Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

(El puro, digo)

2. bertin

bertin

si veis por aqui a hydrangea decidle que me mande un numero del 1 al 999 por mp ok gracias

3. Pepa08

Pepa08

Será eso, que no te has fijado porque no la necesitabas... pero de un tiempo a esta parte ya es normal que tengan en los supermercados cajitas de levadura de panadero en polvo donde ponen la "normal" (la de repostería).

¿Un guisote con anís estrellado? suena interesante!!! :happy: ya nos contarás!!!... Me encantan los guisotes... ya sabéis esa afición mía por las "cosas de las abuelas"... entre ellas, los guisotes típicos cocinados con cosas naturales y a fuego leeeento...

intuyo que sé de qué/quién hablas, sí sí sí :happy:

Hoy he vuelto a hacer los panes de pita... era la segunda vez y han quedado mejor!!!... como os comentaba lo del pan es prueba y error... hacer varias veces y cada vez ir aprendiendo de los errores de la vez anterior... y acabas cogiéndole el punto... y la verdad, para mí al menos es una satisfacción comer mi propio pan!!!

En cuanto a la levadura prensada (o fresca) que es la que te venderán en la panadería... la tienes que disolver en un vaso con un poco de agua templada... algo así como medio vaso de agua, para que te hagas una idea...

La cantidad de levadura va en las recetas expresada en gramos tanto si es de la fresca como la en polvo.

Yo te aconsejo la que venden en polvo en los supermercados. No es la que venden para repostería (la que normalmente es marca Royal) , es una que es de panadero. Mira en este post que puse hasta una foto de la cajita... que ahora mismo no me acuerdo de la marca ni ná aunque creo que era Maizena... En la caja te pone a cuántos gramos de levadura fresca corresponde un sobre de levadura en polvo. Para que puedas calcular cuando sigues una receta...

Eso de que se te pega la masa a las manos de tal manera que no te la puedes despegar es falta de harina... cuando te pase eso, un poco más de harina e intentar amasar... que se te sigue pegando, pues un pelín más de harina... y a amasar.. y así hasta que no se te pegue a las manos... bueno, sin exagerar, a ver si te va a quedar un mazacote... que notes en las manos que tiene cierta adherencia pero no la suficiente como para quedársete pegada a la mano...

En cuanto al tema del horno no te sé explicar porque mi horno tiene 10 años y es de los de toda la vida, que sólo tiene un mando para seleccionar la temperatura y otro para seleccionar si se quiere calor por debajo, por arriba o ambos. Nada de aire ni esas cosas.... A ver si alguien con un horno más moderno te puede ayudar. Yo como tengo un horno antiguo pongo calor por arriba y por debajo y la temperatura que indique la receta. Y la bandeja con el pan o los panes la pongo en la altura media del horno.

Y tranquila, pregunta todo lo que quieras que a mí, además de las sucus, me encantan estos temas :happy:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Más que guiso de la abuela lo que pretendo es hacer es un 'fricot de la grand mère' porque mi objetivo este año es bordar un Canard à l'orange.

5. Pepa08

Pepa08

chic@s!!! alguna cancioncilla para hacernos a la idea de que mañana hay que ir a currar... :icon_rolleyes:

6. Pepa08

Pepa08

jo, me has pillado!!! no sé que que es "canard" y lo de fricot me suena a fricandó.... lo de la grand mère me suena a abuelica...:icon_rolleyes:

ah, coñe!!!! ains, qué torpona estoy!!! pato a la naranja!!! of course!!!

pues.. no he hecho nunca pato... es más, tampoco veo pato a la venta en los sitios donde compro... :icon_rolleyes:

7. hydrangea

Bertín, que ya dije en tu post que no participo, que sólo haré la estadística de los números favoritos. Gracias igualmente, guapetón. :beso:

8. hydrangea

Ahora mimmo, ahora mimmo, la única que se me ocurre es esta:

9. Pepa08

Pepa08

asias, Hydra!!! lo has bordao!!! :11risotada:

:beso:

10. bertin

bertin

ok hidrangea ,hay una de luis aguile recordais la quue tiene que ver con el trabajo

11. hydrangea

Sí señor, pero más que ver con el trabajo tiene que ver con no trabajar...

Otro día os pongo otra que me encanta y que es de las que da buen rollo pero que no es de ir a trabajar.

12. ojosverdes2

ojosverdes2

Muchas gracias Pepa, seguiré todas tus indicaciones. :beso:

13. hola a todos ,a mi me gusta mucho la repostería y hago también de vez en cuando algun que otro pan y panecillos :happy: ,os voy a poner una receta ,se la hago todos los días a mi hija por las mañanas desde el día que la aprendi a hacer :twisted: ,es rápido y fácil de hacer ;)

BIZCOCHO EN TAZA AL MICROONDAS

-un huevo que se bate con un tenedor en una taza
    -tres cucharadas de aceite de girasol ,batimos
    -dos cucharadas soperas colmadas de azúcar ,batimos
    -dos cucharadas bastante raseadas de cacao puro , de cola cao o
    nesquik(´entonces mucho mas colmadas) a mi me gusta mas con cacao ,batimos
    -cuatro cucharadas de leche ,volvemos a batir
    -cuatro de harina con una cucharadita de levadura ,batiendo bien de nuevo

Ponemos en el micro tres minutos a máxima potencia y listo ,mi micro es de los normalitos ,quiero decir que si es uno con mas potencia necesitará menos tiempo (creo que el mio es de 800 u 850 ) ,sale riquisimo ,yo le pongo azúcar glas por encima pero aqui la imaginación es la que manda ...es un bizcocho para comer enseguida porque suele endurecer rápido con el paso del tiempo .Se puede comer dentro de la taza o bien desmoldarlo como yo.
    la foto no le hace justicia ,es que mi cámara de noche no las hace bien ,este bizcocho lo hice hoy a las siete de la mañana para que se lo comiese mi hija antes de irse al instituto y ya no queda nada

en una taza pequeña se desborda de lo que sube ,a mi como mejor me salen es en una jarra alta y estrecha como la que voy a poner ahora mismo ;)

14. espysg

espysg Cactuseando

Que ricos los panes!! Y ese bizcocho para el micro...lo voy a intentar:5-okey:

Estoy depre chicos....:( tengo millones de cochinillas. Todas absolutamente todas las plantas tienen. Estoy cambiando el sustrato, recortando raices, quitando manualmente las cochis y metiendolas en un barreño con dimetoato durante un par de horas. Y aun asi al volver a poner el sustrato nuevo veo a alguna merodear:desconsolado: :desconsolado: Es muy malo echar dimetoato en flus flus todos los dias?? Esta batalla hay que ganarla!!!!!!:twisted: Que ya me ha tocado tirar algunos cactus que eran imposible de limpiar:icon_evil:

15. gintoino

gintoino

Hombre q es eso??!! Me parece q he ganado 2 quilos tan solo con mirarlo! :11risotada:

Tiene un aspecto fenomenal anikora!