Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Venga, venga... a ver esa receta, no te cortes!! :11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Anikora, gracias por la aclaración, no me gustan tanto las cebollas blancas, pero si dices que van mejor para confitar, ya compraré :smile:

Cati, el pan como todo, si no sale bien a la primera, se intenta una segunda, tercera... las que hagan falta hasta obtener el éxito deseado, tú ya me entiendes ;)

Espy, tu perro y el mío pueden ir de marcha juntos, si te contara todos los desastres que me ha llegado a hacer fliparías, y eso que ya es adulto, pero la tripa le pierde :11risotada:

Gin, esa receta ya! no me gustan mucho las habas pero el arroz me lo como hasta del suelo :11risotada: . Me alegra verte de vuelta aunque ahora sea yo la que no tiene tiempo de foro :happy:

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Hola hola!

Uf he estado muuu ocupa estos dias, con el curro y los temas Navidenos (que al final ya tengo que hacer devoluciones y todo!

Me acabo de dar un atracon a leer y seguis con las recetas?? Ya van 2 o 3 semanas! :meparto: :meparto: :meparto:
    Tambien he visto nuevos hilos, por ejemplo el de Lourdes y sus Aeoniums, uno viejo resucitado!
    Y me he quedado tocada, tooocaaadaaaa!
    Ya les estoy gritando otra vez a mis Aeoniums para que crezcan! :atencion-atencion: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Irisisisis

Pepa!!!
    A ver si el 2011 es el anio de los electrodomesticos que funcionen!!!

5. Irisisisis

Acabo de dar una rociadilla de dimetotatototetotato! Si habia alguna cochiguarra oculta, seguro que esta semana la palma, jejeje :twisted:

6. gintoino

gintoino

Bruma, creo q si lo haces con guisantes quedará igual de bueno.
    A ver la receta...(los termos culinarios en español podrán no ser los correctos ;) )

En lume blando se saltea la cebolla en aceite de oliva (o mantequilla....las recetas de risotto originales siempre piden mantequilla pero me gusta mas el aceite de oliva)hasta q este blanda, después un poco de ajo. Se echa el arroz (arboreo o otro proprio para hacer risotto) y se mezcla durante un poco. Se refresca con un poco de vino tinto de buena calidad y cuando el vino este todo absorbido se empieza a echar de espacio caldo de gallina o de legumbres. Se mezcla hasta q sea absorbido y luego se echa mas caldo. Las habas o los guisantes se juntan ahora para q puedan cocinar y se sigue mezclando caldo, de espacio. El arroz va absorbiendo el caldo y engrosando. Cuando el arroz este cocido se junta cilantro y queso rallado. Se mezcla hasta q se quede con una textura cremosa. Se come solo o como acompañamiento.

Es un plato q da un poco de trabajo porque se tiene q estar siempre mezclando pero a mi me gusta mucho el resultado final. Espero q mi explicación se entienda ;)

7. capetown

capetown

perfectamente [​IMG]

8. gintoino

gintoino

Me alegro :happy:

Si cambian el vino tinto por vino blanco, las habas por gambas, el caldo de legumbres por caldo de marisco....pues también se queda muy bien....o esparragos verdes, o brocolis (brocolis con queijo da ilha - una variedad de queso portugues- es mi preferido), o setas o......las combinaciones posibles son inmensas.

Los quesos tambien los poden cambiar a gusto conforme os gusten quesos de sabor mas fuerte o mas suave...

9. duna92

duna92

Carambas Gin, lo tuyo es haute cuisine :smile: , eso tiene que estar güeno, güenoooo

10. tiona

tiona

Gin:5-okey: el rissotto es el único arroz que se me da bien y lo hago igual que tu ( siempre aceite de oliva) la diferencia : las verduras las sofrio un poco con el arroz y siempre le pongo shitake ( setas deshidratadas me encantan). Es una delicia , va perfecto para quitar restos olvidados en la nevera..... yo soy muy quesera y el toque de queso rallado ....ummmmmm!!!!!.

11. duna92

duna92

One question...

Qué diferencia, si es que existe alguna, hay entre la echeveria purpurosum y la chinensis?

12. capetown

capetown

ya te lo dice er Dani :razz: una va lenta y otra rapido,seguramente la chinensis es la dyonisos:happy:

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Gin! tomo nota, el de marisco me ha gustado:smile: lo haré para los ñiños y para mi en cuanta pueda.

Duna, que yo sepa chinensis no existe como especie, sería una Echeveria encontrada en habitad en China, y creo que va a ser que no. En algún lugra he visto que denominan chinensis a la 'Dyonisos'

14. duna92

duna92

Gracias a los dos por la aclaración. Es que estuve buscando y no encontré nada sobre ella, y no se me ocurrió mirar las explicaciones de er Dani, este chico se está haciendo de oro :smile:

15. capetown

capetown

me tendria que dar comision:13mellado: