Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. duna92

duna92

Possi, algún detallico podría tener, si... :11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

er Dani ??:sorprendido: qué me estoy perdiendo? :-?

3. duna92

duna92

Adaptación sureña del nombre Daniel, que vende cosas muy bonitas y últimamente algo inalcanzables para los bolsillos... :smile:

Me gustó la expresión de Gin cuando escribió En lume blando, es muy similar al galego A lume manso :happy:

4. espysg

espysg Cactuseando

a ver esas mallorquinas que han comprado el 69069!!:11risotada:

5. gintoino

gintoino

No se dice así? Es una adaptacion libre del portugues "lume brando" ;)

6. duna92

duna92

Recordáis el post de Lourdes sobre coleccionismo? En su día comenté que para mi las plantas más valiosas y preciadas, lejos de ser las más caras o rebuscadas en el mundo del coleccionista, son las que recibo de manos de otros foreros, por lo que representaba...

Pues bien, hoy ha sido un dia de esos en que abres el paquete y aparecen cosas bonitas, bonitas :happy:

7. duna92

duna92

Uy Gin, no seré yo quien te corrija, con lo mal que hablo y escribo! No te imaginas las mezclas que hago con el castellano, el galego y el catalán :11risotada: , algunas no tienen desperdicio...

Me gustan las similitudes entre tu idioma y el gallego, esa en concreto me llamó la atención porque hace unos años me regalaron un libro titulado así A lume manso, basado en un estudio sobre la historia social de la alimentación en Galicia. :happy:

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Disfruta ese regalo Navideño :happy: , para mi los mejores, cuando desenvuelves cada paquetito, una sonrisa tras otra en el corazón :razz:

Miguel, ésta mallorquina nada de nada, yo no compro lotería, lo único que tengo son papeletas del baloncesto de mi hijo, y porque no me queda otra, y no tenían ese número. Ojalá esté bien repartido, y con bien me refiero a que toque a los que les haga mucha falta :smile:

Lume manso o brando, qué es a fuego lento , supongo, no?

9. A las señoras que tienen muchos captus y plantas de esas...........
    que tambien tengan una maravillosa Navidad !!!!

1zd2jbb.jpg

10. tiona

tiona

A mi tampoco me ha tocado, solo tengo un décimo del trabajo y con lo serios que son seguro que si lo hubiesen tenido en las manos no lo habrian comprado.
    Dicen que se vendio a muchos turistas ....

Seguiremos diciendo que lo importante es tener salud ( gran verdad).:icon_rolleyes: :5-okey:

11. Pepa08

Pepa08

Gin, es español se dice "fuego bajo" :happy: ("lume" no existe)

:beso:

De todos modos te habíamos entendido perfectamente pues "lume" se parece a "lumbre" que sí que existe y es sinónimo de "fuego" :happy:

12. gintoino

gintoino

Gracias Pepa, claro q si, lume es lumbre en español...me he olvidado jejejeje
    En portugués lume también es sinónimo de fuego...no son así tan diferentes los dos idiomas;)

13. Marisa

Marisa

Hola. Os agradezco los ánimos, estos días tan grises no ayudan mucho pero ya lo sé de otras veces y no me pilla de sorpresa.

Esa receta pinta muy bien, Gin :5-okey:

Duna, cuánto me alegro! preciosos, esos pequeños paquetes-sorpresa y la emoción que se siente al ir abriendolos...

¡¡¡Que paseis felices fiestas!!! :beso:

14. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jo, pues a mí hoy, en vez de tocarme la lotería....¡me ha tocado ser presidenta de la comunidad! :2-llorando:

(chst, a partír de hoy, nada de Hydra. Señora Presidenta. Y con el debido respeto ¿eh? :55burla: )

15. espysg

espysg Cactuseando

Señora presidenta, que sepa usted que a mi me ha tocado ser vicepresi!!:meparto: :meparto:

A mi solo me ha tocado un reintegro, pero bueno, menos esnada no??:happy: