Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Bruma, este bizcocho se hace con un robot de cocina, MY COOK,de Taurus, que es como Thermomix. El cubilete es el del robot. No te preocupes por las medidas porque la próxima vez que lo haga lo voy a pesar todo y las pondré aquí. Lo importante es que hay que hacer con las claras y el azúcar un merengue, que el robot lo hace solo, pero sin él, se puede hacer con un accesorio para montar claras que traen las batidoras normales. Al merengue bien duro se le echa después el resto de los ingredientes bien integrados.
    A mí me gustan mucho los moldes de aluminio; en ellos no se me queman nunca los bizcochos por abajo.

2. Pepa08

Pepa08

Estoy pensando que voy a probar a hacerlo en el horno convencional, que para ese sí que tengo varios recipientes que aguantan bien... supongo que simplemente será tenerlo en vez de 8 minutos (tiempo para microondas) 30 ó más... :icon_rolleyes:

Yo nunca he tendio cacharros de pirex, pero me estáis tentando :happy:

A mí el bizcocho que más esponjoso me sale y que es facilísimo de la muerte es usando, en vez de levadura de repostería, gasificante... y siguiendo la receta que hay en la página del fabricante...

http://www.eltigre.es/recetas/ver/189

queda super-esponjoso :smile:

3. witch

witch

Eso de los bizcochos esponjosos como nubes, promete! :69comiendo: aunque el que me ha llegado al alma es el de chocolate, algún día probaré a hacerlo! :76tartacocinero:
    Pero ahora estoy liada con otras labores artesanales: Me ha dado por aprender amigurumi!!! y me estoy volviendo loca, pero no desisto!

(((Tiona, a ti se te daba bien lo de hacer ganchillo, no?....... Socorro!!!!!!!!))) :meparto: :meparto: :meparto:

4. buenos dias!!!!
    Bruma,receta de tu puding porfa;)
    Pepa,si lo haces en el horno convencional no se te olvide que tiene que ser al baño maria y tapado :5-okey: ,vaya bizcochito mas bueno el de la página que has puesto del tigre:razz:

mmmdoloresmartinez,la "cocina de auro" es una página muy fiable para consultar todo tipo de recetas tanto dulce como salado ,ésta y el "recetario canecositas",ambas muy buenas ,os las aconsejo a todos:5-okey:

mis moldes preferidos para el micro son estos de silicona (ambos de lekue)

para los pudings y flanes

baulito de lekue

para hacer verduras al "papillote",quedan buenisimas ,se pueden hacer con nada de aceite o con una pizca ,os lo aseguro ,no pasa un día que no lo utilizo ,la menestra de verduras y los guisantes los borda y con muy poca grasa o nada ,asi tal cual de la bolsa congelada de verduras ,un chorretón de aceite y al micro 7 u 8 minutos según la cantidad que pongas .La cebolla fresca confitada ,cortada con una mandolina muy finita y un chrretoncito de aceite queda de escandalo para acompañamientos de lo que sea

hablando de plantas que es lo que mas nos importa:11risotada: ,vosotras soys las culpables de este almacenamiento de sucus que estoy teneindo ya :twisted: ,mirad ,mirad:meparto:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

chikamundo puso un post para hacer macetas con espuma de policarbonato y yo he hecho ésta,no pesa absolutamente nada ,tengo que pintarla y no se me ocurre con qué :icon_rolleyes: ,ella utilizó pintura en aerosol ,yo quiero darle aspecto de piedra ,alguien sabe como hacerlo??

además tengo estas hojitas de echevaria que no se como se llama ,la hoja es muy peculiar por los dibujos que tiene ,espero que alguien me la identifique ,no se si ahora con estos frios podré reproducirla ,pensais que dentro de casa con calefacción estara mejor para que me brote una plántula???,imagino que será dificil identificarla asi :icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG]

espero no aburriros con tantas fotos ,me he pasado pero tengo mas :meparto:

5. Están ordenadas con muy buen gusto y tienes una buena colección. Me gusta mucho ver las fotos de lo que teneis.

6. Pepa que medida de un vaso utilizas tú para hacer el bizcocho que has puesto con el gasificante el tigre,el de 250 centimetros cubicos???? o mas chico:icon_rolleyes: ,enseguida que me lo digas me pongo a hacerlo:razz: :beso:

7. witch

witch

Anikora, creo que las hojitas son de echeveria nodulosa. Me ha encantado la maceta artesanal!!!

8. muchas gracias pero no te creas ,las tengo amontonadas en el porche para que no se mojen con este tiempo de tanta lluvia y frio :5-okey: ,a mi tambien me gusta mucho ver vuestras fotos:razz: :beso:

9. gracias witch ,voy ahora mismo a ver como es:52aleluya: ,si quieres te digo como la he hecho:5-okey: :beso:

10. witch

witch

Gracias, Anikora! Claro que me gustaría saber cómo se hacen :52aleluya: Si no es mucho jaleo, a lo mejor me animo esta primavera (es que el único "taller" de que dispongo es la terraza) :-?

Si encuentras con qué pintarlo, cuéntanos :5-okey: Me estoy aficcionando a las manualidades, pero tengo un problema: Se me dan fatal!!! Ahora estoy intentando hacer un ratón de éstos:

http://amigurumies.blogspot.com/2009/09/raton.html

Para empezar me doy con un canto en los dientes si lo consigo. Ya tengo comprados los hilos y agujas en los chinos [​IMG]

De momento sólo tengo hecho el rabo :meparto: Algo es algo!!!

También quiero hacer una serpiente, y un gato negro, pero me siento como en el cuento de la lechera.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, me gustaran mucho ver tus fotos, es un gusto ver esas macetitas de suculentas:smile: Y los sempers, una ternurita:razz: yo acabo de venir de afuera y está todo mojado, ensopado, hasta duele de ver. Tengo macetas con sempers pequenitos que no sey si aguantan. Las sucus esas son más resitentes, toman toda la agua que les cae, salvo una o otra más delicadilla, todas son supersucus:razz:

12. Pepa08

Pepa08

Un vaso de los de agua. Lo importante es que sea el mismo vaso para medir todos los ingredientes. :happy:

Una cosa... no te preocupes si ves que la masa te queda muy espesa... a mí me sorprendió la primera vez que lo hice que quedaba la masa muy densa... pensé que algo había hecho mal pero.... cuando lo saqué del horno estaba estupendo!!!

13. Pepa08

Pepa08

yo soy adicta al ganchillo :smile: pero los amigurumis no me llaman mucho... bueno, son una chulada pero nunca me da tiempo a ponerme con ellos... siempre tengo una lista de cosas por hacer y los amigurumis se quedan al final de la lista. Ahora estoy con un cojín...

14. Pepa08

Pepa08

Witch hoy me estoy descargando unas revistas japonesas con unas cosas super chulas...

te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo (hay algunas de amigurumis)

http://www.revistasdelabores.com/category/ganchillo/

y otra página que me gusta mucho es este blog de una chica británica que tiene unos tutoriales muy buenos... para aprender te irá muy bien :happy:

http://attic24.typepad.com/weblog/crochet/

(en la parte de la izquierda de la página tiene un menú "Patterns and Tutorials")

15. hydrangea

hydrangea En ello estamos

El pírex es bastante versátil y está bien si trabajas mucho con el horno (el microondas o el convencional) porque aguanta bien el calor y es bastante resistente pero tiene el inconveniente de que pesa una barbaridad y que, aunque sea especial, no deja de ser un tipo de vidrio, así que si le pegas un cañonazo se rompe y te puedes cortar. Y si sólo es para hacer bizcochos o cosas así que necesita desmoldado no te sale a cuenta el pirex porque se desmoldan fatal, para eso son mucho mejores los moldes de silicona.
    Sí que va bien si usas la cocotte para hacer asados al horno en papillot porque como pesa mucho la tapa es muy hermética y aguanta muy bien la humedad en el interior. Y las bandejas de pirex las uso para gratinar canelones o cualdo hago pescado al horno porque son bastante fáciles de limpiar.

La planta esa de las hojitas con rayas rojas es de una echeveria nodulosa.

Yo tengo abandonadas las manualidades. Tambien es que ahora no tengo tiempo ni para respirar casi. EL puente pasado me lo pasé fabricando una pastora de cartulinas de colores para el Belén del cole de los críos pero los aperos de hacer cosas como el punto de cruz, que me gustaba un montón, están criando polilla por algún armario.