Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

El curro nuevo es una locura pero bueno, ya sabía en la que me estaba metiendo cuando firmé, así que no me quejo, que sarna con gusto no pica. Ahora coger el ritmo está siendo complicadillo con tanta fiesta y tanto desgobierno pero supongo que en un par de semanas ya lo tendré todo otra vez bajo control.

Hace un frío que pela. Ayer bajamos a Barna por la tarde y en la autopista, a las 8 y media-9 de la noche ya había 1 bajo cero :94congelado: . Hoy me he atrincherado en casa a cocinar guisotes de cuchara, que es lo que apetece en invierno y como la cocina con los fogones está calentita, estupendo.

Llegan las fieras y están hambrientas. Me voy a darles de comer.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydra, cuando estamos animados con el trabajo, por muy loco que sea, es un gusto estar a hacerlo, como bien dices 'sarna con gusto no pica', o como decimos acá "quem corre por gosto não cansa";)

Hoy ha amanecido un dia de lluvia, de viento, una porqueria de dia, además, lo más raro es que el aire es caliente, la temperatura ha subido mucho en comparación con ayer, que hacia un frio polar:-? no entiendo nada destes cambios, pero me preocupan bastante, que eso no es normal:icon_rolleyes:

3. hydrangea

Aquí tambien está muy gris y deprimente. Tengo a la mitad del equipo durmiendo la siesta y como debe ser que hoy ando inspirada, me he metido a hacer tortitas para merendar. Quería haberlas hecho con un molde para sandwiches que tiene forma de tren, pero se pega todo y es un asco, así que despues de la primera, que ha sido un completo fracaso, el resto han tenido que ser redondas.
    Hoy tambien he aprovechado para rehidratar las orquídeas, que las tengo a las pobres de un abandonado que no sé ni como sobreviven.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Era lo que me sabia bien, dormir una siesta:smile: pero si lo hago, a la noche no viene el sueño:11risotada: hoy el amuerzo ya foy tarde (es lo que da levantar tarde al domingo, jeje) y con este dia tan gris, parece que ya es noche:-? afuera no se puede hacer nada, y en casa, por mucho que tenga siempre que hacer, tambien no da voluntad (estes dias son mismo aburridos:icon_rolleyes: ).
    Ahora que hablaste en hacer tortitas para el lanche, me acuerdé de que hace tiempos que ando para hacer galletitas de mantequilla:13mellado: lo problema, es que por muchas que haga, desaparecen en un instante:11risotada:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Aquí ha hecho un día fenomenal, nos hemos dado una buena paliza de limpieza jardineril, quitar malas hierbas y recojer hojas que ya los chopos han empezado a tirar a toda pastilla , la higuera y otros árboles, como el tiempo ha sido un gustazo, ni frío ni calor, bien arremangados y a trabajar sin molestias del tiempo :smile:

Hydra si el molde se pega, lo único que haces es ponerte nerviosa y que no salga nada bien. Anoche hice panecillos para cenar, es la primera vez que los he hecho, y fueron un éxito, salieron buenísimos y no será la última vez que haga el pan así, no quedaron ni las migas, me está encantado sacar todo el provecho a la panificadora, que la tengo hace ya varios años y solamante hacía variaciones de lo mismo. Por cierto Pepa, si me lees ya compré la levadura seca, con ella hice los panecillos, y el olor nada que ver, me ha gustado :smile:

6. hydrangea

Oye, con tantas maravillas que hablais del pan hecho en casa igual hasta me animo para Navidad. Si lo hago en horno normal ¿saldrá igual?

Como me gusta escuchar música mientras cocino me he acordado de que a un día plomizo y gris como hoy lo que le falta es una banda sonora. Ahí va.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, me alegra que tengas tenido un bueno dia, hasta da gusto cuando está sol en estes dias, nos da una energia tremenda:razz:

Tu marido ha conseguido el vuelo?

Me estas despertando la curiosidade con la panificadora:sorprendido: el pan sale como el que compramos todos los dias? Y es rapida en cocer el pan?

8. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Tanto hablar de pan nam nam, hoy probe un panecillo de pasas que esta de muerte!!!

Bruma, volvi al rastro a mirar plantitas, y nada habia cambiado desde aquella vez que fuimos! En Carlos Arniches, las mismisimas plantas, tenia ganas de un kiwioniumcillo nuevo pero mirandolas luego preferi los que ya tenia, la falta de luz les habia quitado el colorido rojizo!
    Luego baje a ver si todavia tenian el arbolito de decorums, y cierto, lo tenian, mas otro de una Sedum, enooorme... Y me hubiera llevado el arbolito con gusto, pero los decorums estaban ahora amarillos amariiillos (que lastima de arbolito) y tenia miedo de rematarlos del todo una vez metidos en casa. Asi que volvi con las manos vacias :(
    A decir verdad, me senti mejor, porque antes de adquirir mas quiero cuidar y ver crecer las plantas que tengo! :52aleluya:

De paso, en los cubos de Tirso de Molino, habia nuevas plantas pintadas, esta vez de PLATA. Unas pobrecillas sedums chiquitinas, ahi, cromadas.:sorprendido:

9. Pepa08

Pepa08

Jo, con esto de que esta semana he entrado poco ahora tengo muuuucho que leer... a ver si saco un ratillo!!!

Ayer me trajeron la nevera nueva y aunque por fuera es del mismo tamaño que la otra la muy puñetera tiene menos capacidad, sobre todo lo noto en el congelador. En fin, qué se le va a hacer!!!

pero como esto es un no parar pues parece que mi casa es la de esta casa es un ruina o bien es que se me han revolucionado los electrodomésticos ahora tengo problemas con el calentador y voy a tener que llamar al técnico... espero que no me pase como con la nevera y no me diga que no tiene arreglo!!!

Bruma, me alegro de que te haya gustado la levadura en polvo. Verás que tiene una caducidad larga así es que se pueden almacenar unas cajitas sin problemas :happy: ¿Qué panecilllos hiciste? pasa la receta!!!! ... ah, y siento mucho lo de que tu marido no haya podido volar... es que lo de los controladores no tiene nombre!!!

Hydra, yo el pan lo hago en el horno... no tengo panificadora... y me queda bien... (ah, te recomiendo meter un recipiente de barro con agua (yo uso un tarrito de esos de las cuajadas) para que dé humedad al horno durante la cocción del pan... eso ayuda a la creación de la corteza)

Iris, siento lo de tu viaje cancelado... y que no te hayas comprado nada hoy en el rastro!!! ... habrá que esperar a que los de Carlos Arniches renueven las plantass... a ver qué traen!!!

Espy, me alegro muchísimo de que ya tengas el invernadero!!

bueno, chicos... ya sé que esto es como la visita del médico... a ver si mañana por la tarde me pongo en serio y os leo a todos!!! :beso:

10. Bruma

Hydra anímate a hacer uno en el horno, queda bien rico, los panecillos de ayer y los que me "han obligado" a hacer hoy, los cuezo en el horno, hago que la panificadora amase, que a mi amasar no me conviene por el tema del brazo, y cuando está amasado lo pongo a leudar bajo unos trapos limpios, cuando la masa ha doblado la medida, hago porciones y formo los panecillos, me quedan feos porque no tengo práctica aún, pero salen ricos que es lo que importa, luego los tapo de nuevo y que vuelvan a crecer, en unos minutos ya los voy a hornear a 190º con el turbo. El pan si que aún no lo he hecho en el horno, preparo todo en la panificadora, programo y todo el proceso lo hace ella solita.

Zephy, hay múltiples posibilidades de hacer el pan con la panificadora, lo único es buscar el gusto de cada uno, nosotros somos muy amantes de los panes especiales, y nos gusta ir cambiando, antes compraba unos paquetes que ya vienen con una determinada harina y levadura, hay muchísimas variedades, pero ahora ya no compro esos paquetes, simplemente compro harinas distintas y la imaginación hace lo demás, le añadimos nueces peladas, pipas, sésamo, orégano, ajos, tomate, lo que nos pasa por la cabeza ese día y así no es aburrido. Tardar si tarda un poco, en cocer no, lo que tarda más es que la levadura de pan tiene que tener un tiempo de reposo, pero la cocción en sí, es poco tiempo. Si se hacen cuentas, sale creo que más caro hacerlo en casa, pero no tiene comparación con el pan comprado que ponen ya más aditivos y conservantes que otra cosa.

Zephy, si todo va bien, a las 10 y poco aterrizará en nuestra isla, cruzaremos los dedos en que sea así :smile:

Iris, ya me imaginaba que la cosa no iba a cambiar mucho, así que harás bien, yo al menos me esperaría a ver que tal pasan el invierno y si les pillas el punto, en primavera ya ampliarás, tenerlos en casa es encontrar un buen equilibrio, que no creo te resulte fácil, pero tienes ilusión y eso hace muchísimo, claro que si.

11. Bruma

Véis?, están mal hechos, pero salen buenos, así estaban hace un momento, ahora ya están colocados y en el horno, dentro de un rato, si no quedan muy espantosos, os los enseñaré cocidos :smile:

12. Bruma

Han quedado bien feuchos, pero huelen que alimentan, así que nos vamos a cenar :smile:

13. Bruma

Han estado :92-relamerse: , :icon_cool: ya no me quedan abuelas.

Por ahora, ya puedo contar con una hora y media de retraso en el vuelo, así que aún me quedaré un ratito más en casa, la ilusión del regreso es más grande que la pereza de salir de casa tan tarde :razz:

Y Miguel, no se le ha visto el pelo en todo el día, habrá tenido jornada completa de invernadero?

14. hydrangea

Caramba, viendo esos panes es que ya le entran a una las ganas de zampárselos. Pues nada, nada. A ver si me consigo la levadura seca esa que decís y rescato la receta del pan (¿estaba por la página cincuentaypico, no?) para hacer panecillos, que a los enanos les gustan.

Aunque sea a las tantas de la noche pero a ver si llega tu marido, chica. Ya les vale a esos...

Es verdad. Espy ha estado hoy muy callado, no sé si eso es bueno o malo.

15. Bruma

Creo que la receta es la que puso Pepa para hacer pan pita, no para panecillos, si quieres te paso la que yo estoy haciendo, te la pasaré por mail :smile:

No me pasan las horas, al menos hace buena noche y ni llueve ni hace demasiado frío,en media horita saldré a buscarle :happy:

Supongo que si Miguel no sale será bueno.

Me voy, acaba de llamar que ya está aquí!! voy a buscarlo, no entiendo qué ha pasado, chaooooooooo