Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Yo recuerdo aquí una nevada en abril, unos días después de haber estado paseando por la playa en tirantes, y mi hermano tener que comprarse unas cadenas para el coche y poder regresar a Barcelona :happy: Pero lo de nevar en mayo tiene que ser muy fuerte :icon_rolleyes:

2. Marisa

Marisa

Sólo recuerdo un par de años que nevara alrededor del 10 de mayo (sé la fecha por que nos pilla en fiestas) pero peor son las heladas, por eso aquí ttomates, pimientos etc no se plantan fuera hasta mayo aunque también puede hacer estupendo :icon_rolleyes:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Sí Anikora, les gutó mucho tanto que yo a penas lo probé, y ya me han pedido si pienso hacer otro para el finde, ya veremos, si se portan bien :11risotada:
    Cuando lo saqué del micro, se salía literalmente de la jarra, aunque hizo como un souflé, en cuestión de segundos se hundió todo lo que le sobraba.Se desmoldó con mucha facilidad, simplemente por precaución, antes le pase alrededor un cuchillo jamonero.

Hydra, mi panificadora es de lo más normalito, el pan más grande que puedo hacer, que no es el que ves, lleva unos 730 grms de harina, así que no creas que da para tanto, la foto engaña. Lo que quiero hacer es hacer que preparé la masa que se le da muy bien a la maquinita y luego hornearlo en el horno normal, a ver cómo sale, porque los panecillos salen de maravilla, anoche hice con la misma masa lo que aquí llamamos llonguets,no me acordé de hacer foto, os pongo una de la red

llonguets%20%5B800x600%5D.JPG
    http://www.panaderiaelsurtidor.com/pagina2001/

Ralopan, esas páginas las conozco, de ahí saqué muchas ideas, especialmente del foro del pan, porque en la otra usan la masa madre, que es interesante pero me parece un coñazo hacerla. El primer año de tener la panificadora no la tocaba más que para sacar el pan, mi hijo mayor se encarcaba de hacerlo él con harinas ya listas de mezcla, pero de un tiempo a esta parte soy yo la que por fin la utilizo y me está gustando experimentar con ella, hasta ahora no hemos tenido fracasos, salvo una Pizza que hizo mi hijo en mi ausencia hace unas semanas, que por lo visto salió como pan, con más de 4 dedos de grosor :meparto: , pero eso ya lo hemos corregido y salen estupendas :happy:

Me encantará ver esos pudines de galletas y atún :happy:

4. saneco

saneco

Pués noi se hable más.Aquí está la receta.

PUDING DE GALLETAS

-14 galletas maria
    -2 vasos de leche
    -1 vaso de azucar
    -2 huevos
    -caramelo

Batirlo todo con la batidora , menos el caramelo que lo extenderemos en el fondo del molde. meter al micro durante 7 minutos al máximo.Está buenímo.
    Venga a disfrutar ;)

5. duna92

duna92

Se supone que los kilos se pillan en Navidad con los turrones y esas cosas :11risotada: , como sigáis así ya veréis...Qué gran invento esto de los tejanos elásticos!!

6. tiona

tiona

Como me gustaria tener un buen horno para provar estas maravillas, mi horno es uno de butano de lo mas básico ya tiene 7 años....
    Mi panificadora no amasa bien deberia darle pasaporte, hace tiempo que no la utilizo yo haria como tu una buena amasadora y luego al horno.

A ver si me animo a cocinar algo este finde ;) .

Saneco me gusta este pudin parece secillisimo , tengo debilidad por flnes y pundins.

7. Pepa08

Pepa08

chupi chupi lo de las recetas que estáis poniendo :52aleluya:

Ese bizcocho de choco al microondas es una idea estupenda... listo en unos minutos en cualquier momento... eso sí, parece una bomba calóoooorica, que para la energía de los niños mu'bien pero para nosotras!!!... yo sustituiría el azúcar por edulcorante líquido!!! :smile: . Yo en todos los bizcochos y demás repostería que hago en casa sustituyo el azúcar por edulcorante líquido... la leche entera la sustituyo por bebida de soja o bien leche desnatada... como cacao uso cola-cao fibra que es el menos calórico, la mantequilla la sustituyo por margarina light... en fin... que no renuncio a los dulces peeeero, los aligero todo lo que puedo :happy:

Los panes, de cine, Bruma!!!

la receta del puding también hay que probarla, sí sí sí.

8. Bruma ,a esos panecillos en mi pueblo se le llaman molletes:13mellado: ,tienen muy buena pinta:5-okey: (bueno ,ya se que esta sacada de internet) ,a mi me gusta mucho hacer las masas de pan y bollería ,hasta me atrevo todos los años a hacer roscón de reyes y no es por nada pero lo bordo:13mellado: ,eso si es algo engorroso:icon_rolleyes: ,tengo panificadora (se llama chef o matic),thermomix ,una amasadora que me compre en Estados Unidos por ebay ( kichen -aid )y muchas mas maquinitas :razz:ara hacer barquillos ,gofres ,rosquillas,palomitas ...:13mellado: :11risotada: ,vamos forofa total de las maquinitas,soy una "enrea".
    Os pongo la receta del puding de atún

PUDING DE ATUN AL MICROONDAS EN 8 MINUTOS

-tres latitas de atún bien escurridas del aceite

-tres huevos

-tres cuacharadas soperas y colmaditas de tomate frito (si es casero mejor)

-tres cucharadas soperas de lactonesa o mayonesa (yo le pongo lactonesa )

-una pizca de pimienta negra molida

- 5 ó 6 baritas de palitos de surumi troceados (opcional)

Batir todos los ingredientes en una batidora menos los palitos de surumi que si se lo ponemos iran picaditos ,lo ponemos en un molde de silicona redondo (en mi caso ,tambien vale un recipiente de pirex o similar y mejor si es redondo),engrasado un poquito con aceite o mantequilla y al microondas unos ocho minutos ,ya sabeis que cada micro es de una manera asi que cuando acabe el tiempo pinchar con un palillo y si sale limpio estará hecho ,luego pongo foto ,es que ahora mismo no tengo cámara ,yo lo voy a acompañar hoy con cebolla confitada en el micro ,que si quereis pongo tambien la receta ,mu facil tambien de hacer :smile: ,cuidado si el micro es de novecientos watios o mas que entonces se hará en menos tiempo;)

saneco ,tu puding pinta muy bien ,habrá que hacerlo:5-okey:

9. saneco

saneco

Esta receta de pudin de atún me la guardo y este finde cae seguro:eyey: , que es rapidito y una está harta de hacer siempre lo mismo .

10. las fotos del susodicho ,lo siento de noche mi camara no hace bien las fotos:twisted:

un pinxto ,con cebolla confitada ,cebollino y tomatito caserito:razz:

11. pon fotos ;) ,espero que te salga bien y que os guste:5-okey: :beso: :beso:

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

El puding de galletas es muy similar a uno que hago :smile:
    El de atún no me queda claro que son palitos de merluza, esas cosas que vienen congeladas y rebozadas? :-? , si es eso, mejor que lo sustituyo, no les hemos visto nunca la gracia en casa, la verdad :icon_rolleyes:
    Tiene muy buena pinta ya hecho :razz:

13. Marisa

Marisa

:68comercubiertos: Qué pinta más buena!!!
    Nunca he hecho un puding, este finde probaré que son unas recetas muy apañadas.

14. Lo siento Bruma ,ha sido un lapsus ,ya lo he rectificado:sirena: ,son palitos de surumi o cangrejo:5-okey:

15. Pepa08

Pepa08

anikora no tengo moldes de silicona ni recipientes de pirex... ¿y si lo hago en un tupper? :icon_rolleyes: