotada:

15. espysg

espysg Cactuseando

Calla, calla! que mi suegra (vive en Tenerife) tiene cabras y hace unos quesos que quitan el sentido!! Creo que aun no han inventado el queso que no me guste:11risotada:

Pues a ver si voy por tus Islas y me invitas a un trocito de queso de ese!mmmmmm