¿Separar Dionaeas en verano?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Dbot, 22/7/12.

  1. Bueno, el caso es que tengo 2 dionaeas típicas, una con muchos hijos de menor tamaño que están sepultando a la planta original:


    IMG_20120721_WA0000.jpg

    DSC_0609.jpg

    Y otra que son 3 clones de tamaño parecido creciendo juntos:

    DSC_0611.jpg

    IMG_20120721_WA0001.jpg

    El caso es que están dificultándose el crecimiento, los clones de la primera tapan el punto de crecimiento de la planta madre y en la segunda las hojas y trampas se apelotonan y chocan buscando espacio ¿Creéis que debería separarlas ya o espero hasta marzo?

    Por otra parte ¿Las veis sanas? últimamente sacan hojas un poco más pequeñas y están perdiendo las que sacaron en primavera (aunque eso es normal, vaya)
     
  2. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Yo lo que haría seria dejarlas ser felices, hay macetas muy apretadas de Dionaeas y no pasa nada, pero el mejor momento para mi de separarlas es empezando la primavera.
     
  3. yo digo que es mejor separarlas cuando vayan a hibernar
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Precisamente ahora con tanto calor no es bueno, ¡de todas maneras tienen maceta de sobra para seguir expandiéndose!
     
  5. El problema es que se dificultan el crecimiento los clones entre sí, y además es mucho más difícil cortarles las hojas muertas para evitar hongos y similares.

    De todas maneras están bien, van perdiendo las hojas de primavera, pero están sacando una nueva tanda.

    En fin, en Febrero ya veremos qué hacer :razz:
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    yo la semana pasada separe mi dionea. Hasta ahora me va de lujo XD
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Siempre pensad en la naturaleza, allí nadie las separa y crecen bien. Una dionaea al exterior es casi imposible que desarrolle hongos, el único problema es cuando realicen la hibernación pero para eso faltan meses.
     
  8. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola compis!!!

    Aqui leyendo este hilo de Dbot, pues a mi me surgió la misma duda con una plantita dionaea que regalé a un sobrinito, tenía tantos hijuelos que se montaban unos encima de otros, pero decidí dejarla tal cual. Ahora bien este tipo de plantas que compramos recien germinadas ¿Necesitan hibernar (en nevera me refiero) o es mejor dejarlas el primer año sin tocarles las raices?. Es una duda que tengo desde el año pasado, aunque la mia la hiberné y fué bien, lo que me pasó fué que le compré un tipo de musgo para reptilarios y aunque comenzó a brotar, luego el rizoma se deshizo y la planta murió :(. Siempré le eché la culpa al musgo, pero... ¿Se debe hibernar una planta de menos de un año?.

    Saludos
     
  9. Yo las hiberno todas y sin problema, el año pasado lo hice en nevera excepto el último mes, este año las dejaré que se apañen tal cual en la azotea.
     
  10. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    ¡ Gracias por responder !.