Separación de acodo en escobon de ulmus minor

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Shogun, 8/12/14.

1. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Jejeje... le costará años pero se antoja candidato a rellenar de resina epoxy y que vaya cerrando por encima con la fuerza apical.

2. Ahab_b

Ahab_b

Este árbol es una pasada y ya se puede imaginar el bonito futuro que le espera, enhorabuena, Shogun. Supongo que con tiempo y ramificación te decidirás por podar algunas ramas.

3. Habrá que dejarle tirar. Siendo un olmo, y en una caja grande, espero que tenga un buen crecimiento, en la maceta anterior ya tiraba si le dejaba click,click y este año, espero que crezca incluso más...

Bueno, siempre habrá que podar algo, aunque tampoco mucho, me gustan con muchas ramas; aunque pueda parecer lo contrario, ya que la mayoría de los que tengo sean palos pelados :11risotada:

Las comparaciones son odiosas, pero no me importaría que se pareciera a este

MsA4x5T.jpg

OhVYNf5.jpg

Lo malo de este ejemplar, son las cicatrices visibles en la parte frontal, que al contrario que las del desmoche no se ven al estar en la parte trasera.

Igualmente espero que con un buen crecimiento se vayan cerrando, y a aunque lleve tiempo, terminen por integrarse en la corteza. Paciencia y buenos alimentos.

Salu2 y gracias por los comentarios :okey:

4. Update 16/03/2021 brotación

Salu2

5. Update 13/05/2021
    20210513_110808.jpg

tras un ligero recorte
    20210513_111849.jpg

Update 16/06/2021
    20210616_120546.jpg

Tras tocarle de nuevo un poco el meristema
    20210616_125018.jpg

07/07/2020
    20200707_225311.jpg

20200707_225513.jpg
    16/06/2021
    20210616_150952.jpg

No lleva mal camino la cicatrización :okey:

Mas fotos, como siempre, en mi blog click,click.

Salu2

6. jdelcerro

jdelcerro

Crees que habrá algún momento en el que los cortes sean imperceptibles? Ósea se que se pueden cerrar bien, pero supongo que la corteza igual los delata.

Impresionante lo que has sacado del palo con el que empezaste la verdad, que crack.

7. Solo el tiempo puede responder a esa pregunta, pero si nos fijamos en un Ulmus pumila que hay frente a mi casa, al que le he podado alguna rama (se puede apreciar el circulo inicial de pasta selladora que delimitaba el corte)

20200429_151955.jpg

Capacidad de cierre y de igualar cortezas tienen, si se les deja tirar lo suficiente.

Este en concreto es un Ulmus minor, más que probable de la subvariedad suberosa, ya que suele sacar excrecencias de corcho si se le deja crecer ramas jóvenes, así que a lo mejor le pasa como a este Arce palmatum variedad arakawa (fuente de las imagenes)
    86wGqCU.jpg

H94oJOP.jpg

y le da por cuartear los labios de cicatrización más pronto que tarde :meparto:

Gracias, me alegro de que te guste :okey:. Aunque viéndolo con cierta perspectiva, tal vez debería haberme centrado más en las raíces y las cicatrices del tronco y menos en las ramas :roll: El próximo espero que salga mejor, que por cierto, ya le están peinando click,click :meparto:

Salu2

8. Update 24/06/2021

Esta activando yemas "everywhere" :eyey:

Salu2

9. Update 01/08/2021

Ambas partes

la superior solo

Ambos arbolitos están creciendo bastante bien, con sus correspondientes ramas de sacrificio para el cierre de cortes y mejora de los nebaris. Las ramas que han sido podadas y defoliadas tiene las hojas bastante más pequeñas que aquellas partes a las que les he permitido tirar libremente. El abono influye en el tamaño de las hojas, pero el resto de técnicas, también, ya que evidentemente, las dos plantas tienen el mismo sustrato, y la misma rutina de riego y abonado. :okey:

Hay quien dice que los árboles se paran en verano por el calor, y esto es verdad...a medias. Más que por el calor, lo que les limita el crecimiento es la falta de agua, que va asociada al calor en la mayoría de la península durante los meses más tórridos del verano, prácticamente de manera inherente.

Pero a ciertas especies, como por ejemplo los olmos, si logramos que no les falta el agua, siguen alargando brotes alegremente aun durante lo más abrasador de la canícula.

Sirva como ejemplo estas hojas tiernas de una de las puntas producidas durante los últimos días.

20210801_121726.jpg

Al tener las macetas semi-sumergidas en las bandejas de riego, echan raíces a la par que nuevos brotes, que permiten a los árboles continuar alegremente con su metabolismo

20210801_120658.jpg

20210801_120703.jpg

Así que si queréis que no se paren, procurad que no les falte humedad :okey:

Salu2

10. Update 21/10/2021

Salu2

11. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Que envidia de tiros largos.

12. Pues mis ganas de podarlo crecen de manera proporcional al largo de las ramas :enfadadote::enfadadote: , aunque aun faltan unos meses para poder darme el gusto!. A ver si aguanto al menos hasta febrero antes de meterles mano

giphy-1.gif

Salu2

13. Chipk

Chipk

Es genial la evolución de este bichejo!
    Con lo bien que escribes en el chat y documentas todo con fotos y enlaces... no entiendo por qué no hablas y comentas cosas sobre los bonsái durante los videos.

14. Gracias, pero ya hay mucho charlatán suelto por la red, yo prefiero que sean los arboles los que muestren su desarrollo. Como se suele decir: "una imagen, vale más que mil palabras" ;)

Salu2