Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. espysg

espysg Cactuseando

Jops!!! esque estoy en guerraaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero en 8 dias les dare otro ataque!!!!! Me ha tocado transplantar tooooooodasssssss las plantas porque estaban los sutratos infectados hasta arriba:desconsolado:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Miguel ya sé qué es eso, y no te puedo dar ningún buen consejo porque yo sigo teniendo :-?

3. espysg

espysg Cactuseando

:99998indignado: :99998indignado: y estos bichos que funcion tienen en la vida e??? porque no se extinguen:meparto:

4. witch

witch

Decorar con algodones nuestras plantas. :mrgreen:

Nunca he cuidado un jardín, pero seguramente las rociaría a manguerazos (ya lo hago con el pulverizador) Aunque con el frío que hará allí, mejor ni lo intentes. :-? A ver si con el invernadero quedan más protegidas también de bichos :happy:
    Por aquí también hay, pero claro, no será lo mismo en terraza. Salvo casos muy extremos hago un poco la vista gorda y en primavera las daré buenos baños y las pondré guapas.

Bruma, qué bonito eso de "querer es poder". :happy: Estoy pudiendo, estoy pudiendo!! :52aleluya:

5. espysg el confidor va de fábula ,se pulveriza la planta y luego se riega hasta que salga el agua por abajo ,a los quince días se vuelve a repetir ,yo a mis hoyas las combato con ésto y va muy bien ,también rociar con agua (un litro) ,una cucharadita de fairy y otra de alcohol de quemar pero ahora con el frio que debes de tener mejor será que no :icon_rolleyes: ,otra cosa que me han dicho es :hervir un litro de agua con un puñado de orégano y pulverizar,esto último no lo he probado .

Suerte :beso: :beso:

Bruma ,gracias por tus consejos ,tienes razón ,no quedaría bien dándole el aspecto de mármol

Saludos:beso:

6. "Para matar cochis en los cactus:
    Nemacur, la formula original es de Bayer pero ahora lo fabrican otros laboratorios,
    pregunta en una cooperativa agricola que tenga tienda de prod. quimicos, pero cuidado que es super toxico, utiliza guantes de latex y que no te toque la piel,si te mojas lavate inmediatamente con agua y mucho jabon, es sistemico , riego 3 meses residente, yo evito fumigar con el, a mi con riego me funciona y normalmente no encuentro cochinilla salvo los que traigo nuevos a casa
    suelo utilizarlo a principios de junio y finales de septiembre, dosis 1,5 a 1,7 cc por litro de agua ,una dosis y de 10 a 15 dias una segunda dosis por si hay huevos"

ésto que he puesto arriba me lo dijo un forero de cactus que sabe mucho ,yo nunca lo he usado pues es muy caro y como tenía confidor ...pero ya se me acabó asi que tendré que compar algo:icon_rolleyes:

7. lunas

lunas

buenas a tod@s
    estais muy trabajador@s, y ya veo que no soy la unica que le ha dado por las manualidades (aunque a mi me dio por el punto de cruz, que ya llevaba un tiempo con ganas pero nunca me ponia [​IMG][​IMG] )
    aunque como constancia este año tampoco pongo adornos (me puse en huelga porque me pegaba un palizon para despues tener que escuchar a mi costillar protestar por todo [​IMG])y nada decidi no ponerlos [​IMG]
    tambien tengo bicheros y ya bajas (lo raro es que la tierra parece cemento de lo seca que esta)pero aparecen ya fatal [​IMG][​IMG]
    y bueno no doy muchas señales porque no hay muchas ganas de ver hermosas plantitas cuando me aparecen bajas, mis euphorbia ya empiezan a aparecer heladas :desconsolado: :desconsolado: (eso que estan protegidas) y este mira que me dolio, estaba sequito sequito y aparecio con el tronco podrido, estoy intentando salvar la mitad de los rabos. con lo bonito que estaba y las raizotas que habia sacado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. duna92

duna92

Vaya lunas, qué mala pata... A ver si va a ser culpa de la condensación? :icon_rolleyes: , yo procuro que circule siempre algo de aire, aún así siempre hay alguna que otra baja, y con el frío de estos días atrás no es para menos. Hoy me parece que también va a caer una noche de las guapas :icon_rolleyes:

9. espysg

espysg Cactuseando

Gracias chicos, probare vuestros sistemas. Lo malo esque ahora me da miedo pulverizar y de regar ni hablamos ya, pero en cuanto llegue la primavera voy a arrasar con ellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:sirena:

witch te debo las fotos e!

10. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Es malo...para el bolsillo. Rociar todos los días es gastar inutilmente el matacochinillas porque no vas a obtener ningún beneficio extra y sí que vas a generar una enorrme contaminación ambiental por el fitosanitario. Otros motivos para NO usar el producto todos los días:
    1.-Cada producto tiene unos plazos de uso que dependen del tipo de acción que tengan. Por ejemplo: si sólo son activos contra las larvas, es inutil aplicarlo a los adultos: tendrás que aplicarlo en el plazo de tiempo que tardan en aparecer las larvas.
    2.-Con el frío que hace, acabarás causándoles pudrición con tanta humedad adicional.
    3.-Te va a salir por la torta un pan y se supone que estás ahorrando para la boda. Si te lo fundes todo en dimetoato acabareis celebrando el evento en el macdonals porque no te llegará el presupuesto para más.

11. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Madre mia Espy con las cochinillas!!! Que paciencia!
    No has pensado quiza combatirlas poniendo las mas afectadas en interior alejadas del 'foco misterioso;, tratarlas un tiempo ahi, y luego habituarlas de nuevo al exterior en primavera?

O les sentaria mal eso?

12. witch

witch

Me encantará ver esas fotos, Espy!!! :razz:

Lunas, ¿has visto qué viciosos somos? Nos enganchamos a tó! :mrgreen: Me parto viendo tus smileys cabreados :11risotada:

Ya hice el cuerpo y el rabo del ratón, ara me faltan las orejas, los ojos y el morro, pero qué cansada llego, qué poquito tiempo tengo, estoy rota :verestrellas:

13. espysg

espysg Cactuseando

Valeeeeeee que prometo que no me gastare todo el dinero en dimetoato.....:13mellado: Pero ahora tengo una duda....el dimetoato no hace nada a los adultos?? solo a las larvas??:sorprendido:

Iris en casa no hay mucha luz, ademas si dejo alguna habitacion sin calefaccion podemos morir, esta mañana -9ºC :sorprendido: asique imaginate... De todas formas el foco principal de infeccion ya esta quitado, me paso porque por ser comodo regaba a manguerazo y sin menear ni una maceta en un año...asique estaban criando a sus anchas las muy pu...:icon_evil: Pero ya esta resuelto y cambie el sustrato a casi todas las plantas. Alguna veo merodear, de las grandes pero me las cargo en cuanto las veo. Imagino que con estar mas atento y tratarlas se quedara solo en un susto no???

14. duna92

duna92

Mira Espysg, te voy a endedicar las siguientes foticos...

Una hodía cochinilla en una preciosa dudleya que comenzó a tener unas manchitas sospechosas hace unos días... apareció la culpable

¿La reconocéis verdad? Y digo yo...como es posible que estos bichejos soporten temperaturas tan bajas en invierno :icon_rolleyes:

Ahora podéis resarciros, con la imagen de unas cochis achicharradas. Estaban en la graptoveria 'Spirit of 76', porque las grandissimes cochonnes tienen predilección por las más bonitas!

La fumigué hará una semana, me preguntaba mi hija pequeña si la cochina ya estaba morida, yo creo que sí, pero por si las moscas le he dado otro repaso

15. lunas

lunas

condensacion imposible, porque mi costillar aun no me puso las puertas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , que tengo que vigilar que planta esta cerca porque cuando llueve les cae de lo lindo