Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Gracias guapetona. Mañana cuento con NO verte por aquí, que ya te toca disfrutar full-time de marido.:beso:

2. Pepa08

Pepa08

Intuyo que no leíste mi mensaje de ayer :sirena:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4505888&postcount=1104

que soy una pidona y yo también te la pedía!!! :smile:

Me alegro de que al final haya podido viajar tu maridito :52aleluya:

3. Pepa08

Pepa08

Resulta que el frigo nuevo es mu'mono, mu'moderno pero me resulta enano!!!... por fuera el tamaño es el mismo que el que tenía pero por dentro resulta enanísimo :-? No me queda más remedio que acostumbrarme pero tengo un cabreo!!! ay ay ay

uy uy uy, miedo miedo!!! yo no me atrevería!!!

Lo que yo sí que meto en la nevera a veces son las semillas de los cactus... leí que les venía bien el frío... pero si te digo la verdad no he notado ninguna diferencia entre las que tenga en la nevera y las que guardo en cualquier otro sitio...

Yo, además de pan normal mondo y lirondo, suelo hacer uno con cebolla, aceitunas negras y ajo!!! me encanta!! :smile:

4. hydrangea

Pepi, ¿puedes cantarnos/contarnos la receta del pan mondo y lirondo?. A ver si de aquí a Navidad me da tiempo a reunir los ingredientes aunque a este paso...Estoy buscando anís estrellado, que mira que otras veces lo he encontrado hasta debajo de las piedras y ahora no hay manera. Voy a tener que pegarme una excursión por los herbolarios a ver si encuentro. La levadura seca estaba en el Mercadona ¿no?. Eso creo que sí me pilla más o menos cerca.

Mi Aeonium suicida sigue empeñado en florecer a pesar de las temperaturas gélidas que soportamos últimamente. La vara floral no progresa a la misma velocidad que antes pero ahí está, siguiendo su curso inexorable hacia la floreta terminal. Y la Graptoveria Fred Ives que había hecho esa roseta descomunal está chuchurriendose a marchas forzadas. Como cuelga hacia el exterior del balcón está menos resguardada de las heladas y hoy he visto las hojas superiores de un lacio sospechoso. Supongo que esto acabará en decapitación compasiva. Que me da un poco igual, porque ha amacollado un montón en la base y si no hago un poco de limpieza en esa jardinera se me va a acabar cayendo al patio de los vecinos de abajo. El miércoles, si no hace mucho frío, saldré al balcón a hacer inspección; a ver que me encuentro (o qué no me encuentro, que esa es otra...)

Las vuestras, ¿cómo van?.

5. espysg

espysg Cactuseando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:smile:

Pues eso, que no me habeis visto por que he estadoliado con el invernadero:eyey: Ya esta todo dentro a falta de algun rematillo y puedo dormir tranquilo:11risotada: Perooooooo.....Ni os imaginais las cochis que tengo:desconsolado: de cactus mas de la mitad y de sucus como 20 o asi. Asique ayer me hice un flus flus gigante de dimetoato y....que dolor de mano tengo:meparto: Pero parece que dio resultado:5-okey: Mañana quitare los cadaveres y transplantare. Algunas directamente las he tirado:icon_evil:

Y nada, que os debo las fotos pero no he tenido tiempo y hoy estubo lloviendo mucho, asique si mañana hace mejor os las pongo

:beso: :beso: me voy de fiestaaaaaaa:eyey:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lleva dos días con temperaturas altas, esta mañana 25º, anoche 21º . Las plantas van bien, se deben desconcertar con estos cambios, pero bien.

Miguel por fin ya puedes descansar un poco pensando que están a cubierto, pero no dejes el tema de las cochis, si te consuela, yo también tengo en algunas, no hay manera de eliminarlas :-? , por las fotos, las esperamos, pero ya las harás que siempre hay tiempo, lo primero es lo primero :razz:

7. hydrangea

Uf, yo tengo la Cycas lleeeeeeeeeena de cochinilla, pero una pasada. Ya la limpié en septiembre y ahora vuelve a estar igual o peor. Me parece que le voy a dar matarile porque además de no poder controlarla es que se me va a convertir en un foco de porquería que se acabará extendiendo a las demás y paso. Me jod...porque es de las plantas mas viejas que tengo pero oye, lo que no puede ser, no pueder ser y además es imposible.

Hoy he salido de casa en plan cebolla y cuando he pisado la calle casi me da un pataplís de calor. ¿Como se puede estar a uno bajo cero en un momento y a 20 grados 36 horas mñas tarde?. Es la puñeta esto del tiempo.

Parece ser que han resucitado la peli de Tron, que marcó un antes y un despues en el cine de ficción en su momento. ¿Alguien se acuerda de la peli?.

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo he tenido que salir de un Banco porque tenían puesta la calefacción y casi me da algo, es lo que no entiendo, si fuera estamos a 25º porque meten la calefacción? para espantar clientes?

Claro que me acuerdo de Tron y Jeff Bridges. Ya no saben que reinventar

9. Pepa08

Pepa08

La levadura de panadería que venden en Mercadona es la fresca (que también se llama prensada). La seca (en polvo) yo creo que la tienen en todos los supermercados.

¿Anís estrellado? :sorprendido: supongo que hablarás de alguna otra cosa que vayas a hacer porque para el pan... no me suena :icon_rolleyes:

Mira, esta es la receta básica de pan que uso yo:

- 350 gr de harina de trigo
    - 225 ml de agua templada
    - 1 sobre de levadura de panadero
    - sal

Tamizar la harina en un bol.
    Echar la levadura y la sal.
    Añadir el agua poco a poco y mezclar con una cuchara de madera.
    Amasar sobre la encimera.
    Hacer una bola y volver a poner en el bol. Tapar con un paño y dejar 30 minutos.
    Volver a amasar. Dar la forma que se quiera y poner sobre la bandeja de horno (con un papel de hornear espolvoreado de harina). Tapar y dejar reposar 1 hora – 1 hora y media.
    Hacer unos cortes en el pan con un cuchillo bien afilado.
    Calentar el horno a 200 grados y meter la bandeja poniendo un vasito de barro con agua.
    Hornear 45 - 60 minutos aproximadamente

Eso sí, no te desanimes si no te queda estupendo la primera vez... lo de hacer pan es un poco "prueba y error" :13mellado:

10. hydrangea

Gracias Pepi. Ahora a buscar la levadura de marras. El caso es que no me suena haberla visto por aquí pero igual es que como es algo que no he usado nunca tampoco me he fijado,

El anis estrellado es para hacer un guisote con el que tengo clavada una espina en el corazón: lo hice una vez hace un montón de años y lo que salió fue más bien mediocre pero porque creo que la receta no era buena y, encima, me tuve que inventar la mitad de los ingredientes. ¡Pero este año me he conseguido otra receta y va a salir, ya vereis!

11. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Si, el tiempo es rarisimo, hoy volvi a sacar la chupa de cuero del armario primavera-verano.

Uf Hydra y Espy, chochinillas!!!!! Que asco de bichos, que destructivos y viciosos que son con tanta ansia de chupar savia y reproducirse... Unos pervertidos, eso es lo que son, esos bichos.
    Que lastima de plantas tiradas! :desconsolado:

Yo ya tuve mi primera perdida, un Aeonium Swartzkopf de los ultimos que compre, ejerm, eso lo dice todo!! No le hice nada especial, salvo regarlo un poco despues de estar un par de semanas planado y venga a caer hojas, venga a caer hojas, de repente el tallo se volvio arrugado y rechupado! Al ir a cortar el tallo por la parte sana se me cayo al suelo (mecachis!), y a lo que un Aeonium 'normal' y 'sano' hubiera sobrevivido sin problema (porque ya se me han caido antes con lo patosa que soy), a este la roseta se partio en dos!! Nada, a la basura.:(

12. hydrangea

Uy, qué raro. Mira que los aeoniums son duros. Hace año y pico martiricé uno que estaba hecho una mi...., le corté todas las rosetas para esquejarlas y dejé el tronco con las raices al aire tirado en un rincón porque no me acordé de llevarlo a la basura. Al cabo de dos semanas o así, cogí el palote sin rosetas porque me dio pena tirarlo, lo planté otra vez y agarró sin problemas.

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Pepa viendo tus maravillosos panecillos, que hasta llega el olorcito, me voy a animar a probar a ver si me sale, aunque he de decirte que soy un desastre con las masas, he intentado varias veces hacer masa para pizza, y ni te cuento como pongo la cocina intentando desengancharme de esa cosa que se me pega en las manos y que ni sacudiendo, ni frotándo con la encimera de marmol puedo quitármela de las manos, y al final espátulas, cacharros varios y encimera y paredes de la cocina, además de una servidora, acabamos llenos de masa y la pizza sin hacer. Pero como viendo tu receta parece facil, pues yo lo voy a intentar:sirena:
    Yo si tengo una panadería donde encontrar levadura fresca que la venden a peso en un trozo, supongo que la tendré que desmenuzar cuando la eche a la harina, no? Pero cuantos gramos? Tambien puedo encontrar en el hiper levadura en polvo, maizena o royal, que es mejor?
    Y el horno, tema importante, ya que antes los hornos, pos solo eran hornos y sin más complicaciones, pero ahora jamia.............que si aire, que no aire, solo arriba, arriba y abajo, total, que los 200º entiendo que solo la parte de abajo sin aire, como toda la vida?
    En fín, quedo a la espera de tus aclaraciones, y perdona la paliza.

14. Irisisisis

Ay Hydra, es que el Aeonium vino ya debilucho y cayendosele las hojas y con muy poca raiz... :-?
    Pepa y Bruma saben. Ellas saben! Y no puedo decir mas porque me meten un puro!

15. Irisisisis

(No ellas, sino otra gente)