Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. buenos dias a todos!!!!!

Bruma,muchas gracias por tus explicaciones a pesar del poco tiempo que tienes para entrar :happy: ,me he enterado muy bien ,he leido por ahí eso de la tecnica del pincel seco pero nunca lo he hecho,probaremos si me decido :5-okey:
    Buscando la forma de pintar mi recipiente de poliuretano he visto un foro sobre belenes por si os interesa (espysg y witch),os pongo la página ,ahí hay un paso a paso sobre la técnica de pintar un pozo de un belén y muchas cosas mas ,está muy bién :5-okey:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&posts=63&start=1

witch en la página que te he puesto sobre los broches de fieltro hay gatos negros muy chulos:razz:

espysg me alegro de que te gustara el pastel de atún,ya sabes el molde silicona va mejor en el micro si es redondo al no tener esquinas las ondas llegan de una manera uniforme por todos sitios ,merece la pena comprar uno bueno(si es de la marca lekue mejor) en vez de uno de esos que venden en los chinos ,son mas caros pero son para toda la vida ,la silicona es de calidad y para el microondas van muy bien ,para el horno normal me gusta mas los de metal como ya he dicho:5-okey:

saludos:beso: :beso:

2. Pepa08

Pepa08

Bruji ¿qué es hilo de scoubidou? :icon_rolleyes:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pepa :smile:

4. Bruma

Anikora, ese enlace para pintar el pozo, es divino, yo utilizo esas técnicas con las miniaturas, pero para lo que tu quieres hacer no conviene, por dos razones, una es el tipo de pintura que en el exterior no te va a aguantar, se terminará desgastando y pelando hasta quedar desconchado, eso es pintura para interior, y la otra que lleva muchas veludaras innecesarias para una maceta, ten en cuenta que la protagonista es la planta, que incluso según la planta llegará un momento que a penas se verá la maceta, con lo que tu trabajo sería inutil.

Con que hagas luces en uno o dos tonos tienes más que suficiente, juega con los colores, que armonicen, intenta pensar en qué tipo de piedra quieres, y a partir de hay vas en una gama, yo al menos no me mataría mucho, con una o dos veladuras tienes más que suficiente :smile:

He dado clases de manualidades a niños y adultos mucho tiempo, así que si te surgen más dudas, pregúntame y si lo sé, ya te explicaré con gusto, :smile:

Ten cuidado no utilizar una pintura de exterior que contenga acetona porque se te fundiría la espuma.

Witch, esos animalitos si sabes hacer ganchillo, son bastante sencillos, el problema es si empiezas desde 0, no he mirado la página, así que no sé si tienes algún tutorial de técnica básica, pero si no has hecho antes ganchillo, yo empezaría por ahí. En persona, una al lado de la otra, te podría enseñar en bien poco rato, pero así, no sabría explicarme.

Suerte a las dos!;)

5. Pepa08

Pepa08

ah!!! eso lo hacíamos cuando iba al cole :smile:

6. Bruma

Exacto, y se puede hacer en espiral y en plano y en combinaciones diversas, es la misma técnica que se puede usar para hacer macramé y realizar hermosos soportes para colgar las macetas :smile:

7. tiona

tiona

El scoobido que recurdos de niña.... de mayor lo hice con hilos de algodon para una falda del traje típico mallorquin , resulta que antiguamente ya se utilizada la misma téctica para hacer los acabados de las faldas.

Vale mas que no le diga nada a mi madre lo de hacer gatos de ganchillo que la conozco y es capaz de hacer un zoo entero.

Curioso com funciona este post la semana pasada hablando de cocina y ahora de labores y manualidades.

Por cierto el primer año de casada hice el Belen, con mis manitas, de pasta de papel, una monada :icon_cool: todos en plan mini. Aunque solo lo puse dos años ya que a mi gato le gustaba demasiado meterse en la cueva.:icon_rolleyes:.
    A ver si de aquí a Navidad os enseño las "neulas" que hago para adornar la casa por Navidad , con papel blanco y unas buenas tijeras ...son como copos de nieve, adorno navideño típico mallorquín.

8. yo tampoco sabia que se llamaba así:icon_rolleyes: ,cuando era pequeña hacia uno muy parecido con lana ,un rulo de esos que se utilizaba para hacer la permanente y cuatro horquillas del pelo ,lo tejiamos y haciamos unos lacitos muy monos para el pelo:razz:
    Bruma ,gracias de nuevo por tus explicaciones:happy: ,desde luego tantas veladuras no le voy a dar ,solo que me pareció curioso y como espysg pregunto sobre los belenes...Como mucho haría lo que tu dices ,ya vermos porque me estoy comiendo mucho el coco y todavia no lo tengo claro.

Mira este paso a paso donde habla de la técnica para pintar haciendo efecto marmol ,parece sencillito y yo desde luego lo haría de la forma mas simple posible y con pinturas para exterior claro:5-okey:

http://artes-ana-madrid.spaces.live.com/blog/cns!FB13C945C96D942E!1685.entry

saludos:beso: :beso:

9. Bruma

Bueno, hay maneras de enlazar los temas, hacer pan, manualidades y ahora tú mencionas la Navidad, yo te las voy a juntar todas aquí para ti, al menos que te sirva para esbozar una :happy:

Dicen que Belén es "casa del pan" en hebreo, aquí te dejo una foto de un Belén hecho con pan, una manualidad en toda regla :smile:

Fuente: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2349&start=276

10. witch

witch

Anikora, es verdad que hay unos gatitos de fieltro preciosos! :razz:

Bruma, ayer me puse al lío y ya sé hacerlo. Ahora "sólo" me falta entender los patrones o dar con los aumentos-disminuciones adecuados :5-okey: te entiendo en lo de que es muy difícil por no decir imposible explicarlo a distancia, yo tampoco sabría decir cómo lo he hecho. Voy aprendiendo de aquí y de allá como puedo (jamás había hecho ganchillo)

Tiona, deja a tu madre hacer el zoológico, no seas mala :meparto: La mía ayer se partía de verme con todas esas lanas, la muy bruja me decía que cómo iba a hacerlo si no tengo ni puñetera idea :enfadadote:

11. Bruma

Anikora, me acabo de dar cuenta que antes nos hemos cruzado, como voy a picotazos, ni te vi o te jubiera contestado.

La técnica del falso mármol, no te pega con la maceta porque el marmol es liso, muy liso ya que bien se pule para conseguir que quede así, esa es mi opinión, yo he hecho falso mármol y falso granito y quedan fenomenal, pero es superficies muy lisitas :smile:

Witch, querer es poder :5-okey:

12. hola Bruma ,se podria hacer poniendo primero cola blanca con papel higiénico para alisar la superficie ¿no?,luego se pintaria con pintura de exterior lo que pasa es que no se si aguantaria el estar a la intemperie sin cascaritarse:icon_rolleyes: ,perdona soy una pesada pero es que no tengo ni idea:13mellado:

curioso Belén hecho de pan:5-okey:

saludos:beso:

13. espysg

espysg Cactuseando

Witch, a ver si luego te pongo una foto pa que lo veas. Las casitas estan hechas de poliespan y recubiertas con escayola en polvos. Luego detallitos con madera de balasa teñidos con nogalina. Es muy facil de hacer pero no te imaginas como he tenido la casa durante unos dias de desastrosa:meparto:

PD: es malo rociar todos los dias con matacochinillas?? (no me sale el palabro ahora:icon_redface: Esuqe me tienen hasta las pelotingas las muy p......:icon_evil:

14. Bruma

No, para exterior mejor que no, además le ibas a tapar toda la gracia a la piedra maceta, mejor deja esa técnica para otra creación, desde una maceta norma de barro que la pintes y la dejes como si fuera mármol.

No te preocupes, pregunta lo que se te ocurra, si yo sé hacerlo te lo digo :smile:

15. Bruma

Miguel, no creo que sea bueno, hay que dejar pasar 8 días si no me equivoco