Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. espysg

espysg Cactuseando

:52aleluya: :52aleluya: :twisted:

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Bruma!!!!! La nieve! Como van las plantas?? :sorprendido:

Espy ya veo, ya veo... Esta tarde yo voy a limpiar un Aeonium que me vino infestado (ya le di dimetoatotateto hace un par de semanas) con alcohol, y luego otra rociada de dimetoatoteto, A ver si mueren 'las muy pu..... :twisted: ' (como dices tu)

Ya tuve mi segunda baja :( . Fijate que era una 'innombrable' he salvado una pala grande pero lo demas a la basura. Del mismo origen que la Aeonium Swarzkopf. Si es que... :desconsolado:

3. tiona

tiona

Hola a todos, ando desaparecida...muy liada, a ver si me centro y paso mas ratitos por el foro.

En invierno los p..cochis en casa estan escondidas ni las veo las muy guarras siempre vuelven en primavera. Por abril - marzo volvere a dar un riego preventivo con confidor que el año pasado lo hice y note una mejoria, no tuve tantas bajas por cochis. y parecian mas buenas de controlar.

Hoy si hace frio frio..tenemos las maotañas nevadas , siempre es un espectaculo hermoso.

Besos

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Ayyyyssss, que no, que era sólo un ejemplo.

Segun la guia SATA traducida a una cosa comprensible, la concentración de dimetoato en plantas se reduce a la mitad cada 2-5 días, hasta que desaparece por completo a los 15-30 días. ¿Qué significa eso?. Pues que si echas dimetoato en la planta con el agua de riego con echarlo cada 8-10 días (si usas un preparado más o menos concentrado) va que chuta. En flis-flis, en cambio, parece ser que se degrada rápidamente.
    Es tóxico para el SNC de los insectos, por lo que deduzco que es activo en todas las fases de vida del bicho en cuestión suponiendo que la concentración en savia sea lo suficientemente elevada.

5. Pepa08

Pepa08

yo también ando un poco desaparecida... pero es que estoy desbordada con el curro y con la revolución de mis electrodomésticos!!!

esta tarde viene el técnico del calentador. Cruzad los dedos para que lo arregle y no me diga lo que el de la nevera: "no tiene arreglo"

ayer cambiaron el cableado de la televisión del edificio, que va por la fachada, y tuvieron que hacer una pequeña obra en la terraza de las sucus... las movieron todas de sitio, rompieron alguna que otra... se llenó todo de polvo de taladro... en fin... un desastre!!! tengo toda la terraza manga por hombro. Este finde me dedicaré a reorganizarlo todo y a preparar un par de paquetitos que voy a enviar el lunes.

ay ay ay... si es que en mi circo me crecen todos los enanos a la vez!!!

6. Pepa08

Pepa08

ah!!! compré el otro día un molde chiquitín de silicona, redondo (tipo rosca, con agujero central) en el todo a 100... este finde probaré a preparar el punding de atún! :happy:

7. espysg

espysg Cactuseando

Ves asi explicado ya lo entiendo:13mellado:
    Lo malo que no puedo regar ahora ni de coñaaaaaa, no subimos en todo el dia de 1ºC, pero bueno, creo que quitando el nido y tirando literalmente las plantas que peor estaban creo que ya no podemos hablar de plaga:happy:

8. espysg ,pulveriza por los alrededoros con raid hogar y plantas ,dicen que tambien va muy bien para las cochinillas:5-okey: :beso:

9. espysg

espysg Cactuseando

:5-okey: provare tambien!! Al final me morire yo intoxicado y las cochis seguiran tan campantes:meparto:

10. witch

witch

Ay, Pepa, si es que no falla! Cada vez que se "joe" algo en casa, rara vez viene solo, casi siempre se "joen" varios cacharros en cadena! :enfadadote:
    En mi caso: calentador (que ya hemos cambiado) Tele, lavavajillas y cisterna de water. Jo................errrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

11. espysg

espysg Cactuseando

Pues hablando de cacharros rotos.....Ayer conecto el ordenador y tachan!!!! no funciona:desconsolado: revise...y mi chihuahua (Paco) habia mordido el cable para cargar la bateria. Espero que solo sea el cable y no haya hecho ninguna derivacion en la bateria, o aun peor!!!! Porque tengo absolutamente todo en el y sin copia de seguridad:cabezadas: :martillo: :tirarlospelos:

12. Pepa08

Pepa08

Lo del calentador al final me ha salido por 150 euros :( . Vino ayer el técnico y lo arregló... peeero... estoy convencida de que me timó cambiando una pieza sin ser necesario para enchufarme los 150 euros!!!

Menuda racha que llevo!!!! :desconsolado:

A mí también me pasó eso... con mis gatos... mordisquearon el cable.. No te preocupes, que seguro que no ha pasado nada grave... Con cambiar el cable asunto resuelto :beso:

Esta mañana he puesto orden en el caos que me dejaron los del cable de la TV en la terraza. He limpiado y he vuelto a colocar cada cosa en su sitio. :happy: Una paliza y además he acabado muerta de frío!!! pero bueno, trabajo hecho y yo ya más tranquila!!!

Ah... he hecho el puding de atún :smile: En el todo a 100 sólo encontré un molde de silicona redondo (todos los que tenían eran rectangulares o con formas de estrella, arbolito, etc...) y es muy pequeño... Así es que he probado a hacerlo con 1/3 de los ingredientes... vamos, que he hecho un miniminimini-punding :smile: . En vez de 8 minutos lo he tenido 6... que para tan poca cantidad me parecía más que suficiente :happy:

13. Pepa08

Pepa08

En esta casa llevamos 10 años y en esos 10 años van 2 teles, 2 neveras, 2 lavadoras, 3 flotadores de la cisterna, 2 reparaciones de calentador... ¿tengo o no tengo a los electrodomésticos en mi contra? :icon_rolleyes:

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Cuando tenga tiempo os leeré todo ya veo más o menos que estáis de guerra de cochis y rebelión de electrodomésticos,¡ suerte a los afectados! ;)

Os dejo el puding de Anikora que lo he hemos hecho para cenar, por cierto rico, rico, y rápido, la cebolla confitada estaba de muerte, pero mucho rato de microondas, casi prefiero la forma tradicional, aunque estaba muy buena :happy: .

[​IMG][​IMG]

15. duna92

duna92

Yo también hice el puding y es cierto, está buenísimo, o mejor dicho...estaba :11risotada: . No dio tiempo a hacerle la foto, cuando fui a cenar en un acto de generosidad me encontré con que me habían dejado un trocito, al menos he podido probarlo.

Bonita presentación María. ¿Cómo confitáis la cebolla?