Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis,lo que me he reido con tus explicaciones :11risotada: ,una vez hecha la operación si ha merecido la pena podemos estar contentas ,gracias por todo,me has dado muchos ánimos:5-okey: :beso:

Pepa gracias tambien a ti:5-okey: :beso:

saludos:beso:

2. witch

witch

Duna: Siempre he querido vivir en un sitio asi! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el gatito también se da un aire a mi pantera. Con lo movido que es, es capaz de irse de viaje sin avisarme!

Iris, viajera! Vaya odisea con la operación, pero con tanta nitidez...dan ganas de hacérsela.

Y Pepa, de envidia nada :11risotada:

1- mis amigurumis son una kk, porque...
    2- he descubierto que hacía mal los puntos, ya lo estoy rectificando (cuando ensamble los que tengo veré el resultado)

y 3- tú ya hacías ganchillo antes y además... yo también quiero un almohadón como ese para mi cuarto! Cuando se me pase la pasión por los bichos será el siguiente paso. Tengo pensados hasta los colores, aunque ni puñetera idea de cómo hacerlo. A ver si la envidiosa voy a ser yo!!!

PD: Ah!! Mañana os muestro mis "obras de arte" :meparto:

3. witch

witch

Por cierto, Anikora. Ánimo, que dentro de nada te tendremos a ti también presumiendo de vista! :5-okey:

Iris, yo lo tengo más crudo: por mucho que me opere de miopía, mi astigmatismo es el que me hace ver doble. Por suerte no tengo mucho. Y hablando de astigmatismo, :meparto: creo que mi schlumberinnombrable-color-teja-o-similar está a punto de abrir. (Espero que sea esa, y no más de la rosa) [​IMG]

Pepa, estoy loquita por tener un almohadón de esos, te ha quedado genial! ¿Usaste lana gruesa normal o fina del tipo desas que venden en los chinos para crochet? (las últimas son las que uso para amigurumis)
    Y la otra cara, también va a ganchillo o pusiste forro? ¿Tienes más cositas hechas por ahí? Me encantaría verlas. Cotilla soy, eing! [​IMG]

Ya tengo más o menos la idea de lo que quiero, "sólo" me falta aprender... A lo mejor lo hago en formato un poco alargado, como si fuera una pequeña almohada. El fondo va a ser azul marino ((ya estoy yo con mis cuentos de la lechera))) :13mellado:

4. Marisa

Marisa

¡¡¡FELIZ 2011!!!

Anikora, espero que te recuperes pronto.

Besos

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Tambien tenia algo de astigmatismo (muuu poco) y me lo quitaron :52aleluya:
    Te lo quitan to. Asi que de crudo nada! :11risotada: La cuestion es que tengas suficiente cornea para quemar. Me dijeron que yo tenia suficiente para quitarme hasta 4 dioptrias (y yo solo andaba por el 1.5 y el 1.75), pero se de casos que no se lo pudieron hacer por falta de cornea :( .

La mia teja tambien! (Creo que es teja, te mandare una foto cuando se abra)

Anikora me alegro que te haya servido, desde luego lo recuerdo ahora fue bastate gracioso, una vez olvidado ya el dolor..!

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hoolaaa! llevo tantos días sin seguiros que ni sé por dónde empezar, quizás lo primero desearle a Anikora una muy pronta recuperación y mucha paciencia,nunca he necesitado esa intervención pués no tengo nada en la vista, bueno ahora ya de cerca no me sobraría unas gafas, he de planteármelo, pero no será mucha cosa, me he cansado la vista de buscar cochinillas este año pasado :icon_evil: , tú no fuerces la máquina que sé por otros que aunque es algo un poco lento, parece eficaz, así que ánimos y que nos puedas escribir pronto más rectas :beso:

Iris, espero que disfrutes estas vacaciones, al menos no pasarás tanto frío como por los madriles, yo pasé dos Navidades en Málaga, hace pocos años, y tuvimos un tiempo fabuloso.

Duna, lo que muestras es precioso, no recuerdo nada que no me gustara de Galicia, me encantó cada rincón :smile:

A las ganchilleras, un 10 ! a seguir así que va muy bien para descargar, si a uno le gusta, yo crecí entre cojines como el tuyo Pepa, yo si soy de mediados de los 60 y mi madre era una experta, había cojines y tapetes por todas partes, no me hacen mucha gracia así que no conservo ninguno, sólo una buena cantidad de colchas que traen un trabajo bestial y eso sí, aunque guardado, sería un crimen tirarlo con la de horas que llevan cada una.

Paloma, pronto volverá todo a su cauce, ya verás! y Cati, ya sabes que si no es para Reyes, será más adelante pero los deseos se llegan a cumplir :razz:

Feliz Año a tod@s !!!!!!!!!!!!

7. Pepa08

Pepa08

Uso siempre lana normal y corriente, no hilo para crochet pues me resulta demasiado fino para el tipo de trabajos que hago.

Mira, en este caso por detrás lo hice así... si te fijas en la parte de atrás aprovecho para poner los botones (en la foto están a la derecha) para poder desenfundar el cojín y así poder lavar la funda (a mano y en agua fría, claro)

Siempre que voy a los chinos miro la zona de hilos, lanas y cosas de coser y voy haciendo acopio de botones de colores, con formas, etc... tengo un tarro lleno y me vienen de cine para estas cosas... No se ve bien en la foto pero a este le puse 3 verdes y 2 amarillos.

[​IMG] [​IMG]

Cojines tengo hechos unos 10, más otro que hice por encargo para una amiga (me lo pidió como regalo de cumpleaños).

Mira, te enseño un par de ellos para que veas la de posibilidades que hay...

Redondo...

Rectangular...

Además de cojines también hago mantas, bufandas, mitones, toquillas, etc... tienes miles de posibilidades y de cosas para hacer... y hoy, con internet, tienes millones de patrones a mano!!! Si mi abuela levantara la cabeza lo fliparía!!! ella que sólo hacía tapetitos....

8. Pepa08

Pepa08

alguno más...

9. Pepa08

Pepa08

los más cursis :smile:

10. witch

witch

Pepa, y cómo no nos mostraste la otra cara con lo bonita que es también? :razz:
    Están todos chulísimos, enhorabuena!!! La verdad es que me encantan, me quiero animar, sisisisi... pero primero acabo con los bichos éstos, más que nada por terminar de pillarles el tranquillo.
    Luego compraré lana gruesa...y al lío! Aunque me parece mu complicao :sorprendido: Quiero la almohada, una manta y una cartera para la money :happy: También tendré que comprar agujas gruesas. Por cierto: ¿usaste una o dos agujas?

Os pongo ya mis "artesanías". Las primeras están más cutres, porque no hacía bien los puntos. Es lo que le pasó al cordero :11risotada:

En fin, tengo un cordero cutre con faldas, un caracol con cara de rana y una serpiente que parece una lombriz, :meparto: aparte de un conejo. Os dejo con las fotos de grupo:

Los patrones los saqué todos de otros blog, no soy caapaz de inventármelos. Ojalá algún día...

11. witch

witch

Hala, Pepa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No había visto tus dos últimos mensajes. Me encantannnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:

Qué variedad de puntos, pues no me queda ná por aprender!

12. Pepa08

Pepa08

Jolines, bruji, si has sido capaz de hacer esos amigurumis sin tener ni idea de ganchillo y guiándote únicamente por los blogs me parece que eres capaz de hacer cualquier cosa :52aleluya:

Yo sé hacer ganchillo y punto de dos agujas desde niña, me enseñó mi abuela y es como montar en bici, que nunca se olvida... así es que cada vez que durante mi vida me ha dado por hacer alguna cosa lo básico lo tenía como algo innato... pero me parece alucinante que hayas hecho todo eso sin saber nada... alucino!!!

En cuanto a tu pregunta, todos esos cojines están hechos con ganchillo (crochet) y no con dos agujas (tricot).

Las lanas hace tiempo que las compro en el todo a 100... la diferencia de precio es grande con respecto a comprarlas en Pontejos, el Gato Negro y demás... además, para los cojines, mantas... utilizo lanas de varios colores y por eso cuando voy al todo a 100 y veo alguna de un color que me gusta la compro... y así voy teniendo pequeños ovillos de varios colores...

En cuanto al grosor de la lana... la que venden para ropa de bebés es demasiado fina para mi gusto.. yo utilizo la que tiene un grosor algo mayor (no sé si con esto te haces una idea)... Y también tendrás que hacerte (también en el todo a 100 los tienes) con ganchillos de diferentes números... Si los amigus los has hecho con hilo de crochet habrás usado un ganchillo pequeño... para lana necesitas tamaños mayores...

A mí lo de los amigus me parece trabajo de chinos y nunca me he puesto a ello así es que te admiro!!!!

13. Marisa

Marisa

¡Qué bonitos, Pepa! Me vas a despertar la afición otra vez. :happy: He hecho mucho tapete aunque luego no los ponía, menos mal que a mi madre le venían bien y ella es de punto, el ganchillo le da alergia :11risotada:

Witch, ¡¡eres una llorona!! si te han quedado muy bien.
    Es muy fácil aprender los puntos, yo creo que los amiguirumi? que tú has hecho son más complicados pero lo que tienes pensado, una vez que elijas el diseño verás qué fácil!!

14. Pepa08

Pepa08

ah... se me olvidaba... los cojines también los venden en el todo a 100 forrados con guata blanca precisamente para hacerles las fundas :smile: ...cuadrados y alargados... los que no consigo encontrar son los redondos...

primero tienes que comprar el cojín y tomarle las medidas... antes de ponerte a tejer!!!

:beso:

15. Pepa08

Pepa08

Gracias!!! mi abuela hacía tapetes como una loca y yo creo que de tanto ver tapetes por todos los lados es lo único que no hago :11risotada:

Yo siempre he sido de punto de dos agujas aunque también sabía hacer ganchillo pero ya te digo que mi abuela sólo hacía tapetes de hilo y a mí eso no me llamaba la atención... así es que me dedicaba al punto de dos agujas y hacía mantas y cosas de vestir... hace unos años me entró el gusanillo del ganchillo precisamente gracias a internet porque vi que no sólo se hacían tapetes de hilo blanco o crema si no que tenía muchas posiblidades utilizando lanas de colores...

Estoy de acuerdo contigo en que si Witch ha hecho los amigurumis puede con todo!!!