Separador o celosía baja para separar una terraza de la del vecino

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Floribunda, 18/11/10.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos. Creo que es la primera vez que paso por este foro y solicito vuestra ayuda.
    Necesito saber qué tipo de celosía sería adecuada para separar una terraza de la del vecino. Lo que hay es un muro bajo como de un balcón y es bastante largo, lo que pretendemos es tener un poco de independencia, salir a la terraza y no encontrarte de sopetón con gente desconocida al lado.

    Hemos mirado en Leroy y lo único que había era celosías para pared, que para esto no servirían, creo haber visto en algún lugar unas con un marco que se fijan al muro, creo que de un metro de altura sería suficiente. Agradezco enormemente cualquier tipo de información que me podáis dar.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
  3. Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    si pones una foto del muro que quieres independizar a lo mejor surgen más ideas
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Quizás algo en metal.
    Las celosias de madera, tambien se pueden sujetar al muro. Lo que pasa, es que no las vas a encontra hechas.
    Para lo que quieres, seguramente la tengas que hacer o encargar hacerla.
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Hola!

    La celosia es muy buena idea para dar intimidad y esteticamente queda muy bien.

    Referente al tema de material, yo me inclino por el hierro, por firmeza, durabilidad y mantenimiento casi nulo frente a la madera.

    Te adjunto fotos de nuestros trabajos para que te hagas una idea de como te puede quedar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el tipo de anclajes,deberiamos ver alguna foto y asi poder asesorarte.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Gracias por vuestras respuestas, Palera, Celna, Illescas y Jardinesysol.

    De momento no puedo poner fotos porque aún no estoy en la casa, en cuanto al material me inclino por la madera, no quiero gastar mucho porque será una vivienda provisional, pero tiene una terraza grande y bonita y aunque sepa que mi estancia allí será como mucho de un par de años no me resisto a acondicionarla, en primer lugar para gozar de tranquilidad y privacidad y en segundo para formar en ella, dentro de lo posible, un pequeño vergel, o al menos intentarlo.

    A finales de la próxima semana ya pondré alguna foto y pediré ayuda para la elección de plantas apropiadas. Gracias de nuevo y saludos a todos.
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Para sujetar la celosía de madera, debes usar unos postes.
    Creo que hay unas sujeciones ya hechas.
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    A este tipo de sujeciones me refiero.
    [​IMG]
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Gracias, Illescas, por la imagen de la sujeción, ya sé al menos lo que tengo que buscar.

    Pondré fotos del muro y lo que vayamos haciendo con él en cuanto pueda.

    Saludos.
     
  10. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Hola, yo te sugiero una pared de cañas colocadas en forma vertical, estéticamente queda hermoso, pero no se cual sera el costo en tu zona. Yo lo he visto sobre un muro de 6o cm aproximadamente separando lo que es la vereda de la casa y realmente no se ve nada... Espero que te sirva. Abrazo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    esto me gusta mucho!

    [​IMG]
     
  12. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    te dejo una foto del separador que pusimos nosotros (en este caso queríamos disimular el tendedero que queda detras), quizá la combinación de celosia y caña te sirva para dar intimidad a un precio razonable. fue idea de toda esta gente tan maja que hay en el foro. lo podrias apoyar al muro que ya tienes
    [​IMG]
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Si necesitas levantar un metro sobre el muro y que cueste poco, puedes mrar unos perfiles de aluminio blanco que se fijan al muro mas o menos como te han dicho, y de separador puedes poner Lamas de pvc blancas de esas que venden donde el cañizo o las celosías, por ejemplo en LM. Se recorta a la medida que quieres y se encaja en el perfil.
    No es tan bonito como una celosía de madera, yo me inclino mas por algo metálico para separar del vecino y a ser posible opaco, y aunque no sea bonito es resistente, barato, te da intimidad y delante le puedes poner como jcb82 una celosía, plantas o lo que quieras.
    En segundas residencias se ve mucho lo que te digo. Un abrazo.
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Gracias a todos por vuestras sugerencias.

    Jessesnts, las cañas quedan bonitas, no tengo ni idea del coste, pero habría que apoyarlas en el suelo, sobre el muro, que es lo que pensé en un primer momento, no puede ser; es una buena opción, lo miraré.

    Aguaribay, esa verja es muy bonita, pero muy costosa para poner en una casa que no va a ser la definitiva, voy a estar ahí como mucho un par de años, y claro, no quiero hacer mucho gasto.

    Jcb82, me gusta esa celosía delante de las cañas, queda muy bonito.

    Kelena, no se me había ocurrido poner lamas de pvc, también veré cuánto costaría.

    Gracias por vuestras ideas. Cuando lo tenga decidido pondré fotos.
     
  15. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SEPARADOR SOBRE UN MURO BAJO

    Eso, pon unas fotitos cuando esté terminado.;)