Separador para el borde del césped que queda tan bien rematado

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Berbena, 2/3/07.

  1. Berbena

    Berbena

    Mensajes:
    14
    Hola, hace tiempo que os sigo y la verdad es que he aprendido mucho de todos vosotros, pero me gustaría hacerte una pregunta en especial a tí, ya que he visto muchos de los trabajos que has realizado y me parecen maravillosos. ¿Qué es esa especie de separador que pones para que el borde del césped quede tan bien rematado? lo he visto en algunas fotos de trabajos que has realizado y me parece fantástico queda tan limpio y tan recto...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para Aguaribay

    hola
    gracias por lo comentarios
    Ese separdor son perfiles de plástico, bastante carillos pero que quedan muy bien Los hay mas caros de metal, de acero etc.Tambien alguos los estan haceindo en madera, de forma artesanal, mira el jardin de Xey,y el de minimus
    Lo que no te recomiendo es los plasticos acanalados que se compran tipo" en los chinos "...esos son horribles de verdad.
     
  3. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Para Aguaribay

    HOLA!

    Estoy haciendo un jardin enorme y tengo que separar o delimitar de alguna forma unos parterres donde van aromaticas, otros donde pongo especies arbóreas tipo Pino piñonero, acebuche, etc de poco riego, de la pradera de Bermuda....
    el caso es que pienso cómo separarlos...porque el propietario quiere caminar a sus anchas por todas las zonas....tengo que convencerle de que cada zona lleva sus plantas y su riego apropiado....en fin, otro lucha.:mrgreen:

    Había pensado en separar con planchas de acero anodizado, pero temo que al pisarlas, con el tiempo, sean peligrosas...no sé, tiene que tener un buen mantenimiento que las vaya enterrando para que solo sobresalgan lo justo.
    ¿que os parece ??

    chao!!;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Para Aguaribay

    Hola


    Yo cuando he visto separación con acero o hierro en zonas de paso, les suelen poner un borde redondo para evitar esos bordes cortantes. Claro, eso debe encarecerlo mucho ... y además lo hace más visible (a mi no sé si me gusta que se note tanto la separación)

    gravas.jpg

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para Aguaribay

    Las hay de acero o hierro verde con terminacion redondeada. pero las primeras son carismas...realmente muy caras!!
     
  6. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Para Aguaribay

    Hola!!!:happy:

    Pues creo que las de acero anodizado son muy elegantes aunque sí, muy caras...pero si el promotor las paga...

    Lo que no sé es ninguna casa que comercialice estos perfiles, y vosotros???
    Kira, ése perfil de la foto parece un rail de tren! muy grueso!!
    No me gustaría poner piedras de rocallas, esas calizas muy bastas, me gustaría algo diáfano, que no entorpeciese la vista ni el paso...Tanto pienso y busco que al final creo que lo mejor es perfilar con losetas rectangulares pequeñas de barro ( ej. de 20 X 10cm) y punto!! Esas si que se pueden pisar sin problemas y baratitas, baratitas...
    También hay unas piedras planas de naturaleza granítica preciosas...No sé..
    Si sabeis casas que comercialicen me ayudaríais mchísimo. (trabajo en Andalucía)

    Mil besos a todos y gracias!!!!!!!!!!!!:smile:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Para Aguaribay

    Hola


    Bueno, Asia, son muy visibles pero tampoco tanto ... puede que en la foto se aprecien mal porque lo que pasa es que están algo por encima de la grava ... pero la parte de arriba, que ya digo, es como un "canuto" encima del separador, tendrá como un par de cm o poco más de diámetro.

    Saludos
     
  8. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Para Aguaribay

    Si, Kira, tampoco es para tanto!!! ja,ja,ja!!!:smile:
    Exajerada q es una...

    Al final, y como esto de los proyectos van que te las pelas de rápido, me he decidido por el barro....son 5000m2 de jardines y tengo que resolver rápido!

    De todas formas sigo investigando...¿¿Casas que lo comercialicen???

    Gracias.............!!!!:happy:
    Chao!
     
  9. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: Para Aguaribay

    Hola. A mi también me interesaría saber donde comercializan estos perfiles de acero. Los vi puestos en un jardín y para mi gusto queda original y muy bonito.
     
  10. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Re: Para Aguaribay

    Hola forer@s,
    he visto este tema y la verdad es que me interesa muchísimo. Yo tengo que poner 'algo' entre el césped y grava blanca. Me han recomendado traviesas de tren, pero a parte de ser algo caras las veo muy rústicas. De momento estoy con la opción de poner las mismas baldosas sobre la tierra que estan en la acera de alrededor de la casa, así estarían a juego.
    Supongo que poner una platina de 10x1 cms clavada de canto en la tierra iría bien ya que tiene los cantos redondeados, se compra en cualquier almacén de hierros, pero tendría que ser de acero inoxidable o chapa corten (la oxidada) que serían más caras que las traviesas.
    Teneis alguna idea novedosa?
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Para Aguaribay

    Hola,

    las traviesas descartadas por lo que comentas.... demasiado tosco.

    la pletina de inox y acero corten en zona de paso , no dejan de ser un incordio a ras de suelo, molesto para andar , posibles tropezones .


    me quedo con las baldosas a ras de suelo, ...pero mejor si evitas la recta y las dejas desalineadas, ó con algo de curva para darle mas interes al diseño...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para Aguaribay

    hola
    :sorprendido:

    esto no es asi ,se ponen a ras del suelo En todo caso las descarto por muy caros pero no porque encordien el paso ;)

    Acabamos de terminar un trabajo y pusimos perfiles de madera que quedan muy bien ,hechos con madera tratada,tal como se hace en Inglaterra donde hasta lo que hemos visto sólo utlizan perfiles de madera
    Luego estan unos plasticos que se comercializan que no van mal pero tambien son caros.Hablo de caros en relacion al resto de los elementos de un jardin.Sin embargo se que ahora un presupuesto sin perfiles es un error.
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Para Aguaribay

    Hola a todos. Yo sigo con las preguntas para Aguaribay, aunque mas bien es una petición. ¿podrías poner algunas fotos de estos perfiles y dónde se pueden conseguir?. Es que voy tomando nota...
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Para Aguaribay

    Hola,

    Pero si lo pones a ras de suelo,para que no estorben el paso, a nada que andes en esa zona de perfiles , empezaran a mezclarse las gravas...

    En la foto de Kira se ve un dedo de altura minima de llos perfiles por encima de la grava
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para Aguaribay

    Takauyi
    quizas no has utilizado pèrfiles separadores.,es por eso tu duda.Evidentemente no es para pasar de un lado al otro que se usan sino para separar zonas de cesped y grava.Para caminar tienes los caminos.Si pones losas tendras el mismo tropezon que los perfiles ya que tienen que estar un poco mas altas del lado de la grava sino esta desborda.
    De todos modos los pèrfiles se pueden colocar mas al ras que las losas.
    No tengo las fotos a mano en este momento pues no estoy con mi ordenador En cuanto pueda coloco mas ejemplos.