Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Marisa

Marisa

Buenas.
    Aún no probé las recetas :icon_redface: ,os han quedado muy bien ¿la cebolla también la haceis en el microondas?

Pepa, lo de tu casa y los electrodomésticos es para hacer un estudio :sorprendido:

A mi la navidad me baja la moral y como ya estamos en puertas estoy un poco ploff y deseando que acabe.

Pasarlo bien.

2. ten cuidado con tanto potingue:5-okey: ,vaya con tu Paco ,ten cuidado con él también no sea que un dia se te electrocute:icon_rolleyes:

os ha salido a las dos muy bueno:5-okey:

Duna ,Entropia y Bruma
    la cebolla tiene que ser de la fresca ,que es mas dulce y ademas mas tierna ,asi se hace enseguida en el micro ,la cortamos con un cuchillo muy finita en juliana o con una mandolina ,se le pone un poco de aceite , mezclamos bien para que se reparta el aceite , lo ponemos en un recipiente de pirex o de silicona (tapado) ,unos ocho o diez minutos a máxima potencia según el tipo de micro y la cantidad de cebolla que pongamos,vigilar de vez en cuando porque puede pasar de un momento a otro de una rica cebolla confitada a un amasijo de cebolla deshidratada y seca

saludos:beso: :beso:

3. duna92

duna92

Gracias por la explicación :happy: . Yo tenía en mente que se le añadía un poco de azúcar para caramelizarla e incluso algunas gotitas de vinagre balsámico de Módena, aunque imagino que también puede ser opcional :happy:

4. de nada Duna:happy:
    yo le pondría ninguna de las dos cosas que dices ,entonces sería cebolla caramelizada y es confitada ,(en el fuego tradicional la cebolla confitada se hace en una sarten a fuego muy lento y cubierta de aceite ,así ademas de gastar mucha aceite tambien engorda mas:icon_rolleyes: ). En el micro con lo rápida que es la cocción seguramente se quemaría enseguida el azúcar y la cebolla estaria aún dura ,le puedes poner el vinagre de módena al final ,es decir, cuando la sequemos del micro,auque asi ya esta buenísima ,haz mucha cantidad porque enseguida cae:5-okey: ,además que una cebolla se queda en nada :5-okey:

saludos:beso:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A qué te refieres con "cebolla fresca", quizás a cebolletas? es que con eso que en cada sitio les llaman de una forma distinta, no hay quién se aclare :11risotada:

Yo usé 3 cebollas grandes, de las de piel marrón, las blancas no suelo comprarlas, las hice en juliana fina, puse en molde pirex con tapa 10 minutos y un par de cucharadas de aceite, a los 10 minutos quité la tapa y puse dos cucharadas de azucar, 5 minutos destapadas en el micro, saqué le puse un buen chorro de miel de flores y pimienta negra molida al momento y al micro 6 minutos más, no se pusieron nada oscuras, sólo tomaron un poquito de color, pero muy poco, eso si no quedo ni un gajillo, aunque también eramos 4 y el pudding se quedó más que justo, suerte que puse tostadas integrales y nos lo fuimos comiendo sobre ellas, combinadas con la cebolla.

Cuando lo hago de forma tradicional, no uso a penas aceite, tengo la batería de cocina de esas sin grasa, y si se sabe usar bien reduces muchísimo el agua y las grasas, quedan muy oscuritas, como caramelizadas sin usar a penas azúcar :happy: .

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No dejes que te baje la moral Entropia, te aseguro que yo ahora mismo tengo motivos más que suficientes para que fuera así como dices, y no voy a dejar que me bajen los ánimos, intenta sonreir por todas las pequeñas alegrías, por mínimas que sean durante el día, por la noche, haz recuento de cuantas cositas te encendieron, aunque fuera por unos breves instantes, una lucecita de alegría en el corazón y ya tendrás fuerza para que el día siguiente sea algo más dulce. Ánimos!! :beso: :beso:

7. Bruma es cebolla de la que tiene la piel blanca ,para estas cosas es mas suave y dulce ademas de que se hacen antes,las de piel marrón son mas fuertes y duras por lo tanto tardan mas en hacerse:5-okey:

perdonad si me meto en vuestra conversación (entropia y Bruma) ,estoy de acuerdo con Bruma ,siempre nos tenemos que acordar de lo que es o ha sido positivo para nosotros y quedarnos con eso para poder ir avanzando en la vida ,ánimos:5-okey:

saludos:beso: :beso:

8. tiona

tiona

Que pinta tienen vuestros puddines!!!! miedo me da ponerme a hacerlos, aunque no soy mala cocinera ultimamente no es muy centrada ( aun recuerdo los panecillos que hice, eran como armas arrojadizas) además de despistarme me estreso bastante delante de los fogones....

No hay que dejar que la melancolia de la Navidad nos atrape, buscar la felicidad en las pequeñas alegrias de la vida cotidiana es un gran consejo.
    Ya se que es complicado ser positivos , la vida aveces parece que nos tiene mania.

:beso:

9. duna92

duna92

Hay que sacudirse esa melancolía :happy: . He encontrado un vídeo de Serrat de hace ya unos añitos, qué jovencito estaba :11risotada: , se fumaba en los platos de tv y todo....

Ale, os dejo el video, para las chicas sensibles (y chicos, que afortunadamente también los hay) y de lágrima fácil, que no usamos rimel con la excusa de la alergia :smile:

Hoy puede ser un gran día

10. espysg

espysg Cactuseando

Pepa, esta tarde me dejaran un cargador como el mio, a ver si funciona. Si esque si ire a comprar un cable:smile: y si esque no....:desconsolado:

anikora esque este perrilo con lo pequeño que es esta todo el dia haciendo picias:11risotada: , Hace un mes o asi se me comio una Mammillaria cv. Fred, un par de lithops y mordisqueo un pleiospillos. Es un cabr....nazo o no??

11. gintoino

gintoino

Ui...q les dejo solas unas semanas y transforman esto en un hilo de culinaria?:sorprendido:

12. espysg ,tu no tienes un perrillo ,tienes una máquina de comer sucus:sorprendido: :meparto:

13. espysg

espysg Cactuseando

y ademas delicattessen!!!:meparto: :meparto:

14. duna92

duna92

Tú no te animas, Gin? :smile: Seguro que al perro de Espysg también le gustaría el puddin...

15. gintoino

gintoino

Hehehe duna, de púdines, tortas y pasteles no se mucho (solo de comerlos) pero os puedo poner la receta de risotto de vino tinto y habas q "inventé" ayer y q estaba de maravilla ;)