Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Dios mio, como lenes me deshago de las mosquitas de la turba??

Quedaban una o dos, vuelvo de vacaciones y me encuentro cinco! Y encima creo que me pican la cara mientras duermo... Y literalmente me tocan las narices...

Aparte de pedir con desesperacion una solucion insecticidica, voy a cambiar todas mis macetas al tema hidroponico!! Ya esta bien!!! :icon_evil:

2. duna92

duna92

Pero mujer, una rociadita con algún casajardín de esos no te solucionaría el tema de los mosquitos, sin liarte con cambios de sustrato?

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No me gusta nada que la carne suelte hilos de sangre, o cruda o cocida a tope, de jovencita no me importaba comer carne completamente cruda, pero ahora con tanta cosa rara que hay, no me fío un pelo y prefiero la carne bien cocida. De matanzas he ido bien pocas veces, aunque la elaboración de nuestros embutidos me parece divertida, se organizan muy bien para que todo el mundo haga algo y nadie esté de manos cruzadas.

Las rebajas las asoció con mucha gente, y caos, así que no hay manera, no puedo con ellas, detesto los gentíos.

Iris lo de los mosquitos, creo que lo que te dice Duna, basta, a ver si es que tienes muy húmeda la tierra?, o platos con agua debajo?.

En los super chinos hay alimentos chinos, coreanos y japoneses, a mi el wasabi no me gusta, pero lo tienes de muchas maneras, hasta en pasta, se lo puedes añadir a cualquier cosa que le quieras dar más o menos picante por inalación, no debías comer guisantes wasabi, si no guisantes con wasabi, el wasabi es una raiz, tipo rábanos o algo parecido, de hecho lo que suelen vender es un sucedano que está hecho de rábano picante. Por cierto Iris, si no hay super chinos por ahí, en Ikea venden tubos de pasta wasabi, y en las tiendas de productos naturales de cultivo ecológico, también :smile:

4. tiona

tiona

Yo también como de todo aunque con poquito me quedo llena, soy muy atrevida en la cocina, probar cosas nuevas y me gusta experimentar ( normalmente me frenan). Hemos descubieto un supermercado chino que es de los mas entretenido y te abre un mundo lleno de posibilidades culinarias.

Yo tampoco soy amiga de las multitudes pero por casualidad fui de rebajas y compre un abrigo que hacia tiempo que queria (vamos un chollo ) , el pijama que llevo ( calentito) .... y fue en una tienda del grupo c.. i... que conste que no me gusta la macro tienda .

Con lo que no puedo es con el higado solo verlo en la carniceria me dan arcadas.

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Las mosquitas habitan en la tierra de dos Mimosas pudicas y una orquidea que tengo, las mimosas tengo que tenerlas humedas todo el rato o se le caen las hojas. Cuando riego las plantas, les gusta irse a las sucus de visita y luego revolotear en mi cara!
    Echo el spray polivalente pero hija, que no, siempre queda alguna y se multipica. Tendre que ser mas persistente!

Ahm! Cuando digo guisantes wasabi me refiero a esto:

En ingles se llaman wasabi peas y acostumbrada a eso lo traduzco literalmente, si, que son guisantes secos revestidos de wasabi :11risotada: Son adictivos!
    Wasabi lo tengo en pasta, pero el que compre no me gusta tanto como otras marcas (me gusta mas el wasabi verde claro, que pica mas, y no el amarillento o el de color oliva). Lo suelo comer con el sushi o con pollo.
    Me encanta el sushi! Me dio una temporada por hacerlo en casa y hace poco abrieron un restaurante bueno, bonito, y barato en Madrid, en el que nos ponen una pasta wasabi buenisima (el novio se pone hasta las cejas, es una de esas cosas que le descubri :11risotada: ) y una salsas de soja de dos tipos, salada y dulzona - esta ultima esta hmmmmm! :92-relamerse:

Se me acaba de ocurrir que es posible que en el restaurante usen polvo wasabi y le pongan agua para hacer una pasta... Por eso sabe mas fresco que la de tubo :icon_rolleyes:

6. tiona

tiona

Yo y el picante no somos muy amigos y al wasabi no le pillo el gusto...solo pica.

Me he pasado el tiempo que he podido del fin de semana por el jardín, he revisado muchas plantas y como siempre he encontrado algunos desastres sobretodo eches que perdian las hojas con solo rozarlas, mirando bien era pudrición del tallo asi que he cortado y mas o menos he podido salvar casi todo. Teniendo en cuenta que en los ultimos meses he tenido bastante olvidadas mis plantas el mal a sido minimo y he tenido agradables sorpresas.

Creo que ire a la cocina a ver si me llega la inspiración y hago algo original para cenar.

7. Pepa08

Pepa08

Iris en Madrid hay varios supermercados chinos... busca busca!!! :smile:

Pues precisamente el viernes fui a Goya y sí, tal y como dices tendría que haberlo evitado... estaba hasta los topes de gente!!!. El sábado fui al C.C. Príncipe Pío y ahí sí que había poca gente... parece que no tiene mucho éxito ese C.C... Poca gente pero igualmente no vi nada que me gustase...
    A ver si mañana tengo más suerte y si no, pues nada, se acabaron igualmente las rebajas para mí porque el martes vuelvo al curro!!!

Tengo un cabreo!!! Hoy se me ha ocurrido la feliz idea de limpiar 2 broches de plata que tengo heredados de mi abuela... El caso es que los tenía guardados y el otro día pensé que igual podría darles uso, que es una pena tenerlos guardados... así es que he cogido el "algodón mágico" y me he puesto a limpiarlos, porque lógicamente estaban negros... Uno de ellos lleva 6 perlitas y he tenido la mala suerte de que al limpiarlo se le han caído dos... me he dicho "no pasa ná, ahora las pegas y ya está"... pues no, no está, porque una de las perlitas se me ha caído al suelo y se ha evaporado!!! He movido los sofás, he buscado y rebuscado y no la encuentro!!!! :desconsolado:

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

mete el tiesto en una solución de confidor 0.5 mL/L. Cuando lo saques, lo pones encima de un plato y dejas que escurra el agua confidorada en el plato. Luego NO quites ese agua, déjala que se evapore en el plato. No volverás a ver mosquitas de esas en varios meses.

9. Pepa08

Pepa08

Hydra, ¿y para encontrar la perlita que se me ha perdido a mí no se te ocurre nada? :sirena:

10. duna92

duna92

Pepa, yo soy un pelín atea, pero en caso de desesperación... has probao con la oración al San Cucufato?? :smile:

11. capetown

capetown

a San Antonio,que er Cucufato es mas irreverente:razz:

12. hydrangea

Cucufato es en Peú, el patrón nacional patrio de las cosas que se traspapelan es San Antonio de Padua (http://preguntasantoral.blogia.com/2008/080801-san-antonio-para-las-cosas-perdidas.php). Y, si no funciona, siempre puedes recurrir al castizo dicho popular: "lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones".

Y ahora que ha os he puesto remedios variados, dos afotos.

1.-Un mosquitillo que, cuando sea mayor, apunta maneras a ser un temible Aedes albopticus (cariñosamente conocido tambien como mosquito tigre), tomandose un respiro en la vara de mi aeonium suicida

2.-Y una cosa que es una de mis grandes debilidades: una Paphiopedilum de color blanco. Oooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Y a la que me florezcan las Fritillarias, sus vais a enterá.

13. duna92

duna92

No te lo vas a creer Hydra, no sé si es por ser atea que no se me ha cargao al página del santoral esa que has puesto :11risotada: . Pero vamos, que os creo al Cape y a tí. Se los ataremos al San Antonio pues...

Muy bonita la floreta blanca.

14. hydrangea

Pepi lo que tenía que haber atado es la perlita, así no estaría ahora como está.
    :mrgreen: Jejé, lo de la página no es problema de ateísmos. Es que el enlace, tal y como estaba puesto, incluía el cierre de paréntesis, por eso no cargaba. Prueba ahora, que ya lo he corregido.

15. duna92

duna92

Ahora sí. Y fíjate tú que no sabía yo que las florecillas también podían ser series de relatos piadosos...Si es que nunca te acostarás sin saber algo más :profe:

Y hablando de florecillas, he pedido algunas cositas a kaktitos, ya os contaré...