Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Queda pendiente la foto de la cocina :happy: . Ahora os voy a enseñar cómo ha amanecido el día; ésta es la estampa al mirar por una de las ventanas. Lo que veis blanco no es nieve, es hielo. Hasta -5º ha bajado la temperatura hoy, tengo que ir a mirar las plantas bajo el plástico, me temo que voy a encontrarme alguna sorpresita :icon_rolleyes:

2. Paloma c

Paloma c

Buenos días
    Llueve hace 6º y el día esta de lo mas tristón , ayer hizo sol y frió , todas las montañas de alrededor están nevadas. En mi casa de Madrid siempre cocinábamos( cocinaban mi madre y mi abuela) con la cocina que llamaban económica , funcionaba con carbón que se encargaba de subir el mozo de la carbonería de la esquina y se encendía con teas de pino. en invierno era una delicia pero en verano no había quien parara allí , no me imagino en Jaén en verano cocinando así, pero me encantan , cuando voy a Cazorla algunos amigos tienen aun ese tipo de cocinas , allí funcionan con leña, y me trae tantos recuerdos.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No lo dudes Miguel , arroz no te daré :11risotada: . Qué suerte con tu suegra! , a mi es que los quesos canarios me chifaln, el de Arico de pimentón, el Majorero, el Herreño, el ahumado... en fin todos!! y el almogrote gomero, no lo has probado??? yo lo preparo en casa aunque no con queso gomero, uso ese curado menorquín, y es visto y no visto.

Dunita qué panorama!!, no te envido, la cocina sí, pero eso no :-? , cuidado con las caidas.

4. Bruma

Aquí ha amanecido frío, antes de las 8 había 7º en la calle, ahora habrá subido, aunque está el día gris, pero sin viento, la humedad se nota mucho, las plantas están muy mojadas de buena mañana, pero ni llueve ni nada, llovió la noche del sábado al domingo y ya está. Las lunetas de los coches si están también empapadas de mañana temprana, pero ni hielo, ni vaho, ni nada, tampoco es para quejarse.

5. duna92

duna92

Lo prometido :happy:

Arrimaros, que se está calentito :11risotada:

Y para que veas lo que te comentaba de la mesa alrededor de la cocina de leña, es muy típico en las casas rurales :happy:

La cocina tiene casi 20 años, ahora ya se les cambia la plancha de hierro por una de vitrocerámica, facilísima de limpiar pero más delicada que éstas :happy:

6. Bruma

Gracias por las fotos! preciosa toda la cocina!, mi suegra tiene los mismos muebles y el mismo granito :11risotada: , pero no la misma cocina.

Ahora si que me queda bien claro :smile: , también veo que tienes una vitro y horno modernos, pero claro, todo el conjunto si armoniza, a mi no me iba a casar muy bien pero quizás eso es lo de menos. Sería una opción tener una y usarla solamente en épocas frías, y el resto del año seguir usando la vitro, todo es hacerse un planteamiento, lo hablaré con "el jefe" :mrgreen:

7. tiona

tiona

Aquí también estabamos a 7º sobre las 9 de la mañana. El dia esta feo feo feo ....deprimente.

Dejo unos dias aparcado el foro y encuentro que lo habeis transformado en un foro de cocina :sorprendido: .....me encanta cocinar :happy: la receta del pan de pita que buena pinta , los pates son una delicia... yo hago un mousse de atun con matequilla, atun y alcaparras por encima mas fácil y bueno imposible. El de mejillones es increible de bueno...
    Yo soy una loca de los quesos me gustan todos. Nunca he probado un queso canario estoy intrigada.

Este finde he hecho la cena de Noche Vieja rollitos de muslo de pollo rellenos foie y frutos secos, apreitivos varios ( croquetas , empanadillas.....)todo congelado listo para sacar y directo al horno.

Habeis probado la sobrasada con miel ....un aperitivo de lujo.

Mis padres tienen lo que aquí se lconoce como "cocina economica" de hierro forjado , parecida a la que enseña Duna.

En mi cocina si que quedaria perfecta una cocina de leña la tengo de obra y muy rústica ,chula pero poco practica y algo pequeña...

8. Bruma

Si que te pegaría a ti la cocina, y un montón, recuerdo que la primera vez que fuí a tu casa te lo comenté, que me extrañó que no tuvieras una.

Has mencionado las innombrables para Hydra, yo no quise decir nada de alcaparras, que aunque no me gustan, si el sabor que le dan a los patés caseros.

Para mi Nochevieja está aún tan lejana....y tú ya tienes todo listo :happy:

9. tiona

tiona

Si queparia muy bien , también un chimenea, pero el tema de la leña seria una un follon y una porqueria para entrarla , guardarla...... ya tengo bastantes complicaciones en mi vida.

La cena de Noche Vieja me toca en casa , este año será algo complicado y no quiere estresarme ..................

10. lunas

lunas

mira que eres mala :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:
    a mi me gustaria tener una (mis padre tienen 2 y una estufa de leña no veas lo bien que estan ahora, y mis suegro y cuñada una estufa de leña)pero no tengo sitio donde ponerla, mi casa en muy pequeña :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Pepa08

Pepa08

Lleva un par de horas nevando en Madrid capital, imagino que en la Sierra madrileña llevará nevando más tiempo. De momento parece que no está cuajando pero hace un frío espantoso :(

Qué preciosidad de cocina, Duna! es una maravilla!!! :52aleluya:

Ah, mañana ya viene el técnico a arreglarme la nevera. Sólo por venir me cobran 47 euros!!! eso simplemente por venir y ver lo que le pasa... así es que, si hay que cambiar alguna pieza + la mano de obra... madre mía madre mía!!! no quiero ni pensarlo :desconsolado:

12. duna92

duna92

A este paso los Reyes majos sólo me van a traer carbón...:11risotada: Pero Lunas, donde tú vives no hace tanto frío :happy: . Yo antes de restaurar esta casa vivía en la de mis padres, que es mucho más pequeña, y en cuanto ponías la estufa, el radiador o lo que fuera se calentaba todo en un pis pas, todo tiene sus ventajas :happy:

Pepa, tienes razón, las facturitas de los del servicio técnico hacen tiritar más que el frio :icon_rolleyes:

13. espysg

espysg Cactuseando

Bruma que el arroz si me gusta! Lo que no me gusta es la paella....Y los quesos canarios...pues quitando el de mi suegra no he probado ningun otro, pero me lo apunto para el siguiente viaje!!:11risotada:

14. lunas

lunas

si, si eso tambien lo pensaba yo pero porras, hace mas frio que en casa de mis padres.
    vivo al lado del rio con lo que hace un frio que pela y si aun por encima los ratones se han cargado la caldera del agua caliente y la calefaccion pues ya no te cuento (estoy esperando el trenico que venga a arreglarlo)
    ahora mismo tengo lo pies congelados
    mira donde este una estufita de leña que se quite lo demas

15. Bruma

Miguel si ya, lo que pasa que para mi arroz, es paella, osea, cuando digo que voy a hacer arroz, significa que voy a cocinar paella, si no especifico que tipo de arroz, pero claro no he pensado que tú eso no lo sabías :11risotada:

Lunas, menudo panorama, y no habría antes que eliminar el problema de los ratones?, digo yo, porque como arregles la caldera y demás y los ratones sigan ahí, volverás al mismo rollo, no?.

Yo estufa de leña no tengo, pero sí chimenea, y ya lleva puesta un buen rato, con eso de que hoy llueve, ahora sí, ahora no, hace frío. Ya he hecho un buen acopio de leña esta mañana, para no tener que salir por ella el resto de la semana, que no le dé por seguir lloviznando o lloviendo en serio.

Duna, que sepas que me has picado, y he estado mirando por internet cocinas de leña, alguna hay que podría combinar con mi cocina :happy: