Separación de hijuelos de echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Angela Tatiana, 9/6/09.

  1. Hola tod@s,

    Tengo 3 echeverias grandes a las que les están saliendo hijuelos como si fueran collares, en la parte de abajo de las rosetas principales.

    Quiero salvar estos hijos y criarlos aparte para asegurarme que siempre las voy a tener en mi jardín, pero no se como hacerlo, si cortar con cuchillo al ras del tallo y sembrar, o existe alguna otra técnica o manera de hacerlo?

    Les dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco de antemano cualquier sugerencia al respecto.

    Saludos,
    ANGELA
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosas Ángela, yo espero que tengan un tamañito razonable y simplemente tiro de ellas con cuidado, a veces se asoman ya pelillos de raices, otras aún no, las pongo luego en más arena que tierra, a sombra y pulverizaciones en la tierra, no riego hasta que no tienen raiz.

    No uso ningún cuchillo para hacerlo, son muy tiernitas y no les suele hacer falta.

    Un saludote
     
  3. Gracias Bruma, eres un sol.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡ Ole el arte ¡¡

    Angela Tatina ,yo para sacar con mas facilidad el hijuelo ,pulverizo o mojo un poquito la zona y sale como la seda.

    [​IMG]
     
  5. Gracias Capetown, yo de estas no se nadita de nada, pero como me gustan tanto .... mejor pregunto a los expertos no sea que termine dañando lo que tanto he cuidado.

    Saludos,
    ANGELA
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Angela tienes muy buena mano y eres muy amable, aquí expertos no es que haya, la mayoría lo que tenemos es buena voluntad de ayudarnos y basándonos en experiencias propias, nos vamos dando una mano, aprender se hace a diario y espero que no nos falten esas enseñanzas! :happy:

    Buen cultivo!!
     
  7. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Buenas a todos. Yo lo que hice fue sacarlos con un cuchillo y suficiente sustrato, inmediatamente los sembré aparte. Se han dado muy bien y fáciles de mantener. Saludos.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    nunca se me habia ocurrido separarlos de la madre, pero de todas formas, me apunto todas las ideas. :smile: