Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. tiona

tiona

Yo de ganchillo poco se ( poca paciencia y problemas en los dedos), si estuvieras cerca te presentaria a mi madre que es una crac....

Me molaria hacer un gato negro.....

Los panecillos un fracoso total se me olvido la levadura y se lo añadi cuando tenia los panecillos preparados para el reposo.....parecian piedras....ya veremos la próxima vez.....

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Anda que....¡vaya despiste lo tuyo!.

Dengo un gadarro desgomunal, floto en un mar de mocos y me duelen las rodillas que es un contento. Y encima me toca currar hoy hasta tarde, mañana hasta más tarde todavía, ayer hasta las tantasmil....¡no puedo mááááááááááááásssssssssssssss!.

El pudding ese de atún que pusísteis el otro día tambien se puede hacer con cabracho (o escorpora como lo llaman aquí) pero hay que hervir antes el pescado con agua, sal, puerro, zanahoria y perejil (luego el caldo se puede aprovechar para sopa o para fumet). Así es como lo hago yo pero en horno convencional y en baño María, que es un poco más pesado. Lo malo del cabracho es que como tiene muchísimas espinas tienes que ser super-colega del pescadero/a para que te lo venda en dos filetes limpios de espinas. Luego se puede comer templado o frío, sólo o con mahonesa o untado en tostaditas de pan y está delicioso. Y tambien he visto que lo hacen con merluza pero me da la sensación de que debe ser un poco más insípido.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo lo hago con rape, es fácil de quitar las espinas y el caldo para un arrocito está bien bueno :happy: , no uso tomate frito de bote porque me parece espantoso, prefiero prepararlo yo y si tengo de mis tomates, mucho mejor.El puding me sale de color rosa :smile:

Hydra esos trancazos que pilláis, cachis, a ver si te mejoras pronto :beso:

Pepa en la vida he visto ese gasificante, ni sabía que existía :sorprendido:

No tengo moldes de silicona, no sé por qué no me han inspirado nunca confianza, pero si dices Ani que funcionan bien, habrá que probarlo.

Tampoco tengo Termomix, una vez casi me convencen, pero no me termina de apetecer.

4. witch

witch

Pepa, gracias por los links :beso: jope, hasta en esas páginas llevan los zuecos de los chinos (sí que han tenido éxito)

Venga, Tiona, anímate!!! Tú quieres un gato negro :mrgreen:

No paro de pelearme con los puntos, así que practico en pequeños ratos. Hago intentos, los deshago... pero sé que voy aprendiendo. Algún día me saldrá algo :-? y ese día... seguramente me habré metido de lleno en este vicio!

Hydra, pero los tapetes los sigues haciendo tú, eh? :profe: Cuídate, que dicen que vuelve el frío (ahora tocan recetas de caldos)

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Uy, qué receta de caldo ni qué gaita. AHora que voy muy pillada de tiempo he descubierto lo apañaos que son los caldos de tetrabrick. Salen caros para usarlos a diario pero para un salir del paso de emergencia...

De momento voy a dejar la producción tapeteril en suspenso una temporada. Así que os tendreis que ir apañando con lo que ya he dejado hecho por aquí.

6. buenos días!!!!!

witch que bonito son los amigurimis!!! ,yo el ganchillo no se como se hace ,quiero decir que nula total:icon_rolleyes:,suerte con las labores:5-okey: ,hablando de otra cosa ,te pongo el post que subió chikamundo pera que veas la técnica ,yo en vez de papel de periódico puse una bolsa de basura y una bandeja de plástico onda de esas donde viene un pollo entero puesta boca abajo a modo de base y que va a ser nuestro macetero ,empece a ponerle la espuma de arriba para abajo ,hay que tener cuidado de no poner mucha pues crece ,ademas de que se nos puede escurrir con el peso ,tambien hay que humedecer con un vaporizador la bandeja de`plástico para que agarre mejor y a los pocos minutos de echarla volver a vaporizar porque crece algo mas ,si no la gastas ese dia debes limpiar la cánula con acetona y el agujerito por donde se pone la misma ,aunque te aconsejo que la gastes del todo ,a mi me ha salido dos maceteros uno mas chico que el otro ,ponte unos guantes para no ensuciarte las manos ,lo de la pintura estoy buscando por google algo que me interese y ya tengo alguna cosa en mente ,cuando lo pinte te lo pongo:5-okey:
    Si tienes alguna duda me lo dices:5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222517

Bruma,yo los moldes de silicona no me gustan para el horno convencional solo los uso para el micro ,para el horno normal me gustan los moldes desmontables de metal ,la base la forro con papel de horno y los laterales los unto con aceite o mantequilla y le espolvoreo un poco de harina ,se desmoldan muy bien de esta forma:5-okey:

hidrangea que rico el pastel de cabracho ,por aquí no lo vemos ni en pintura y si se encuentra es a un precio desorbitado,gracias por la id y que te mejores

Pepa ,si hago el bizcocho ya te cuento ,viene unas recetillas muy majas en la página que has puesto:5-okey:

ZEFHYRA gracias por tus comentarios guapa:beso:

saludos :beso: :beso:

7. witch

witch

Ay, Anikora, qué me vas a contar... soy un total desastre con las manualidades y labores, siempre ha sido lo que peor se me daba, junto con la gimnasia, pero.......... es que he cogido una perra con los amigurumis que no hay quién me la quite. El interés es enorme, ahora me falta la constancia, la paciencia (sobre todo la paciencia) :tirarlospelos:
    He vuelto a los chinos y me he traído más algodones, incluso dos lanas peludas, para hacer peluches de pelo largo. Y una cajita metálica para ir guardando las piezas y que no se pierdan. Y también hilos de scoubidou, que también me ha dado por ahí!

Acabo aprendiendo, sí o sí!!!

Muchas gracias por el enlace. :beso: Lo guardo por si en primavera me animo...que a lo de las macetas hace tiempo que le tengo ganas :5-okey:

8. hola Winch ,ay,ay !!!!,a mi hace un par de años me dió por ésto

http://www.dimesydiretes.es/inicio.html

me compré el fieltro ,hilos ,abalorios... en fin de todo,hice unos pocos y me aburri:icon_rolleyes: ,son también muy chulos de hacer y en esta página hay muchas monerias y muy bien hechas:5-okey:

suerte con tus manualidades:beso: :beso:

9. Lo de los amigurumis es precioso. No lo conocía y algunos muñecos me encantan.
    ¡sigue haciendo! Dumbo me ha encantado y Hello kitty también.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola a tod@s, no dispongo de mucho tiempo libre estos días, así que voy al grano, Anikora, para pintar tu pidra de poliuretano, es muy fácil, tienes que utilizar una pintura de uso exterior, la que te apetezca, del color que te agrade, si quieres que la piedra sea gris, por ejemplo, le das por todo de ese color, que se meta bien por todos los huecos, y cuando esté seco (mejor si le das dos capas), le das toques de otro color para hacerle sombras, el color el que tú veas que te guste y pegue con el tono de sombras, por ejemplo un gris más oscuro o gris azulado, esos toques se dan con la técnica de pincel seco, por si no la conoces te explico:
    Mojas el pincel en la pintura de contraste y vas quitando el exceso sobre un periódico, hasta que el pincel te quede casi seco, luego con ese pincel vas pasando por la piedra solamente por lo que sobresalga, no pintes, simplemente das toques con ese pincel a modo de sombras, o luces, así le darás un aspecto más natural.
    Cuando el pincel ya no pinte, repites , mojas, secas el exceso y das las luces, si en algún lado le has puesto demasiada, enseguida con un trapo le vas dando golpecitos hasta retirar el excedente.

Espero que me haya sabido explicar, si no me dices y ya intento decirlo de otra forma.

Qué te vaya muy bien! :beso:

11. witch

witch

Pero Dolores, que ese blog no es mío! Ya me gustaría saber hacer eso!! Simplemente lo vi, me encantaron los trabajos de esa chica y lo agregué a favoritos para inspirarme. A que son preciosos! :happy:

Anikora, el fieltro tambiénnnn me gusta!!!!! Muchas gracias :52aleluya: Guardaré la página para más adelante, que hasta que saque algo tardaré lustros :meparto: Pero me hace mucha ilusión también, y seguro que querré probarlo :razz:

12. espysg

espysg Cactuseando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

QUe ociosas sois de verdad asi da gusto!!!

Yo este año hice el portal de Belen enteroooo, menos las figuras que son de los chinos ( a ver si aprendo a repintarlas) Hice las casitas, los arboles y tal...

Por cierto hice el domingo el pastel ese de atun y estab cojonudo!!!! Lo unico que lo hice en un recipiente cuadrado y por el centro no se hacia, asique lo puse mas tiempo y por los laterales se quedo mas durito, pero estaba riquisimooooo. El kiercoles ire a los chinos a por un molde de silicona redondito:smile:

Voy a ver lo del amigurimi eso....:13mellado:

13. espysg

espysg Cactuseando

que cosa mas dificil!!!:sorprendido: Pero seguro que mi mama sabe hacer gatos negros:55burla:

14. witch

witch

De ociosas nada, eeeeh... :994nonono: :994nonono: :994nonono: que he llegado a casa casi a las 10!
    Pero así a lo tonto, me he enfrascado en el tema y ya he hecho el morro del ratón (veremos si luego no me toca deshacerlo) :mrgreen:

Qué suerte tenéis, ya me veo encargándoles gatos a vuestras madres, :meparto: la mía ná de ná :17nuse:

15. witch

witch

Por cierto, Espy, me ha entrado curiosidad con lo de las casitas y árboles del belén. :razz: ¿Con qué los hiciste?