Separación de un keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Beltza_85, 9/8/13.

  1. Buenas tardes foro!!:smile:

    Recurro a vosotros porque tengo dudas sobre la separación de un keiki que esta al final de la vara de una phal-mini blanca.

    La madre es una campeona, esta estupenda de raíces, tiene 3 keikis basales, el keiki de la vara y también la ha salido una vara floral que ya tiene 3 botones abiertos.

    [​IMG] [​IMG]

    Este keiki salió hace ya un año y creció bastante rápido hasta que llegó el frío, esta primavera se volvió a reactivar y ahora es enorme y tiene al menos 7 raíces que no paran de crecer.

    Hace un año:
    [​IMG] [​IMG]

    Ahora:
    [​IMG] [​IMG]

    Tengo dudas sobre si es el mejor momento para separar el keiki y tampoco tengo muy claro como hacerlo...

    Cualquier consejo es bienvenido!

    Gracias.
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Beltza,
    en mi caso lo que hice fue cortar la vara en la está el keiki, 1 cm más o menos por cada lado de la base del keiki tienes que dejar de vara.
    Leí en algún consejo que dio alguien, que en el corte se podía poner un poco de cera y así lo hice, puse canela primero y luego encendí una vela y puse una gotita de la cera derretida en cada corte (creo que ponía que era bueno para que no proliferaran bichos indeseables una vez metido en la tierra).
    Después hidráte las raices del keiki para que estuvieran flexibles y le puse en una maceta de plástico agujereada con corteza de tamaño pequeño.
    Y listo....esto ha sido en junio, y de momento está todo bien.
    No creo que haya momento específico para independizarle, cuando cumpla la regla de 3x3x3, que en tu caso está más que superada, pues a independizar.
    enseñanos el resultado cuando lo hagas, vale????
     
  3. Uauuuuuuuuuu felicidades :52aleluya: , ya nos enseñarás cómo ha quedado :5-okey:
     
  4. Buenos días!

    Patrix muchas gracias por tu consejo! He hecho tal como dijiste y he "emancipado" al keiki.

    Como tenía la sensación de que se movía demasiado en la maceta le he puesto dos palos como había visto que hacían algunos foreros... Aunque no sé si ahora me he pasado y está demasiado "apretada"....Afectará eso al crecimiento de la raíces??

    En fin, os dejo las fotos del keiki para que veáis por vosotr@s mism@s.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    P.D.- Susana gracias por los ánimos!!! :smile:
     
  5. Ese trasplante está de 10:52aleluya: , muy bien lo de asegurar el keiki ya sabes el dicho "orquidea que se mueve, orquidea que muere", yo lo hago con todas las que veo que se mueven del peso de las hojas o que ya no tienen buenas raices. En cuanto las sujeto se lian a echar raices como lokas :5-okey:
    Ahora no rieges durante unos días, que estará estresada la pobre .... y a disfrutar :ojoscorazon:
     
  6. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Estoy de acuerdo con Susana!!!!!!!!!
    Ese trasplante está perfecto!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. marikilla82

    marikilla82

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid españa
    Ains y yo tan emocionada que acabo de llegar de vacas y he visto un pequeñísimo keiki de dos hojitas... a esperar se ha dicho.
    Por cierto me presento me llamo Noe y soy de Madrid, he tenido alguna orquídea las adoro pero al ver que no sobrevivían deje de comprarlas, esta orquídea me la regalaron este año cuando di a luz asique os podéis imaginar como estoy con ella a ver si soy capaz de sacar adelante el keiki. He venido además flipadisima con las orquídeas de Brasil increíbles por todos lados como si fuesen mala hierva, la gente las amara a los arboles de la calle con tela de palmera :52aleluya: en sao paulo y rio, yo me tengo me montar el cuarto de baño de orquídeas ya os cotilleare un pokito mas
    Muchas gracias por la info y las fotos